Recordando a Stereo Lima 100

Publicado en 'Música' por szf, 6 Feb 2009.

1. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009

:yeah: Aunque quizás son muy pocos aquí quienes la recuerdan, ya desde hace más de quince años atrás desapareció de nuestro dial. Me estoy refiriendo a la recordada "Stereo Lima 100, el Color de la Radio". Quienes tuvimos la suerte de oírla y aún tenemos en mente, incluso sus slogans y los avisos tanto de su excelente programación ("la calidad de nuestro sonido, hace que la música y las palabras suenen cien veces mejor" con el fondo de una melodía de charleston),como de sus acostumbrados auspiciadores (como los de la tienda "Pedacito de Cielo" o el "Beeper, el gran comunicador")no vamos a olvidar jamás a esta excelente emisora, que tan sólo al sintontizarla nos hacía olvidar por completo casi todo el tormentoso dial de la FM (claro, con las honrosas excepciones de Doblenueve, Miraflores y Telestereo 88) y nos transportaba a un verdadero paraíso musical.

Quienes aún la tenemos en nuestra memoria, su programación se basaba mayormente en un muy selecto menú de música instrumental (no como lo que intentan tocar algunas emisoras al día de hoy). Por ejemplo, temas de películas clásicas y musicales, muchas de éstas dejadas de lado completamente en la actualidad, y también notables melodías de swing, soul y blues. Y de sus muy buenos programas, cómo no olvidar a "Carrousel" ("súbase a esta melodía y déjese pasear por las notas viajeras de Carrousel, hasta la una de la tarde", como decía el slogan de inicio) o a "Café con Música" o a "Ritmos y Estilos" con Roy Morris, hoy en Radio Miraflores las tardes de domingo.

Dentro de su muy buena programación, también habían algunos noticieros (el informativo financiero de esta hora, auspiciado por Peruinvest), y en las noches de sábado había un programa de rock.

Pero llegó los finales de 1992 y Stereo Lima 100 se fue "para siempre", dando paso a esa versión más populachosa de su emisora llamada simplemente "stereo 100" que era una completa mazamorra, donde te mezclaban temas de Frank Sinatra con Luis Miguel y rock de los 80. Este nuevo experimento destruyó por completo la escencia y el buen estilo que siempre habÍa caracterizado a Stereo Lima 100.

Y si Stereo Lima 100 "murió" como "Stereo 100", se "pudrió" y se "fue al infierno" en forma de la abominable "Ñ", que no es más que lo mismo de siempre. Solamente: puro rock y pop en castellano, sin variedad y sin ofrecer ninguna alternativa interesante al oyente radial. Estoy seguro que si Richard Ajello (quien fuera su distinguido dueño y fundador) estuviera con vida aún y tuviera el disgusto de escuchar esta moustrocidad radial que ocupa el lugar de su emisora, se vuelve a morir otra vez, pero de susto.

Es una pena que la radio hoy en día sea sólo un completo negocio publicitario y nada más. A los programadores no les importa en absoluto si existe buen gusto entre los oyentes. Mientras la mediocridad sea un enorme negocio, adelante.

"CIEN GRACIAS POR ESCUCHARNOS" :yeah:

Última edición: 6 Feb 2009

2. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    por mi vieja escuchaba mas stereo lima 100.....en los 80's.........pero poquisimo, ya que en los 80's no escuchaba nada....y comenzando los 90's me meti de lleno a doble nueve......tengo muy pocos recuerdos de stereo lima 100....pero si habian muy buenas canciones.......

3. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro diamante

Registro:
    21 Set 2008
    Y o de lo poco que recuerdo era que tenia un formato tirando a lo AOR, como Telestereo actualmente, aunque lo mezclaban con cosas como Luis Miguel, Julio Iglesias entre otros, eso lo dire ya bien entrados los 90s. Salvo una que otro clasico, me costaba apreciarlo (aun hoy)

4. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    A lo que te estás refiriendo es a "Stereo 100" (o sea la versión transformada, mejor diré, deformada de "Stereo Lima 100"). Como cité en mi texto, esta Stereo 100 no fue más que una forma de "populachear" a la buena emisora de Richard Ajello, que jamás te pasaba Luis Miguel ni nada de esas cosas. Fue a finales de 1992 (ya en plena decadencia radial) que se originó este esperpento de la FM

5. David M.

David M. Miembro de plata

Registro:
    7 Nov 2008
    Yo de niño no solía escuchar música, así que no recuerdo "Stereo Lima 100" pero debe haber sido una muy buena radio. Recién comencé a escuchar Stereo 100 ene sus últimos años y me gustaba mucho, me dio colera que de un día para otro comenzara a pasar más de la misma música ochentera que pasaban otras radios. La Ñ ya es el colmo, decir que pasan rock y te pongan una ñ con pantalones rasgados y brazotes para terminar pasando mariconadas como Diego Bertie o el "vuela vuela" es irritante.

Ojalá que el buen gusto regrese a las radios por que a este paso el úico refugio sería la guía del Winamp. :cafe:

6. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Bueno, yo sí tengo la suerte de recordarla aún :) y a decir verdad, !Qué buena radio que era! Emisoras como Stereo Lima 100 ya no hay más. Ni siquiera "El Pacífico" (que solamente sé que trasmite en AM con una programación digna de esa banda), y peor aún, el caso de Omega que al desaparecer dio paso a la horrorosa "Moda". Como te digo, la mediocridad es el mejor negocio que tienen los señores programadores para podrir el gusto de la gente, con tal de engordar sus bolsillos inescrupulosamente a costa de interesados auspiciadores :(

Última edición: 12 Feb 2009
  7. clerigo80

clerigo80 Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2009
    Otra de las cosas que me gustaba de Stereo Lima 100 es que sus locutores hablaban lo preciso, no demás y nada poses como ahora acostumbran y creen que es lo máximo. Realmente era otra cosa, la radio la sentias más cordial y de compañía sin molestias, ni gritos, etc, etc.etc.

8. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Es muy cierto. Emisoras radiales como ésta ya no existen más. Lamentablemente hoy en día para hacer radio el hablar bien, preciso y sin gritos es algo que se ha dejado totalmente de lado. Es que eso no es negocio para los programadores radiales. El expresarse atorrantemente frente a un micrófono y poner cualquier chabacanada por música es lo que vende, y mientras eso haga dinero no importa por lo tanto podrir el gusto de la audiencia. :(

9. torvik

torvik Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2009
    Hola SZF soy nuevo aquí, concuerdo mucho contigo que en la actualidad la radio ya no tiene la magia de antes. Sí bien aun escucho Doble nueve, Telestereo y Filarmonia, me apena que viejas y buenas emisoras como Omega o Stereo lima cien ya no esten más en el dial (o Radio Miraflores que cambio totalmente su programación desde el año 2000).
    Yo escuchaba Stereo Lima cien de chibolo recuerdo que mi madre llegaba de dictar sus clases por la tarde y escuchabamos el programa "sinfoneta" de 2 a 3pm a ella le encantaba la música y la voz de aquel locutor del programa que nunca supe su nombre, tal vez tú lo recuerdes y me puedas dar esa info te estare agradecido.
    De Stereo lima cien a mi también me gustaba escuchar sus boletines informativos pues el sonido de fondo era muy bueno y el locutor ni hablar siempre decian que las noticias llegaban gracias a "united press international".
    Un saludos y espero que algún día puedan volver las viejas y buenas radios y se empiece a eliminar del dial a todas esas estaciones mediocres que solo pasan formatos masivos y de mala calidad.

10. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Un gusto igualmente Torvik. Realmente era una sensación casi única escuchar una emisora como Stereo Lima 100. Cada vez más y más lejanos aquellos días. Su programación era estupenda e inigualable. Yo la empecé a escuchar más o menos desde el año 84 en que mi padre solía sintonizarla temprano, antes de irse a trabajar. Y aún tengo en mi memoria la cortina citada del programa Carrousel, que partía desde las 9 de la mañana aproximadamente, y como su cortina inicial lo decía: "Súbase a esta melodía, paséese en las notas viajeras de Carrousel, hasta la una de la tarde". Todo el programa eran lindas melodías instrumentales, principalmente temas de películas de hasta los sesentas. En ese mismo instante, era como si te "transportaras a un lugar lejano y hermoso" cada vez que te prendías de sus melodías. Y ni qué decir del resto de su programación. Fueron días lindos aquellos, que murieron a fines de 1992 :cray:

Se deja extrañar al día hoy, realmente. Y cada vez que oígo hablar de la "Ñ" me da ganas de agarrar el radio y destrozarlo contra el piso... ja ja ja :D

Saludos

Última edición: 16 Jun 2009
  11. Janiz

Janiz Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2009
    Tambien yo recuerdo esta respetable emisora, y todavia sueño que alguna vez vuelva, o al menos que desaparezca alguna de esas adefesiosas radios que solo transmiten vulgaridad y media. Una pequeña propuesta, les sugiero que accedan a la pagina web de CRP “dueños de la emocion” (jajajaja), y en la parte de contactenos, escribirles que regresen Stereo 100, muy ingenuo no?, pero creo que mejor algo en vez que nada; mientras más gente lo haga quien sabe. Saludos.

12. rendevouz

rendevouz Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2009
    estimado szf, acabo de inscribirme en esta pagina, o blog, no se bien, ante todo gracias por leer mi mensaje de antemano; tengo una gran inquietud desde hace muchos años y no he podido resolverla, talvez pueda ud. ayudarme. yo creci con la musica de stereo lima 100, mi papa escuchaba la radio siempre llegando del trabajo,habia un programa que se pasaba a las 8pm, si no me equivoco RENDEVOUZ (motivo por el cual agregue el NICK )lo que nadie ha podido ayudarme es a encontrar el nombre de la melodia de inicio de dicho programa, una bella musica instrumental que empezaba con arpa violines y piano. si pudiera ayudarme a encontrar el nombre de aquella melodia se lo agradecere en el alma, tal vez alguien sepa de la cortina musical de RENDEVOUZ y AVANT PREMIERE. gracias.:hi::chau:

13. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Estimado Rendevouz. Un gusto enorme ante todo. De los programas que yo recuerdo de lo que fue esta muy buena emisora son: Carrousel, Café con Música, Ritmos y Estilos (que por lo que sé continúa el día de hoy en Radio Miraflores los domingos a las 6 PM con la misma conducción de Roy Morris). Más bien, de los programas que refieres ("Rendezvous" y "Avant Premier") no tengo recuerdos de estos. Pero lo que sí puedo recordar es que, esta emisora inolvidable, incluso en sus comerciales colocaba muy buenas melodías. Por ejemplo, yo recuerdo que en 1988 sacaron un comercial con fondo de charleston, y el mensaje decía algo así como: "La calidad de nuestro sonido, hacen que la música y las palabras suenen cien veces mejor. Stereo Lima 100 el color de la radio..." Han pasado casi veinte años que desapareció dicha radio, y aún tengo la melodía en mente. Pero no tengo forma de saber cuál habría sido (qué autor o qué nombre tuvo) puesto que en nuestro país lamentablemente hoy en día este tipo de música está casi totalmente dejada de lado, y pensar si alguien tuviera aún conservado un casette con tandas de esta radio sería algo estupendo, pero yo lo veo sumamente difícil (pero no imposible) de encontrar. Igualmente, la música de fondo de la cortina de Carrousel no la he vuelto a escuchar hasta el día de hoy ("súbase a esta melodía, paséese por las notas viajeras de Carrousel, hasta la una de la tarde"). Y de ahí comenzaba una breve y hermosa sinfonía. Como he dicho en antes, es una lástima que al desaparecer esta estupenda emisora, prácticamente es como que todo su repertorio hubiera sido "sepultado". Yo también en lo personal quisiera ver la forma de volver a escuchar algunas de las tonadas, o conocer a alguien que conserve en casette alguna grabación (aunque sea breve) de algún segmento de programación de lo que fue esta muy buena radio.

Saludos

Szf

Última edición: 27 Ago 2009
  14. versayes

versayes Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2009
    Concuerdo en todo lo expresado anteriormente por los escuchas de ésta pionera radio de la frecuencia modulada, el vacío que dejó ESTEREO LIMA CIEN en la radiotelefonía es enorme, no puedo entender hasta ahora como en el dial de nuestra querida Lima , no exista una radio por lo menos algo parecida en el formato musical, la última radio que quedaba y en algo nos hacía recordar a ESTEREO LIMA CIEN , era radio Omega , pero esa radio tambien se vendió y cambió radicalmente su nombre y programación. Que nos queda en la radio hoy en día.., es muy lamentable y preocupante a lo que estamos obligados a escuchar, en resumen el dial es una sarta de música desagradable ruidosa y por supuesto uno no puede poner como fondo en una conversación ese tipo de música y menos leer un libro, estudiar,Etc. Solamente la radio sirve para informarse, y de los locutores de hoy en día dá lástima escuchar personal sin preparación para estar frente a un microfóno. Por eso ínvoco a los Broadcasters más poderosos , sea al Sr. Delgado Parker del grupo R.P.P. y al Sr. Abraham Zavala, que son los que administran un gran grupo de estaciones de radio,se dignen al clamor de los que amamos la Radio de antes , osea con música fácil de escuchar, con la palabra apropiada y bien dicha , como ESTEREO LIMA CIEN. Entiendo que cada uno hace de su propiedad lo que más le conviene y solamente viven obsecionados con el rating y que producto le dá más sintonia, Esperando a algún valiente empresario radial reflote a ESTEREO LIMA CIEN y se ábra así un oasis en el dial. aunque los veinte mil discos de vinilo que poseía en su discoteca sea muy difícil de igualar o conseguir.Al Sr Richard Ajello mi recuerdo, mi homenaje ,Desde 1960 , cuando tenía apenas 3 años de edad en la radiola Telefunken que compró mi padre, ESTEREO LIMA CIEN , se escuchaba con que calidad....Saludos.

15. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Concuerdo con Ud. Versayes. Realmente tener otra vez en nuestro dial a Stereo Lima 100 sería algo más que un sueño sinceramente :), tomando en cuenta lo espantoso que es nuestro dial (y es más, con honrosas excepciones de algunas emisoras) me atrevería a decir que, incluso hasta da vergüenza ajena :D. Otra cosa ¿Sabe alguien qué fue de sus voces principales?

16. 6Voltios_TLV

6Voltios_TLV Miembro maestro

Registro:
    31 May 2009
    yo solo me acuerdo de stereo 100 en los 90s , recuerdo que ahi fue la 1era vez escuche que en europa habia una grupo de 5 chicas locas que se hacian llamar las Spice Girls y pasaban su 1er single nunca me imagine que esos cueros harian historia en lo que hicieron

17. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Tú mismo lo has dicho: Stereo 100 no Stereo Lima 100. Dos cosas bastante diferentes. La Stereo 100 que dices intentó ser una nueva versión de la otra, mucho más "accesible" pero me pareció sinceramente un arroz con mango, y hasta podría decir un bodrio radial más. Stereo Lima 100 jamás te hubiera puesto Luis Miguel ni ninguno de esos artistas que no iban con su distinguido estilo. Definitivamente emisoras como Stereo Lima 100 hacen demasiada falta en nuestro dial hoy en día...

Última edición: 8 Set 2009
    A Pattry le gustó este mensaje.
  18. versayes

versayes Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2009
    :chau:
    :chau:Creo la única excepción en radios en Lima , podría ser Telestereo, porque al menos dentro de su programación hay especiales, como el de Liliana Sugobono, Luis Angel Pinasco con "pinascoteca", y con música del corte de ESTEREO LIMA CIEN, y paramos de contar en esa radio, despues viene las 6p.m. De los Domingos en Radio Miraflores con el gran Roy Morris , despues encontramos Radio Filarmonía que si bien es una radio cultural que trasmite música clásica , pero no se puede trasmitir toda su programación ese tipo de música , esta´bien unos dos bloques diarios , para no hacer dormir a los escuchas, como lo hacía ESTEREO LIMA CIEN en su programación , que solo pasaba a las 11 de la noche,de Lunes a Viernes y "Sinfoneta" que era de una hora en las tardes,Despues tenemos dos emisoras que empezaron con pompos y platillos La inolvidable y Felicidad que son dos emisoras que se han propuesto volver loco a sus escuchas con sus repetitivas mismas canciones recontra conocidas, me pregunto ¿Cuántos discos tienen? tendrán unos 80... No se puede hacer una emisora para tocar casi la misma música las 24 horas del día, que tal desperdicio de dos emisoras que ya hartaron.. por favor que se vayan, su Leo Dan, Palito Ortega, Silvana Di Lorenzo y Tormenta a otro lado. Ñ es el nombre de la Radio, donde ocupaba la frecuencia de la Gran ESTEREO LIMA CIEN, es un asco de música tambien repetitiva el "bendito rock en español las 24 horas del día , y no sigo porque lo demás es basura. y con escuchar a esos discjockey el que paga mi mal humor, es mi radio que lo tengo que apagar con violencia y poner un disco de una orquesta o un gran solista , sea Frank Sinatra , Tony bennett, Jerry Vale, Nelson Riddle, 101 Strings, Bert Kaempfert, Franck Pourcel , Russ Morgan, Doris Day, Tony Mottola, Ferrante and Teicher, Roger Williams, The Four Aces, The four Lads, The four coins, Percy Faith, Patti Page, Perry Como, Andy Williams,Nat King Cole, The Ames Brothers,The Chordettes, Les Baxter, Dinah Washington,Harry Belafonte,Guy Mitchell, David Rose. Son algo de la enorme programacion de ESTEREO LIMA CIEN, Nos cautivó, y la hizo elegante en la Frecuencia Modulada, solamente un milagro puede hacer cambiar esto. Saludos..

19. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    SI, las radios de ahora no pasa nada, salvo doble 9, por ahi miraflores o z, pero despues dan pena.
    Otra radio que se convirtio en bodrio fue Radio America para ser la mega.:cray:

20. Graham

Graham Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2010
    Saludos amigos, es mi primera intervencion en este foro y el tema y las opiniones vertidas coinciden mucho con la que tengo, STEREO LIMA 100 se hace extrañar mucho, nunca entendi todos los cambios que se dieron por esos años, la internet recien empezaba y las noticias no abordan estos temas propios de estos medios de comunicacion, pero en mi adolescencia escuche mucho STEREO LIMA 100 cuando estaba en el colegio, su programacion me acompañaba en mis quehaceres diarios, toda la programacion de esa radio marcaba un estilo sobrio y elegante, es por eso que en muchas oficinas escuchabas esa radio, lamentablemente los cambios se dieron para peor, en cuanto a gustos musicales y el bagage de conocimiento musical de sus conductores ahora nos esta impedido de acceder. El cambio de STEREO LIMA 100 a STEREO 100 me sorprendio, pero mantuve la audiencia ya que apesar de agregar musica que antes no ponian, pues todavia quedaba esa musica selecta que tuvo en sus inicios, por esa epoca tambien escuchaba Doble Nueve, Super FM y Telestereo, cuando me cansaba de ellos, recurria a STEREO LIMA 100 a modo de tabla de salvacion y me gustaba por los soundtracks de peliculas que pasaban, asi como el jazz y musica instrumental bastante rebuscada que ninguna otra radio la tenia y los sabados y viernes en las noches mi preferido era ROCK CLASICO con ese estilo unico que te hacia sentir nostalgia, añejo tanto en las voces como en la cortina musical aparte de la musica que ponian, era una epoca de una radio muy exquisita y de gustos y formatos muy definidos, el tan solo escuchar la musica que estaba sonando en la radio sin tener que escuchar algun anuncio o locutor, uno ya sabia de que radio se trataba, asi era aquella epoca, mucha diversidad, muchos estilos, mucha informacion y sobre todo mucha CLASE.
    Hoy en dia esperar que la radio cambie a mejor es esperar algun muy incierto, lo real es que asi como los tiempos cambian la tecnologia tambien, si bien se fueron del aire todo lo anterior mencionado, aun queda el recuerdo y el buen gusto de antiguos oyentes como los de este foro y si no podemos contar con el estilo de aquellos excelentes conductores y programas radiales, ahora la internet nos ofrece una serie de alternativas de "radios online", muy aparte a la muy difundida costumbre de bajar musica, hoy en dia tambien aparecen proyectos interesantes como GROOVESHARK que me permiten crear listas de canciones bastante personalizadas y que las puedo tocar en cualquier lado y si no tengo la musica en mi cuenta, pues la puedo subir, tal vez exista algun otro servicio mejor, pero no conosco hasta ahora algo mejor, por lo pronto he encontrado aqui soundtracks de peliculas y temas bastante rebuscados que no he visto en otras paginas o servicios, si la radio de buen gusto desaparecio de la frecuencia modulada, yo creo que esta es una muy buena alternativa traerla de regreso aunque solo sea la musica sin sus locutores, y si se pudieran compartir listas eso seria mucho mejor.