Recurso contra Fuerza Social se presentó con firma falsa

Publicado en 'Política' por ghost, 11 Set 2010.





  1. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825




    Recurso contra Fuerza Social se presentó con firma falsa


    Irregular. Supuesta denunciante niega demanda. Personero del partido de Villarán señala que esta figura no existe en el Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos.

    El recurso de nulidad contra la lista de Fuerza Social al municipio de Lima habría sido irregular pues la supuesta denunciante, Jessica Sandra Motta Espinoza, denunció que utilizaron su nombre y firma indebidamente.

    “Yo no he firmado y no tengo nada que ver con esto, no me interesa perjudicar a ningún candidato”, señaló anoche en un reportaje de televisión.

    Motta se refirió así al recurso de nulidad contra la lista liderada por Susana Villarán, presentada ante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro.

    Inclusive negó conocer al abogado que respaldó el documento, quien tampoco pudo explicar la situación irregular.

    “Todo esto es falso. Han agarrado el nombre de mi hija para perjudicar a la persona que han denunciado”, dijo también Anabela Espinoza, madre de la denunciante a un portal.

    Será rechazado

    El personero legal de Fuerza Social, Juan Manuel Velarde, señaló que el recurso de nulidad sería rechazado porque dicha figura legal no se encuentra en la norma electoral vigente.

    Precisó que el único medio de impugnación reconocido en el Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos aprobado por el JNE es la tacha.

    “Han buscado recurrir a la Ley del Procedimiento Administrativo General, donde sí figura el recurso de nulidad, pero la norma es para procedimientos administrativos generales y la inscripción de candidatos no lo es”, manifestó.

    Sobre el argumento que solicita la nulidad de las elecciones internas debido a que Fuerza Social las realizó antes de lograr su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), respondió que no existe ninguna norma que prohíba la realización de comicios internos antes de esta instancia.

    “Y como éste es un registro, todos los actos anteriores a la inscripción quedan convalidados y la validez de estos actos se retrotraen a la fecha de solicitud de inscripción que fue el 15 de enero”, dijo.

    JNE: Deben evaluar el recurso

    Consultado Ulises Montoya, miembro del Pleno del JNE, opinó que el Jurado Electoral Especial de Lima Centro deberá evaluar este recurso y tener en cuenta que hay plazos en que se deben presentar estos recursos y hay plazos que precluyen. “No conocemos muy bien el recurso, pero cada caso tiene su propia historia, no puedo decir si procede o no”, indicó.

    Tras subrayar que en estos casos no existe el recurso de nulidad, el experto en temas municipales Julio César Castiglioni señaló que este debe ser declarado improcedente por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro. Manifestó que de manera “muy remota” luego de la apelación el Jurado Nacional de Elecciones podría colocar objeciones sobre la fecha en que se realizaron las elecciones internas en Fuerza Social, al considerar que un partido no lo es hasta no estar inscrito en el ROP.

    Fuente: http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100911/8/node/288641/todos/15
     
    Última edición: 11 Set 2010


  2. psicoterapeuta

    psicoterapeuta Miembro frecuente

    Registro:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    101
    Likes:
    0
    La mano de lourdes y la derecha temerosa de perder su espacio ganado
    esta claro de hecho que susana villaran representa un peligro para toda esta fauna derchista que se ha instaurado en nuestra patria
     
  3. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,011
    Likes:
    1,575
    Este tipo de jugarretas tienen el sello inconfundible de la lacra aprista.

    Ya se les conoce por el tipo de jugarretas a las que recurren cuando quieren demoler a alguien. La Alianza Aprista-Fujimorista con Kuori se cayo al suelo, y ahora estan desesperados!!!!
     
  4. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Realmente están asustados.