Recordemos los 14 de la Operacion Chavin de Huantar!!!!!

Publicado en 'Política' por kelimesa, 19 Abr 2011.

1. kelimesa

kelimesa Miembro de oro

Registro:
    8 Nov 2010

Recuerdan los 14 años de la Operación Chavín de Huántar

Ministro del Defensa, Jaime Thorne, encabeza una ceremonia en que se hace un reconocimiento a la valentía de los 140 comandos de las Fuerzas Armadas que participaron en el exitoso rescate de rehenes.

Con una ceremonia en la sede de la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales, en Chorrillos, se realiza una ceremonia por el 14 aniversario del exitoso rescate en la Embajada del Japón, bajo la Operación Chavín de Huántar.

El homenaje se realiza al pie del monumento a los héroes de la operación de rescate, que es una réplica de la embajada nipona.

En el evento que es encabezado por el ministro del Defensa, Jaime Thorne, se hace un reconocimiento a la valentía de los 140 comandos de las Fuerzas Armadas que se enfrentaron a elementos subversivos del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en abril de 1997.

Se recuerda al coronel Juan Valer y al capitán Raúl Jiménez, quienes perecieron durante el operativo armado. Así también, se recuerda al doctor Ernesto Giusti Acuña, el único rehén que falleció.

Se realiza un acto religioso al que asisten los comandantes generales del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y personal militar que participó en el rescate.

Además están presentes el primer vicepresidente, Luis Giampietri, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Ricardo Howell Ballena.

http://www.rpp.com.pe/2011-04-19-re...eracion-chavin-de-huantar-noticia_357155.html

2. claudiacielo

claudiacielo Miembro de plata

Registro:
    23 Feb 2011
    yo recuerdo q esta operacion fue catalogada como una de las mas exitosas en cuanto al rescate de los rehenes, ya q no hubo tantas bajas como en otras situaciones en q estaba en juego la vida de civiles por demencia de los grupos armados, q bueno q se les recuerde!

3. Lady Godiva

Lady Godiva Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2011
    Exitosa operación, aunque las ejecuciones extrajudiciales, opacaron el rescate de los rehénes.

4. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    enhorabuena por el 14 aniversario :yeah:
    bueno....y sobre lo que mencionas...es obvio que los comandos reciven ordendes....y tienes razon...las ejecuciones, opacaron la gloria de estos comando...

5. El decente

El decente Miembro de bronce

Registro:
    27 Mar 2011
    la heroicidad de los soldados manchada por la cobardia del fujimontesinismo
    ¿¿¿¿es que no saben hacer otra cosa que Cg...... lo bueno de los demas?????

No al atraso, viva la democracia, NO a KK

6. Aparkora

Aparkora Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2010
    Hablando de maquillaje, acá tenemos un poquito de COLORETE para la DICTADURA del FUJIMONTECINISMO

7. ×ST£V£×

×ST£V£× Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    La Operación Militar de rescate de rehenes MÁS EXITOSA DEL MUNDO!!! :yeah:

Y esto va en Actualidad Nacional

8. chipset

chipset Miembro diamante

Registro:
    13 Mar 2011
    Si pues, desgraciadamente los comandos cumplen ordenes ciegamente y sin chistar ............

9. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Mi agradecimiento y reconocimiento a esos héroes de la Patria que limpiaron a nuestro país de la lacra terrorista.

A Clau_Pontmercy le gustó este mensaje.
  10. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    Ya no me acuerdo, les hicieron algun monumento a esos verdaderos heroes de la patria o solo un apreton de manos y su fecha celebre que casi nadie recuerda? :errr:

Última edición: 22 Abr 2011
  11. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    No.Gracias a los izquierdistas pro terroristas los denunciaron y muchos de ellos siguen hoy procesos judiciales.Una deshonra para nuestros héroes.

A Seb y Clau_Pontmercy les gustó este mensaje.
  12. armagedon2012

armagedon2012 Suspendido

Registro:
    18 Jul 2009
    Si pues, y encima les han dado billete, y nuestros hèroes o muertos o en la carcel

A Clau_Pontmercy le gustó este mensaje.
  13. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Bueno fue el fraude mas grande en la historia del Perú, nunca se supo que ocurrió realmente con cerpa cartollini, hay si supieran que realmente paso.

----- mensaje añadido, 27-abr-2011 a las 22:37 -----

Nuestros héroes?, Francisco Tutela?:plop::plop:, no te pases pues tampoco nos insultes.:plop:

Última edición: 27 Abr 2011
  14. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    las ejecuciones malograron tan increíble operativo

aun así, yo no voy a culpar a estos heroes q recibieron órdenes, ellos fueron los protagonistas de una de las mejores operaciones del mundo.

15. player007

player007 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2008
    OE. De donde sacas eso de Ejecuciones? :ptm:

16. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    balas en la nuca?

17. player007

player007 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2008
    Eres testigo o algo por el estilo?? :plop:

18. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    oe, cuántos años tienes? si eres chibolo, te creeré por saber poco o nada.

19. julian23

julian23 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ene 2009
    tan pobre es tu afirmación lleno de alucinaciones tan escupidas y perdón que te lo diga

Las operaciones de esta magnitud requieren de un disparo certero en la cabeza, es el primer objetivo que se busca en una operación de estas características, tus camaradas no habían ido de paseo familiar, tenían granadas no de esas rojitas que le doy a mi sobrina sino de guerra tenian RPG y se contaba con segundos decisivos

si tu te hubiese enfrentado cual hubiera sido tu objetivo, la pierna, el brazo o le ponías esposas??

cada vez que digas otra estupidez como esa recuerda al El Coronel Valer, ese heroe de la patria entro a la residencia para salvar al canciller Tudela y disparo a un emerretista, este no habia muerto asi que disparo aun herido por la espalda A nuestro valeroso coronel y los compañeros de estos lo remataron pero ya habia cometido su fin, sabes que me das vergüenza y creo que eres digno votante de esa izquierda traidora

sigues las ideologias de los que salieron de la residencia japonesa liberados por el MRTA a Toledo y a Diezcanseco, los cuales pedian en su comunicado que los movimientos subersivos deberian ser reconocidos como partidos politicos

No se trata de reconocer por que fueron de la epoca de Fjimori sino por que fueros de nuestras FFAA un orgullo y yo si me siento orgullo y no creo en los mitos estupidos que algunos por sus ideologias marxista alucinan que ocurrio

no a la cabecita no ¡¡¡

A Tunoentiendes, Seb, PATRIOTA1973 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  20. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Bueno pues muchos creen que los terroristas son angelitos y que los militares debieron decir alto manos arriba..!! por favor.... yo vi muchos archivos que eses malnacidos tenian hasta lanzacohetes, si yo hubiera sido un comando hubiera hecho exactamente lo mismo..

Y eso de la bala en la nuca por favorrrrr ya son puros cuentos...

A Seb le gustó este mensaje.