Recuperar fondos de pensiones

Publicado en 'Economía y Finanzas' por joselito milk, 1 Oct 2009.

?

Se debe devolver fondo de pensiones a los que ya no aportan?

1. Si

6 voto(s)
    100.0%
  2. No

0 voto(s)
    0.0%
  3. Hasta cierto limite de dinero (S/.15,000)

0 voto(s)
    0.0%

1. joselito milk

joselito milk Suspendido

Registro:
    22 Ene 2009

Alguien sabe como va eso del proyecto de ley obligando a las AFPs devolver la plata de las personas cuyos fondos estaban congelados y que tambien habian dejado de aportar por x motivos pero que no era mucho dinero.
    Es imposible que se de esa ley?..., me parece lo mas justo, como es posible que la plata que yo ahorre la esten aprovechando e invirtiendo estas personas en lugar de que me sirva para invertir o hacer lo k michi keramos los dueños de ese dinero?...esta en agenda legislativa?...

2. AFP

AFP Suspendido

Registro:
    3 Feb 2010
    Amigos que escriben sus preocupaciones por el dinero depositado en alguna AFP, y que por diversos motivos ya no aportan, y que solo lo hicieron por poquísimos años, yo también soy uno de ellos, como leí que estaba por salir una resolución a finales del 2009 que nos permitiría poder recuperar nuestro dinero me acerque en Febrero del 2010 a la SBS que queda por San Isidro me dijeron que vaya a la Plataforma de Atención al Usuario (PAU) que queda en Jr. Junín 270 Lima - Alt. del Congreso de Av. Abancay, a lo cual me dirigí ahí para averiguar si ya estaba la norma, ya que en la principal de San Isidro la señorita que me atendió me dijo que ella no sabia nada, en la PAU me atendió una señorita en su oficina , a lo cual le explique mi caso, me dijo que recién va a salir la norma posiblemente para fines de Febrero del 2010, y que son dos normas una que es devolución para los que tienen depósitos menos de S/.15,000, y otra para los que demuestren que no han tenido trabajos estables, y que por ahora solo tenia que esperar, la oficina de la PAU esta casi vacía no se ve casi nada de gente, seria bueno que tal ves nos uniéramos y fuéramos un buen grupo para que tenga mas peso nuestro pedido y así hacernos sentir ante las autoridades. Pongo mi correo si me quieren preguntar algo.
    asociaciondeaportantes.afp@hotmail.

3. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    pues eso seria genial para las muchas personas que se asociaron, a mi parecer es recontra injusto que por no continuar no se te devuelva, por las puras no son particulares y justamente la SBS debe de respaldar eso porque supuestamende defienden los derechos de esa indole esperemos que las leyes lo digan y se haga atencion a su pedido :)