Recordar es volver a vivir: cuentanos tu paso por la universidad

Publicado en 'Universidades' por richitar, 28 Ene 2009.

1. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007

hola a todos, se que muchos foristas son profesionales, y otros estan por ingresar a una universidad o instituto y que mejor que hablar de nuestra carrera que estudiamos, como ingresamos,donde nos preparamos, que tan dificiles eran los cursos y en la actualidad como nos va, si estamos con trabajo o no.

Yo soy geologo de profesion, me prepare en la academia cesar vallejo (jr. chancay) 2 semestrales; postule a la uni y no ingrese; postule a san marcos e ingrese. Los cursos de dicha carrera (geologia) no son faciles, pero tampoco dificiles, el curso que mas me hizo sufrir fue geometria descriptiva y geofisica que aprobe con 11. Termine la carrera en 5 años. Felizmente que en ese entonces (año 90) no habia huelga de docentes. En mi paso por la universidad, no he estudiado a conciencia, solo estudiaba para aprobar aunque sea con 11. Tal vez ahora les digo a esos jovencitos que si estudian en la univerdad,lleven sus cursos para aprender y no para aprobar. Si pudiera retroceder el tiempo estudiaria la misma profesion y estudiaria a conciencia.

Actualmente trabajo en una empresa petrolera, y me va mas o menos. Algunos compañeros que estudiaron no ejercen su profesion y otros trabajan eventualmente.

2. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Estar en la universidad es una cosa de locos....
    Estar en la universidad es una cosa de monos...

3. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    yo acabo d ingresar a la ulima...bueno estoy llevando cursos d introduccion a la matematica, lenguaje y futbol(en el campus d mayorazgo) xD, io tenia otra idea x lo q m habian contado...q habia pura gente hueca...hijitos d papi...bueno la verdad esq todos son buena gente, hasta donde e visto todos tienen intncion d ser amigos d todos...d q hay algunos q en mate no stan en naa los hay, pero al menos he notado q tienen interes x aprender...bueno mas adelante ia contare como es la vida una vs ia en la universidad

4. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    siempre me agrado san marcos por ese aire de rebeldia inconformidad, debate