Red Bull te da alass... y ¿paro cardíaco?

Publicado en 'Salud' por Pablo, 11 Oct 2008.

1. Pablo

Pablo Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2007

Red Bull aumenta riesgo de paro cardiaco: estudio

Según investigadores australianos, la bebida cargada en cafeína provoca que la sangre se vuelva viscosa, un precursor de problemas cardiovasculares.

Canberra. Sólo una lata de la popular bebida estimulante Red Bull puede incrementar el riesgo de ataque cardíaco o paro, incluso entre personas jóvenes, dijeron este viernes investigadores médicos australianos.

La bebida cargada en cafeína, popular entre estudiantes universitarios y fanáticos del deporte porque les da "alas", según su eslogan, provoca que la sangre se vuelva viscosa, un precursor de problemas cardiovasculares como un paro cardíaco.

"Una hora después de haber bebido Red Bull, (sus sistemas sanguíneos) ya no eran normales. Eran anormales como lo que esperaríamos en un paciente con enfermedad cardiovascular", expuso Scott Willoughby, investigador líder del Centro de Investigación Cardiovascular en el Royal Adelaide Hospital, a un periódico australiano.

Linda Rychter, portavoz de Red Bull Australia, dijo que la oficina central de la compañía, en Austria, evaluaría el reporte.

"El estudio no muestra efectos que irían más allá que los de beber una taza de café. Por ello, los resultados eran esperables y están dentro del rango psicológico normal", señaló Rychter.

Willoughby y su equipo probaron los sistemas cardiovasculares en 30 adultos jóvenes una hora antes y una hora después de consumir una lata de 250 mililitros de Red Bull, libre de azúcar.

Los resultados mostraron que las "personas normales desarrollan síntomas habitualmente asociados con enfermedades cardiovasculares" tras consumir la bebida, creada en la década de 1980 por el empresario austríaco Dietrich Mateschitz, basado en una bebida energizante tailandesa similar.

El Red Bull está prohibido en Noruega, Uruguay y Dinamarca por los riesgos a la salud enumerados en sus latas, pero el año pasado la compañía vendió 3.500 millones de latas en 143 países. Una lata contiene 80 miligramos de cafeína, alrededor que la misma cantidad de una taza normal de café preparado.

La compañía con sede en Austria, cuya estrategia de mercadeo dice "Red Bull te da alas", patrocina a autos de carrera de Fórmula Uno y encuentros de deportes extremos en todo el país. Pero advierte que los consumidores no deben beber más de dos latas al día.

Rychter dijo que Red Bull podría tener sólo semejantes ventas globales porque las autoridades de la salud en todo el mundo concluyeron que la bebida era segura para el consumo.

Pero Willoughby apuntó que Red Bull podría ser letal cuando se lo combina con estrés o alta presión sanguínea, impidiendo el adecuado funcionamiento de los vasos sanguíneos y posiblemente elevando el riesgo de coágulos.

"Si uno tiene cualquier predisposición a enfermedades cardiovasculares, lo pensaría dos veces antes de beber", dijo.

web de la publicación

el verano pasado en las discos chapabas tu red bull
    pero yo si apenas lo probe y pregunto si alguno de uds
    ha consumido este energetico (preferiblemente de manera frecuente)
    ¿es verdad o no?.. ah y tambien creo que burn hay algo de lo mismo

2. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Simplemente fuerza de voluntad y no hacerse el posero o exkisito a la hora de exhibirse ante la gente para parecerse cheveres.

Al final cada uno es dueño de su vida, mientras menos tontos que se maten, entonces se vivira mejor

3. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008

Y no sólo eso, sino que también por el alto contenido de cafeína crea dependencia, si es que se consume de manera frecuente, puede actuar en el cuerpo como una droga, asi que su consumo no es algo que se deba tomar a la ligera.

Muy buena información Pablo :yeah:

4. Pablo

Pablo Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2007

pero al final.. ¿lo has bebido o no?

5. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    yo lo he bebido muxo y la verdad no me paso nada , ahora ya no lo hago frecuentemente pero de vez encuando pruebo uno
    joder ,al paso que voy de qe morire ya que tambien tngo tatuajes y dicen que produce cancer jejjje
    y el sol tambien lo prduce no te jo---de..

Última edición: 11 Oct 2008
  6. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    los comerciales de esta bebida son muy wenos :yeah:

7. AlFrDX

AlFrDX Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2008
    hasta el comercial lo dice: "Red Bull te da alas"

8. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
  9. AnGeLdElAnOcHe

AnGeLdElAnOcHe Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2007
    Nunca he tomado nada de esas cosas, para mi el mayor enegizante para mis largas horas de estudio es un clasico cafecito caliente. :D

10. Pablo

Pablo Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2007
    [​IMG] pero que entonces nadie sabe

o son suertudos o son precavidos o son duraznos jejee

yo lo haria pero el cafe me cae mal pero me gusta muchisimooooooo
    pero la ultima vez casi y coplase es que me gusta bastante cargado
    talvez demasiado

bueno caballero no mas mejor lo descarto de una
    cualquier posiblidad con red bull y parecidos
    aparte a mi energia me sobra... ' juventud divino tesoro ' :risota:

11. blackphoenix

blackphoenix Suspendido

Registro:
    13 Set 2008
    Si es verdad puede causar dependencia, tengan cuidado con lo que toman, si quieren activarse sanamente y 100 % natural tomense un buen mate de coca.

12. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Esto se da por el efecto de la ADRENALINA, lo cual es un vasoconstrictor, hace que las paredes de los vasos sanguineos se cierren y la sangre pase en poca abundancia, no necesariamente estos problemas puede ser ocacionados con el RED BULL, tambien puede ser ocasionado por un ANESTESICO con adrenalina, lo que deberias de recalcar en tu tema es: RED BULL PUEDE MATAR PERSONAS CON PROBLEMAS CARDIOVASCULARES O HIPERTENSOS, deberias de leer mas, ahora la gente cree que por tomar un RED BULL se va a morir ....... pufff, inclusive yo e puesto anestesia con adrenalina a pacientes con enfermedades del corazon, pero controladas

PD: tambien puedo decir que es el stress el que mata a estas personas, y no por eso voy alarmar a todos a que no sufran de strees, es algo relativo hermano

13. Pablo

Pablo Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2007
    gracias por su información y a todos tambien
    por si lo del paro en sí no es una afirmación
    puesto que esta entre signos interrogativos

lo del mate sí es bueno :w0w:
    pero me relaja así del tipo que te da un poco en sueño

14. darkbelldandy

darkbelldandy Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2008
    a mi esas bebidas energizantes me dan sueño :|
    mi hermana si tomaba como 3 o 4 red bull cuando estuvo trabajando en USA... vino toda acelerada.. aqui se esta desintoxicando de tanta taurina :|
    buena info ;)

15. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Me acuerdo que un idiota de mi promoción por hacerse el "pendejo" se tomo una lata cuando estabamos paseando en Cuzco por esas ruinas que no eran machupicchu no recuerdo el nombre pero yo estaba un poco cansado...

No le dio paro.. pero si se quedo inmovil un rato no quería avanzar estaba demasiado agitado.

Lo malo es que no lo suspendieron xD ...... era del "A" para los que conocen Trilce...

16. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008
    Red Bull te da alas pero directo al cielo... O_o.

No sabia nada al respecto sobre lo que acaba de postear,.., y es bueno saberlo.., pero yo jamas he probado el red bull :D

17. peluchon

peluchon Suspendido

Registro:
    12 Oct 2008
    yo he sido deportista de competicion por muchos años de mi vida y cuando iba de viaje, llegaba siempre matado. Me costaba aclimatarme y así no hubiera ganado nada.

Admito con cierta verguenza que antes de competir en estas condiciones, tomaba un red bull o sino otro tambien que no recuerdo su nombre. La verdad sí se siente que las pulsaciones que se elevan mucho...

Pero eso sí, la bebida cumplía con lo suyo, de hacerte rendir mucho más, pero te puede poner euforico... eso me hacia a mí.

En fin, al final, competia y muchas veces lograba lo que me habia propuesto. Pero de no ser por ello, el mal de la altura y del viaje hubiera hecho mella en mí y no tendría tantos recuerdos agradbles de mis epocas de deportista universitario.

18. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Red Bull + Café = Adiós hambre.

19. koastone

koastone Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    Menos mal que dejé el redbull hace un año

20. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    No se dejen engañar el que posteo saco una informacion que en si tiene cierta coherencia pero no como el la pinta en su titulo. Lastima que solo copien y peguen