Red de Peruanos en el Extranjero apoyan a PPK

Publicado en 'Política' por eloptimista, 23 Mar 2011.

1. eloptimista

eloptimista Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2011

Es importante fijar el concepto -en honor a la verdad- que la postulación de PPK es absolutamente legal, que las observaciones a la nacionalidad han sido vistas ya por el JNE en dos oportunidades y por el Tribunal Constitucional quienes se han pronunciado concluyentemente señalando que, como ciudadano peruano, está totalmente habilitado y que un pasaporte adicional no impide ser candidato a la presidencia del Perú.

Muchos peruanos tienen un segundo pasaporte lo que no los hace menos peruanos. El caso de nuestro ilustre Mario Vargas Llosa -Premio Nobel de Literatura- es un ejemplo claro de una situación similar.

Los ataques sólo buscan distraer la imparable subida en las preferencia populares de PPK y la inminente caída del que se creía fijo, en la segunda vuelta, hasta hace muy poco.

Es por ese motivo, que la Red de Peruanos en el Extranjero, se ha pronunciado apoyando a PPK, piediéndole que no renuncie a su doble nacionalidad para evitar la discriminación constitucional.

A MurdoK, supersonicSC y El Cid les gustó este mensaje.

2. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    hmmm, parece que el foro se llena de proselitistas a favor de PPK¬¬, malo malo........ pregunta: porque no te gusta lo que prohibe expresamente la Constitucion Politica del Peru vas a hacer escandalete internacional? para cambiar la Carta Magna implica todo un proceso de reformas, y por un candidato discutido como Pedro Pablo Kuczinsky no creo que valga la pena darse ese trabajo

3. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Qué genial. El extranjero le traerá cualquier cantidad de votos a PPK. Creo que estamos muy cerca a la segunda vuelta. Nunca me había emocionado tanto una elección. Si pasamos, juro que ese día me saldrán un par de lágrimas.

4. supersonicSC

supersonicSC Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010
    jajaja :yeah:... igual, esta bien dificil que ppk supere el voto DURISIMO de los naranjas, pero en fin, en este pais cualquier cosa es posible... esperemos que los votos que va perdiendo castañeda vayan con ppk o que de una vez el mudo se retire de la campaña :biggrin:

5. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Yo creo que PPK podría arrancar el A, B y C de Toledo y Castañeda (más de este último). Siendo fuerte en el A, B y C le es suficiente (sobre todo en el C, donde ya está entre segundo y tercero). Ollanta arrancará partes del D y E de Toledo y Castañeda también. PPK ahora tiene al extranjero. Fácil pasa a Keiko, dios quiera; no quisiera escojer entre Humala y Keiko :paz:

Última edición: 23 Mar 2011
  6. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    dificil que el Mudo Castañeda se retire de la campaña, su orgullo se lo impide, aparte que alucina que le gana a cualkiera si pasa la 2da ronda. Intuyo que sera lo mismo que en elecciones pasadas: del candidato populista el mas populista, del candidato
    radical, el mas radical ( pensamiento politico de mucha gente en la cola misma )