Recordando la estafa de los "gladiadores" de la WCW en Lima

Publicado en 'WWE/Wrestling' por Migranco, 20 Mar 2011.

1. Migranco

Migranco Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2007

Estabamos en las épocas de los Monday Nights, en el Canal 5 (PANTEL) estaba dando un programa los sabados a las 6 de la tarde llamado: "Gladiadores" que era el programa llamado "WCW Monday Nitro" de la empresa WCW... donde los que mas destacaban era un Hollywood Hulk Hogan, Sting, Goldberg, Diamond Dallas Page, Kevin Nash, Scott Hall, etc...

Yo tenia aprox 12 años... yo junto con todos mis amigos del barrio lo veiamos, generalmente nos reuniamos en la casa de un amigo y lo veiamos, yo era mark en esa época y disfrutaba al 100% de las historias y de las luchas que ahí se daban ya que me la creia todo... al final teminabamos copiando las llaves de los luchadores, y cada uno de nosotros "era" un luchador y nos poniamos a jugar a las luchas (imagino que muchos de los del foro tambien lo han hecho), aunq la mayoria de veces terminaba en peleas reales por una movida mal hecha en donde le hacia doler al que se le aplicaba xD. Incluso mis compañeros del colegio tambien veian, y siempre comentabamos los sucesos después de algún show de Nitro...

Esto no solo pasaba con los muchachitos, me acuerdo que muchos adultos tambien lo veian, en los restaurantes, tiendas, etc. a las 6 de la tarde ponian Nitro y todos mirando... los chibolos jugando en los parques a las luchas (yo tambien lo hacia)

Luego se anunció a travéz de canal 5 que los "Luchadores de la WCW" vendrian al Perú para luchar... waooo... esa noticia causó gran impacto y sobre todo en los fans como nosotros era increible... de inmediato pesamos que veriamos a un ídolo de aquella época como Goldberg, un Hogan, un Nash, etc en Lima-Perú... era imperdible. Pero luego nos llevamos una gran decepción

Para promocionar esa lucha salieron varios de los dizque luchadores de la WCW, un tal Cyborg, una copia barata de Hogan, una luchadora llamada Montana (buenaza) a los diferentes programas que hubo acá, me acuerdo que salieron en "los comicos ambulantes", "el Tio Ronco", "Monica", etc... Acá les dejo un video para que lo recuerden:

Si ven el video verán que la chica llamada Montana en su polo tiene escrito "WPW"...

Pvt4 mare, que tal estafa...!!! Esos wevones NO son los de la WCW ¿donde está Goldberg?, ¿Donde está Sting?, ¿Donde está Hogan?, ¿Donde está Kevin Nash?... pues ellos NO eran de la WCW, sinó de la WPW (Worldwide Pro Wrestling) que era un pequeño circuito del Sur de Florida que apenas en el 1998 nació y que el siguiente año hicieron una gira por Sudamerica lo cual PANTEL se pendejeó y quizo hacer que la gente crea que en realidad eran de la WCW... que tal estafa...!!!

Al final llegaron a presentarce en los 4 shows que dieron, tengo entendido que en ese show Cyborg ganó el Intercontinental Title que se creó en nuestro Pais... en mi caso yo estaba decepcionado porque fué una estafa promocionarlos como los "luchadores de la WCW" cuando fueron puras copias... yo tenia pensado ir con unos amigos que ya eran mayores, pero cuando vimos que NO eran bahhh... ta wevón, no fuí.

Luego en PANTEL pasaron los shows que habian dado... y pvt4, que fea wevada... para empezar, la copia barata de Hogan (su primo Richard Hogan) ni siquiera luchó ya que fué manager... los narradores que transmitieron eran malísimos, ya que aparte de no saberse como se llaman las movidas que realizaban lo narraban horrible, los sonidos de los golpes parecian si estuvieramos viendo una caricatura, eso de "ouch", "pus" "plin" plash" se escuchaba fuerte todavia para vender las movidas POR DIOS y que decir de la lucha de Cyborg que fué una de las PEORES LUCHAS QUE SE A DADO EN ESTE NEGOCIO... para empezar el auspiciador era una marca de champú (champú QUITOSO), y los mongólicos que hicieron el show se le ocurrió la grandiosa idea de hacer que un wevon se disfrace de piojo (sí, asi como lo leen) el luchador se llamó "piojo molestoso" que luchó con Cyborg... ya para acabar la lucha Cyborg usó uno de los Finishs MAS PATÉTICOS DE LA LUCHA LIBRE ya que su rival era un piojo y a los piojos se los mata con un champú mata piojos y ya ps Cyborg destapó la botella del champú quitoso y le derramó en el cuerpo de "piojo molestoso" y cuenta del arbitro: 1, 2, 3... Cyborg ganador...!!! INCREIBLEMENTE PATÉTICO... Lo peor esq que quitaron un show de Nitro en pantel para transmitir esta wevada...

Luego Canal 13 (Red Global) anunció que traeria tambien a luchadores, y fueron de otro circuito pequeño (pero no fué de la WCW)... pero ahí hubo un problema ya que uno de esos luchadores, Dante (luchador que era la copia del Sting de la WCW ya que tambien se pintaba el rostro, era identico), la principal figura de ese circuito murió en nuestro Pais producto del alcohol y anabolicos... y la prensa se lo agarró con el Wrestling por ese motivo, acusando que fumones y alcoholicos a los luchadores... los titulares de "resultaron ser drogos" de la prensa terminaron por que la gente piense que todos eran viciosos...

Se que muchos que vieron la WCW aún lo recuerdan... yo lo recuerdo hasta ahora, la decepción que tuvimos los fans como yo cuando nos estafaron de esta manera...

Migranco!

A FinalVelmont, Raphael, Rated R y otras 22 personas les gustó este mensaje.
  2. lawliet_L

lawliet_L Suspendido

Registro:
    14 Jun 2010
    ps en esa epoca creo q tenia 7 u 8 años ¬¬
    y lo unico q recuerdo es a golberg q era lo maximo
    tb d taker, mankind, kane, d wcw no recuerdo d sus demas luchadores :(
    y q tb jugamos con unos amigos..como tu jejejej
    y sobre esa estafa..no recuerdo mucho, pero esos
    q salen en ese programa, creo q tengo un ligero recuerdo ..¬¬

lo q kiero volver a ver d la wcw, es sobre cuando acaba una lucha y entre 4 atacan a golberg
    lo arrinconan con un palo q da impulsos electricos ..y a golberg le habia dejado temblando, desde alli creo q ya no volvi a ver a golberg ¬¬
    PD: no se trata d la lucha en q scott hall ataca a golberg con el palo electrico..y nash le kita su campeonato mundial..

migranco, tal vez t acuerdas d .eso???????????????...

Última edición: 20 Mar 2011
    A ratedj le gustó este mensaje.
  3. CM PUNK

CM PUNK Miembro de plata

Registro:
    29 Abr 2007
    Si yo tambien recuerdo poquisimo de esas epocas lo veia con mi padre y mis hermanos, lo daban en el canal 5 no recuerdo el horario, los luchadores que recuerdo son The Rock, Mick Foley, Kane (con mascara), Rikishi & Too Cool, entre otros...

Recuerdo una lucha en que Mr McMahon tuvo que luchar contra un ProWrestler, al final salio ganando y todo el roster (o una parte) salio a brindar en pleno ring.

Aqui otro video:

Buenas epocas... :yeah:

4. DeadKennedy

DeadKennedy Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2011
    Jajajaja manyaa yo me acuerdo que coleccionaba cromos de la WCW, mi favorita era la del el cuervo *** era hermosa. Despues tenia mi cromo de la NWO con hogan. No se donde chicha estaran mis cromos jaja

5. Migranco

Migranco Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2007
    Como vas a querer ver eso de nuevo xD. :jum:

Si por culpa de ese storyline la WCW nunca mas le gano en Rating a la WWF, ya que ahí la WCW prácticamente destruyó el personaje de Goldberg, lo humillaron de una forma que la gente prefirió ver la WWF con Mankind como campeón y asi pasó ya que cambiaron de canal para ver la WWF.

Eso pasó en un Nitro después de Starrcade, un Nitro que hizo que la WCW se valla a la quiebra, ese show nunca debió haber existido... un bookeo pésimo y repudiable, ya que hicieron que el campeón que acabó con el invicto de Goldberg (Kevin Nash) sea derrotado con un solo dedo con Hogan, el título se desprestigió por completo... después Goldberg entrando a cobrar venganza y la nWo lo humilla, turnean a Luger a heel y ataca a Goldberg junto con la nWo... Scott Hall de nuevo con el palo electrico y dejan al indestructible de la WCW humillado y prácticamente lo enterraron porque después de ahí Goldberg ya no fué el mismo ya que dañaron su imagen tremendamente y después fué bookeado mal... es mas, hasta hicieron un storyline mas adelante donde Goldberg le reta a Stone Cold para una lucha xD (¿tan desesperados estaban para hacer tonterias como esas con Goldberg?), ni aún asi hayan hecho que DDP sea campeón la WCW pudo leventar el Rating...

Acá el video, imagino que te refieres a esto:

En el minuto 3:30 es donde atacan a Goldberg y lo electrocutan con el palo electrico.

PD: Me hiciste recordar ese penoso incidente, pero te recomiendo que compres los DVDs de la WWE que mencionan este tema, por ejemplo yo tengo el DVD: "The Rise And Fall of WCW", tambien tengo el DVD: "The Monday Night War - WWE Raw vs. WCW Nitro"... ahí cuentan toda la historia con entrevistas de los protagonistas y videos de los sucedido... comprala en el hueco nomás... o sino descargalo de Dailymotion, aunq yo te recomendaria que compres del Hueco ya que se ve nítido.

A ratedj y lawliet_L les gustó este mensaje.
  6. FreHard

FreHard Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2010
    yo tb tengo vagos recuerdos de la WCW de mi niñez pero me fascinaba y creo q eso es lo q importa aunq esto no viene al tema xDD ahora recien me entero q los q vinieron aca no eran ni hogan , golberg, o sting y encima los ponen con los comicos ambulantes ay q admitir q el parece hogan se parece bastante xD

7. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    me acuerdo del Hulk Hogan chato :risota: de la WPW

8. MurdoK

MurdoK Miembro de plata

Registro:
    7 Ago 2010
    yo fui con mi viejo al show de ellos en el Amauta :D
    era lo mas cerca a la lucha libre gringa ke se iba a ver en el Peru x aquellos años xD

Última edición: 21 Mar 2011
  9. Gerardomark

Gerardomark Suspendido

Registro:
    11 Set 2009
    Ese programa era imperdible , la verdad hasta no se porque lo sacaron del aire o porque se dejo de emitir si era todo un exito , no me lo perdia con mis amigos los dias sabados a las 6 pm o 7 pm , y el lunes en el colegio comentando sobre las peleas , era todo un clasico y luego en la clase de ed fisica , haciamos las luchas .. era lo maximo.

10. lawliet_L

lawliet_L Suspendido

Registro:
    14 Jun 2010
    gracias...justo fue lo q estaba buscando...
    asi q eso fue el principio del fin de la WCW ¬¬

11. chatus

chatus Miembro diamante

Registro:
    25 Oct 2010
    Pero parece que luego hubo un escandalo que salio tambien en Magaly TV, parece que los peleadores estos que vinieron al Peru fueron de juerga con unas chicas y uno tuvo una sobredosis de algo, no recuerdo bien.

12. el_juego

el_juego Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2008
    Xk "ese hogan" llevó el polo de la Nwo? Esos luchadores sabrán k hicieron una publicidad equivocada?

13. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2008
    Te estas confundiendo ,,, eso es de America , no de Pantel. La WCW daba en Pantel los sabados en la noche , y la estrella principal era Goldberg , que siempre ganaba sus peleas en menos de 2 minutos con una amplia ventaja . :yeah:

14. Druida

Druida Suspendido

Registro:
    23 Jul 2008
    esos grandotes son los shane twins con pelo

Última edición: 22 Mar 2011
  15. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009
    que genial era ver a goldberg jajaja

si recuerdo cuando estuvieron en los comicos ambulantes :D

16. Juan Topo

Juan Topo Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2010
    Y para colmo, la historia termina con Hogan tocando con el dedo a Kevin Nash, y este se deja hacer la cuenta (a lo Santino Marella, jajaja)

Ya despues de eso, ya la WCW se fue en picada..... grande Russo!!!!

17. De@dm@N

De@dm@N Miembro nuevo

Registro:
    9 Mar 2011
    Hola a todos...

Si lo recuerdo, ya por esa época los veía por PANTEL y al saber que venían recuerdo qeu con cierto esceptisimo envidié el poder estar en Lima para verlos, claro que luego se supo que no fueron los originales y algunos comentaban que solo fueron los luchadores que recién se fogueaban de la WCW.. pero la verdad es que no eran de la empresa...

no recuerdo bien si fue en esa gira que murió uno de los luchadores, parte de la dupla que se hacián llamar "Las Torres Gemelas" (si mal no recuerdo) y me parece que eran hermanos...

En fin... a buena hora no fui, sino hubiera salido descepcionado del show...

Saludos.

18. JuniorKing

JuniorKing Miembro frecuente

Registro:
    18 Ene 2011
  19. Bad Boy

Bad Boy Miembro de plata

Registro:
    5 Mar 2011
    Claro y lo peor de todos es que nos hacian creer que eran los verdaderos en especial ese Hulk Hogan bamba era toda una novedad pues nunca havia venido siquiera los bambas a nuestro pais asiesque a cualquiera se ubiera emocionado al menos ver prototipos de luchadores en fin fue toda una novedad y por lo que veo si tubo su acogida porque mucha gente fue a verlos en aquel programa.

20. BARTV2

BARTV2 Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009
    Eso practicamente fue una burla, contra todos los fanaticos del wrestling en su momento...
    Yo lo vi recien eso hace unos años(porque en esa epoca tenia creo 4 o 5 años),y me pregunte ¿que miercoles fue eso? :errr: