Recuento del Año 2008

Publicado en 'Foro Libre' por VaNeSiX, 26 Dic 2008.

1. VaNeSiX

VaNeSiX Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2008

A pocos días de acabar el año 2008, mi estimado forista para ti cuales fueron los 5 hechos más interesantes, impactantes, importantes, sobresalientes de este año que se va, se que ha habido varios hechos pero pon los 5 que te haran recordar este año que se va.
    En mi caso son:
    1º CASTRO SE FUE
    Sucedió lo que nadie pensaba, Fidel Castro abandonó el poder por voluntad propia a los 81 años de edad. Su estado de salud le había obligado en 2006 a ceder temporalmente el control, tras medio siglo de poder absoluto, a su hermano Raul. Sin embargo, dos años después, a través del diario Granma, anunciaba su decisión de 'no aspirar ni aceptar el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe', dejando a Cuba ante un futuro incierto.

2º BARACK OBAMA PRESIDENTE
    El hombre del año ha sido Barack Obama, que hizo historia el pasado 4 de noviembre al convertirse en el presidente del país más poderoso, Estados Unidos, y en el primer afroamericano en ocupar la Casa Blanca.

3º APEC PERU 2008
    Este 2008, el Perú fue la sede de las reuniones más importantes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y preside el mismo. Asimismo, fue un medio para difundir a nivel mundial los diversos atractivos que nuestro país posee. Ello permitio tener una ventaja comparativa respecto a otras naciones de América del Sur. La gran afluencia de delegados a las reuniones de APEC constituyó un enorme reto a la organización de este evento, así como, una ocasión propicia para la promoción de oportunidades de negocios y de inversión.

4º FRITZL. "EL MONSTRUO"
    Este austríaco de 73 años tuvo encerrada en un sótano a su hija, con quien tuvo siete hijos, producto de violaciones.

5º 2008: EL AÑO DE LOS CONCIERTOS INTERNACIONALES(EN PERU)
    El 2008 ha sido catalogado como “el año de los conciertos”. Y no es en vano. Si nos ponemos a enumerar la cantidad de recitales internacionales que Lima ha visto desde enero pasado, tendremos una lista interminable que supo acoger los gustos del público en general y sorprendiendo, especialmente, a los amantes del rock, postergados desde siempre, quienes vieron a varias de sus estrellas en escenarios locales.

En estos 12 últimos meses hemos visto y escuchado de todo, desde Collective Soul, pasando por Miguel Bosé, Wisin & Yandel, RBD, Megadeth, R.E.M., Travis, Deep Purple, Andrés Calamaro, Duran Duran. Kylie Minogue, El Reencuentro, entre otros nombres, que antes eran impensados en nuestro país y que han mostrado el nuevo panorama del negocio de los conciertos en nuestro país.

La causa de esta vorágine de shows se debe, especialmente, a la reducción del impuesto a la renta a los eventos no deportivos (30% a 15% sobre las utilidades) y a la eliminación del impuesto municipal (15% sobre el valor de las entradas) que han permitido que el Estadio Nacional sea llenado por dos espectáculos de rock, que Duran Duran inicie su gira latinoamericana en Lima y que Andrés Calamaro regrese al Perú tras una década de ausencia.

Bueno espero sus aportaciones y que tengan un Venturuoso Año Nuevo.
    Exitos...................:yeah::yeah::yeah::yeah::yeah:

2. headbanger_678

headbanger_678 Suspendido

Registro:
    4 Nov 2008
    si pues este año el peru ha estado en los ojos del mundo con el evento del apec cosa k para un futuro todos los convenios k se tuvieron con los paises de asia y del pacifico llegue a dar wenos frutos eso k dices del tio fritzl no me habia acordado jejeje y weno fidel k ya dejo el poder pero kien le imita los pasos sin ir muy lejos hugo chavez y barack obama el primer presidente afro americano vaya tremendo reto k tiene pork usa no anda bien economicamnte y mas pork como tiene una guerra k solventar en medio oriente y ahora su idea de el es traer a casa a todass las tropas a casa y realemnte ahi se consagraria y por ultimo 2008 ha sido el año delos grandes eventos en nuestro pais mas k todo como rockero k soy pude ver a wenas bandas travis y r.e.m y llegar a ver bandas en ingles cosa k hago por primera vez es lo maximo y en esa misma noche al final de ese super concierto conoci a amiga vanesix eres chevere lokilla jejej :risota:y tmb por un lado con un toke latino vino los fabulosos cadillacs k el dia k fui hicieron mover a la gente estubo divertido no lo niego y weno ya ahora k se va el año recordemoslo como un año de grandes logros jejej y el 2009 espero k sea mas chevere les deseo lo mejor para todos los foristas

saludos

headbanger_678

3. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Large Hadron Collider.
    Mi cumpleaños.
    APEC 2008.
    Deep Purple.
    La vuelta al sol en 365 dias 6 horas 9 minutos 9,76 segundos...por la tierra.

Última edición: 27 Dic 2008
  4. elkaiser

elkaiser Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2008
    Ojala q se cumpla uno de mis sueños y pronto tengamos x aqui a grandes de la talla de green day , oasis , incubus, bon jovi.
    Creo q uno de los eventos mas importantes a nivel nacional fue uno q tuvo q ver mucho con la farandula y fue el encierro de la urraca
    y xsupuesto la goleada del 0-6 recibida en uruguay.

5. fAtUm

fAtUm Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2008
    BEIJIN 2008
    MUERE RICHARD WRIGH
    LARGE HADRON COLLIDER (buena eskuadradito)
    LUIS HORNA GANA EL ROLAND GARROS
    LIBERACION DE INGRID BETANCOURT

luego sigo...

6. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Primero:

Luego:
    Vargas fue transferido a la fiorentina

7. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Y nadie habla de la liberación de mi amiga Melissa Patiño?? injustamente detenido en aguas Verdes :paz::paz:que ingratos.........

8. Ketzail

Ketzail Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2007
    Jajajajaja

Magaly al calabozo !!! me da pena pero ni modo ya le falta 2 meses no ??

9. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Este año, fue llamado de diversas formas:

El Año de la rata, según el horóscopo chino
    El Año Internacional de la Papa según la FAO
    El Año Internacional del Planeta Tierra según la ONU
    El Año Internacional de los Idiomas según la ONU
    El Año Internacional del Saneamiento según la ONU
    El Año Europeo del Diálogo Intercultural, según la Unión Europea
    El Año del poder ciudadano, según el Gobierno de Nicaragua
    El Año de las Cumbres mundiales, según el Gobierno del Perú
    El Año Rodoreda, según la Institución de las Letras Catalanas
    El Año del Padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla según el Gobierno del Estado de México.

10. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    Qué bueno fue cuando liberaron a la Patiño!!!

Sobre todo para ya no tener que ver su odiosa cara (odiosos anteojos de carey incluídos) en todos los diarios que encima le llaman "poeta" ni tener que aguantar "movilizaciones" en su nombre o aguachentas columnas semanales como las de Rocío Silva Santiesteban (que ilustraba sus textos con fotos de su machete. viva la ética)

¿Y las señoras que con menos razón aún fueron detenidas? Sólo salieron una vez en una página del comercio un día jueves. En fin, el mundo de los de sociales es así.

Última edición: 29 Dic 2008
  11. Ketzail

Ketzail Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2007
    Otro suceso que llamo mi atencion fue la crisis economica mundial y la crisis de alimentos en varios paises del mundo.

Editado por el moderador: 29 Dic 2008
  12. botonazul

Registro:
    9 Oct 2008
    A mí más bien me dan ganas de decir algo sobre ese tipo de "movimientos", pero mejor no.

Qué rico mi país caracho, que siempre me hace reír.

13. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Este es el recuento del 2008:

1. Adopta Un Congresista. La campaña iniciada por el Paki puso a la cholósfera bajo los reflectores de la política peruana. Decenas de blogs se unieron, cientos se inscribieron en el grupo de Facebook, los otorongos reaccionaron con virulencia, la gente se indignó… y los congresistas terminaron subiéndose el sueldo. Setiembre.

2. Melissa Patiño libertad. Convertida en la niña símbolo de la torpeza (otros dijeron macartismo) del Gobierno, la estudiante de San Marcos acusada de “terrorismo internacional” fue inicialmente defendida en blogs y youtube por poetas como Rodolfo Ybarra (lanzado a la fama en dicha brega, pero esa es otra historia). Finalmente, luego de dos meses y medio de prisión, fue liberada. Marzo.

3. El ministro triquero. Un gracioso link en Wikipedia hacia un documento filtrado confirmó el rumor más acariciado por los maestros del Sutep: José Antonio Chang había sido expulsado de la PUCP por jalar sus cuatro tricas. Sí. Cuatro tricas. Pero ahora es ministro de Educación. Toda una historia de éxito. Febrero.

4.Chileno que entra, sale en cajón Un vídeo en YouTube encontrado y difundido por un pintoresco congresista provocó una crisis internacional y la remoción del comandante general del Ejército peruano, Edwin Donayre (y quizás lo lanzó a la política). Noviembre.

5. Disculpen, soy lesbiana. Autoridades de la San Martín de Porres le pedieron la renuncia a una de sus profesoras, la periodista Esther Vargas, porque tenía un blog sobre sexo en el que explicitaba que era lesbiana. Esther los denunció y siguió dando clases hasta que culminó el ciclo académico. Abril.

6. Ampay a panelista de Laura Bozzo. El primer vídeo del vlog UTV fue un ampay a una pobre señora de Pisco que ensayaba su acto para salir en el programa de la Bozzo. Junto a las denuncias de Jaime Bayly y Buenos Días Perú determinó el cierre del programa. Marzo.

7. David del Águila fuera del clóset. De varios calateos de celebridades que brindó Cholotube durante el año, el más comentado fue el del chicherito que apareció “mandándole saludos al barrio” (o sea, en plena felación). Fue el clímax del debate sobre la privacidad sexual en tiempos online. Junio. (empate con el caso Alfredo Marcos)

8. Alfredo Marcos calato. Uterodemarita detectó que el entonces caricaturista de La República había sido contratado a tiempo completo -a través de PNUD- para el proyecto “Desarrollo y Estrategia Política Comunicacional del Poder Ejecutivo”. Ahora Marcos dibuja en Correo y Caretas. Agosto. (empate con el caso Cholotube)

9. El audio de Garrido Lecca. Antes de los petroaudios, Pepitas aniquiló la imagen de “Llanta Baja” con esta frase inmortal “No me importa si su mujer o madre tiene cáncer. Igual lo voy a botar”. Setiembre.

10. La universidad que habla. Choledad Privada se lanzó a la fama e impuso un estilo con esta divertida disección un infame comercial de la San Martín de Porres. Gran debate y el comercial ya no es utilizado. Marzo.

Listo...........

Saludos.......

Athena........

14. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    te falto poner los créditos

http://uterodemarita.com/cat/internet/chologosfera/

:P

las noticias más importantes desde mi perspectiva :

1) la elección de Omaba

2) la crisis económica mundial

3) El retiro de Fidel Castro

4) La liberación de ingrid Betancourt

y personalmente

Tener mi propio negocito :yeah:

15. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Les falto q Camilo Sesto cancelo su gira por el Peru

16. botonazul

Registro:
    9 Oct 2008
    Sí recuerdo esta ridículez. Y es cierto, muchos blogs se unieron a la payasada, más por figuretismo que por otra cosa. Todavía me da risa recordar lo que en su momento se escribió en el muchas veces lúcido blog del Dr. Monique. Recordemos:

... el diablo en campaña

Y porque en Doctor Monique también perdemos el tiempo en huevadas y en payasadas, hemos decidido unirnos a la inútil campaña "Adopta un Congresista", altruista iniciativa promovida por esa señora gordita que le hace la competencia al exitoso programa de mi chochera el "Pelao Cabeza de Ping*" y que en los últimos días ha sido ridículamente acogida en cadena por algunos blogs locales de la manera más oportunista y bajo el amparo de una falsa moralidad.
    Nos subimos al carro, qué **ucha. El Doctor Monique también ha sucumbido ante esta huachafa (y muy lamentable) fiebre bloguera-egotripista-figuretera.

Razones en común para unirme a la campaña "Adopta un Congresista":

Mi blog y yo somos la c.agada (ver película "Juntos son Dinamita").
    Soy la c.agada porque tengo un blog.
    Me alucino un adalid de la "cholósfera".
    El pueblo me sigue (lectores pajeros, saludos).
    Me autodenomino "blogstar".
    Me juro un líder de opinión. Lo soy.
    Me gusta que me reconozcan en la calle por mi blog.
    Me mojo cuando me mencionan en los medios y en otros blogs.
    Me encanta--ría salir en TV hablando acerca de mi blog.
    Hago campañas para que voten por mí en concursos de blogs.
    Amo tanto mi blog que en los concursos voto por mí mismo.
    Soy un palomilla de ventana, yo también pueto políticos desde mi blog.
    Me gusta la peliculina.
    Soy un fiscalizador de la putamadre.
    No tengo mejor cosa que hacer.
    No tengo otra cosa que hacer.
    Me rasco las bolas.
    No tengo hembrita que me rasque las bolas.
    Me rasco las bolas frente al monitor de mi PC.

En resumidas cuentas, no tengo vida. Mi vida es la virtual, mi vida es mi blog, mis 20 posts diarios y mis comentaristas ayayeros (con quienes, por cierto, chupé unas chelitas en el BlogDay mientras veíamos de lejitos a las riquísimas anfitrionas con sus licras bien al cuete). Pero igual soy "cool", porque ser bloguero y postear p*chuladas y pajas mentales es "cool". Por eso y por muchas otras cosas más yo también adopto a un congresista.

Jajajaja. Lo máximo este texto. Sin duda, un verdadero momento cumbre de la blogósfera peruana (odiosamente llamada cholósfera)

Qué rico mi Perú caracho.

Última edición: 30 Dic 2008
  17. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Definitivamente el encierro de Magaly Medina me parece el hecho más impactante porque nadie se esperó verla en Santa Monica, si tuvo la razón o no, es caso aparte, pero todo resultó inesperado.

PD: por seguridad este mensaje será guardado para que en un hipotético caso de que sea eliminado lo pueda presentar como prueba de que no infligo las normas y poder quejarme a los moderadores verdes.

porque es injusto que hayan borrado mis mensajes, lo deberion hacer lo mismo con el otro.

Gracias..........

18. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
  19. Great Kitten

Great Kitten Miembro de plata

Registro:
    25 Feb 2007
    La narración de Daniel Peredo :pls::pls:

20. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Si, opino lo mismo, es el que le puso mas emocion que los demas comentaristas.