Recordemos entrevistas a Isaac Humala y Susana Higuchi

Publicado en 'Política' por cmezauni, 11 Abr 2011.

1. cmezauni

cmezauni Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2009

Recordemos una entrevista a Isaac Humala, padre de Ollanta, el 08 de Enero del 2005, en pleno gobierno del mentiroso de Cabana.

Fuente: http://www.peru.com/noticias/idocs/2005/1/8/detalledocumento_183637.asp

Lo encontramos muy ocupado, contestando llamadas, atendiendo a periodistas y justificando enérgicamente la última acción de su hijo Antauro Humala, quien asaltó la comisaría de Andahuaylas junto con los miembros de su Movimiento Etnocacerista. Isaac Humala es un hombre muy activo que demuestra una gran pasión y orgullo a la hora de defender sus convicciones. Es que don Isaac tiene mucho que ver con la ideología que propugnan sus hijos (Ollanta y Antauro), pues desde pequeños les inculcó, además "del amor a la Patria", la idea de que podrían salvar el Perú aplicando las reglas de la sociedad Incaica, el fusilamiento, la reivindicación de la "raza cobriza", entre otras. Propuestas que han sido tachadas de "locas" por algunos analistas y políticos.

Texto: Jaisia Amaro

¿Para usted quién es el culpable de las muertes ocasionadas durante la toma de la comisaría?

[​IMG]Sr. Isaac Humala: La comisaría fue tomada sin disparar un tiro, no hubo muertos ni heridos, cuando la tomaron, los efectivos que estaban afuera reaccionaron y quisieron recuperarla por las armas. En dos grupos que se enfrentan con armas tiene que haber muertos y heridos porque los fusiles no disparan flores, disparan balas. Mala suerte pues, Antauro también tiene muertos y heridos. El responsable de las muertes es el alto mando de la Policía y el Ejército, quien ordena que los efectivos del orden recuperen a balazos el local . Ese dependencia policial se podía recuperar sin disparar un tiro, simplemente aislándolos, cortando la luz y agua, así hubieran aguantado como máximo una semana. Entonces, lo hecho por Antauro no es un crimen ni una irresponsabilidad.

¿Qué opina del aparente deslinde que ha hecho su hijo Ollanta de lo ocurrido en Andahuaylas?

Sr. Isaac Humala: Como está lejos (en Seúl) y estas cosas llegan allá más agravadas. Él está muy preocupado porque quiere mucho a su hermano, ambos fueron compañeros desde que eran cadetes. Él no tiene arte ni parte en esto, él está allá y hace sus reclamaciones por el conducto regular.

Sra. Elena Tasso: En verdad Ollanta nada tiene que ver con este levantamiento. Él es el jefe histórico y simbólico del Movimiento Etnocaceriosta. Él no se ha metido en esto. Pero el Gobierno lo quiere involucrar. Es que a la clase política, que pretende entrar en el 2006, le conviene tener a los dos Humala (Ollanta y Antauro) presos para que ellos puedan repartirse la torta.

Es coincidencia que justo cuando a su hijo Ollanta lo pasan al retiro, su hermano Antauro se subleve...

[​IMG]Sr. Isaac Humala: Es una coincidencia, pero si no lo hubiera sido, estaría justificado (el levantamiento) porque el ex comandante general del Ejército José Graham era la última resistencia contra la reforma de esa institución, por la cual se están dando de baja a tantos buenos militares. Se quiere que el Ejército se sometan al poder constitucional, aunque esta constitución sea delincuencial. El Ejército debe estar sometido únicamente a la Nación y mis hijos son sacerdotes consagrados al culto de la Nación y de la Patria. Tienen que honrar su uniforme, así se los hayan quitado.

El presidente Alejandro Toledo ha calificado al Movimiento Etnocacerista de "terrorista" y "fascista", ¿qué piensa de ello?

[​IMG]Sr. Isaac Humala: (El presidente) Es un burrito, como van a ser terroristas. Antauro se ha reído cuando le enseñé los periódicos. Es como que un matemático dijera que tres más tres es dos, ya no se puede tratar con ese matemático.

Sra. Elena Tasso: Yo pensaba que el Presidente era más inteligente, como les va a decir terroristas a mis hijos. Terroristas son los que matan y esconden la cara. Mi hijo todo el tiempo ha dado la cara y afrontado su responsabilidad. Él (Antauro) no destruye propiedades, no hace terror. Toledo y los ministros tienen la culpa de todo lo que ha pasado, porque mandaron a policías a luchar contra soldados, ellos (los etnocaceristas) son veteranos de la guerra del Cenepa. Lo que me molesta es que el periodismo sólo hable de cuatro policías muertos, y los cuatro reservistas que fallecieron ¿acaso son animales? ¿Por qué no hablan de ellos?. He escuchado al señor Toledo decir que va a apoyar a las familias de esos policías, con casas y educación, pero yo me pregunto si cuando él salga del poder, va a continuar con la ayuda. En palabra del mentiroso la verdad se hace dudosa.

Pero esta ideología ha sido tildada por mucho sectores de "loca" e "inaplicable" a nuestra realidad...

[​IMG]Sr. Isaac Humala: En la situación en la que estamos, infierno y purgatorio, la salvación ya parece imposible, pero parta nosotros, no. Basadre dijo: "La esperanza más honda nace de la más desesperada desesperación", es decir, que cuando el país perece vencido totalmente, siempre hay algunos que alienten la esperanza y al final ésta tiene que triunfar.

¿Por qué dentro de sus propuestas ideológicas propugnan la reivindicación de la raza cobriza?

Sr. Isaac Humala: La especie humana tiene cuatro razas, de las cuales una está prácticamente apartada, la blanca domina el mundo, la amarilla tiene dos potencias, China y Japón, y la negra pese a no estar tan bien como las dos anteriores al menos domina su continente. En cambio, la cobriza no gobierna en ningún lado. Nosotros pensamos hacer eso, parece algo imposible pero somos utópicos en ese sentido, tenemos esperanza en momentos en que esta ya se ha perdido, eso es lo que nos diferencia.

Algunos la comparan con el nazismo de Adolfo Hitler...

[​IMG]Sr. Isaac Humala: Los nazis propugnaban que la raza superior es la aria. Nosotros no sostenemos que la raza cobriza sea superior, sino que ha sido víctima y que tiene que reincorporarse. No esperamos que nos reincorporen otros. Nosotros mismos debemos hacerlo, empezando por sentirnos orgullosos de nuestra raza, nuestra sangre y nuestra cultura, por eso debemos estudiar lo nuestro.

Pero ustedes también proponen la aplicación del fusilamiento a políticos y militares...

Sr. Isaac Humala: El fusilamiento está en la ley. Un militar que traiciona a la patria en tiempo de guerra debe ser fusilado porque el militar es un sacerdote de la Patria y no puede blasfemar. En nuestro plan de gobierno planteamos restablecer una ley de (Simón) Bolivar, dada en 1824, que castiga con la pena de muerte a los que malgastan o se apropian de presupuesto del Estado.

Es conocido que su ideología plantea el antichilenismo, incluso su hijo Antauro dijo que de llegar al poder, le declararían la guerra Chile. ¿Usted cree que en estos tiempos sea viable esa idea?

[​IMG]Sr. Isaac Humala: En el ranking minero mundial ocupamos el segundo lugar en el mundo de la producción de plata y zinc, y quinto en oro. Para el tamaño de nuestro país nuestra economía tiene exceso de oro y plata en lingotes, estamos como en la época del huano. Pero el gobierno por traición, desde Alberto Fujimori, hace que todo eso se lo lleven los extranjeros, sin dejar nada para nosotros. Por ello, proponemos que eso se rectifique. Por ejemplo, en noviembre del 2004, el Perú a exportado minerales el valor de 7 mil 200 millones de dólares, pero de eso ni un dólar es peruano porque no pagan impuestos, pero aplicándole la ley del ex presidente Juan Velasco Alvarado, del 40 por ciento mínimo en impuestos, el Estado hubiera obtenido 2 mil 880 millones de dólares. Y eso solamente por los minerales, faltan la madera, petróleo, etc. Si nosotros reivindicamos ese derecho, tendremos dinero de sobra para convertir en pradera el desierto de la costa. Nos convertiremos en potencia y recuperaremos territorios como Tarapacá y Arica que son territorios históricamente peruanos.

Que pasaría con el Perú si la ideología etnocacerista llegara al poder...

[​IMG]Sr. Isaac Humala: Lo más importante es que proclamamos que el Perú debe estar regido por la inteligencia , bien pagados y dedicados a pensar en el bienestar de nuestras generaciones futuras. Un hombre bueno no se preocupa del presente, sino del mañana. Planificar para el futuro, esa la principal virtud de nuestra ideología.

Recordemos una entrevista a Susana Higuchi (21 de Junio del 2007).

Fuente: http://www.peru.com/noticias/idocs/2007/6/21/DetalleDocumento_417967.asp

No se guardó nada. La ex congresista Susana Higuchi afirmó en una reveladora entrevista que su hija y actual congresista Keiko Fujimori "tiene ángel para la gente", pero para ella "tiene cara de diablo".

"Keiko es la candidata natural del fujimorismo (para el 2011). Tiene ángel para la gente de afuera. Para mí, tiene cara de diablo. La conozco, son intimidades familiares. La quiero pero se desfoga conmigo. A mí me entra por un oído y me sale por el otro", señaló a la revista 'Caretas'.

Aseguró además que aún tiene secuelas de las torturas que sufrió a manos de su ex esposo, el ex presidente Alberto Fujimori, a pesar que sus hijos han negado que ella haya sido torturada.

"Sí (tengo secuelas). Sobre todo al hablar. El paladar lo tengo adolorido. Pero yo vivo del presente para adelante", dijo.

Higuchi indica, en otro momento, que se comunica seguido con sus hijos por teléfono y por e-mail, pero hizo algunas salvedades con las imitaciones que les hacen en algunos programas cómicos. "En la televisión (a Kenyi) lo muestran como homosexual y no lo es. A mí me imitaban como electrocutada. Y no pues, tampoco tampoco", expresa.

Finalmente, la ex legisladora señala que no le guarda rencor al ex presidente, pues no tiene tiempo para ello. "Yo ya enterré a Fujimori", aseveró.

Última edición: 11 Abr 2011

2. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    perdoname la ingenuidad. pero que tiene que ver la entrevista del padre de Ollanta con el panorama de campaña que hoy se vive??????

3. cmezauni

cmezauni Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2009
    También hay de Susana Higuchi.

4. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    isac humala fue el profesor vargas llosa mmm... seria interesante escucharlo

5. Paulvandyk_3000

Paulvandyk_3000 Miembro de oro

Registro:
    27 Jul 2010
    ¿Que?.... :errr: