Record Mundiales del Perú

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por INKARRICAMAC, 14 Oct 2010.

1. INKARRICAMAC

INKARRICAMAC Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2009

[​IMG] El papel higiénico más grande, el humorista más chistoso, la causa gigante, son algunos de los récord.

¿La peruanidad en números? No tenemos el Récord Guinness de premios Nobel o del gol más rápido en la historia de los Mundiales, pero sí tenemos muchos otros récords que nos hacen sentir.... ¿orgullosos? En los últimos días el Perú obtuvo un nuevo Récord Guinness por la fabricación de la chompa más grande del planeta.

fuente: http://www.terra.com.pe/noticias/no...e-records-guinness-peruanos-mas-curiosos.html

La enorme pieza fue elaborada con casi 1 800 pequeñas chompas tejidas de 40 × 40 cm. La empresa Cisne, propiedad de COATS Cadena, donó 6 000 ovillos para alcanzar la marca llevada a cabo durante una actividad pública realizada en el CC Plaza San Miguel.
    Luego de que la chompa sea exhibida, cada prenda empleada para lograr la marca se convertirá en ponchos que serán destinados a los niños que padecen la ola de frío en las zonas altoandinas del Perú.
    Fabio Salazar Arbelaez, gerente general de COAST Cadena, dijo que la marca establecida es tres veces superior a la obtenida en China en el 2008.

La mayor plantación de Tara (4 de junio del 2010). En junio de este año, Perú logró un récord al plantar 27 166 plantas de tara, en apenas 5 minutos, 20 segundos y 37 centésimas. Con esta marca –registrada en Chiclayo– desplazamos a Irlanda, país que desde diciembre de 2009 ostentaba el título plantando 26 422 árboles en una hora.

[​IMG][​IMG]
    El cebiche más grande del mundo (7 de diciembre del 2008). Más de 400 cocineros prepararon el cebiche más gran del mundo. El gigantesco potaje, que pesaba 6 791 kilos, se presentó en el coliseo Miguel Grau del Callao en una fuente que medía 50 metros de largo. (actualmene volvieron a recuperar ese record).

El rollo de papel higiénico más grande del mundo (junio del 2008). El rollo pesaba 1340 kilos de peso, y medía 1 metro 70 cm. de diámetro y 1 metro 59 cm. de alto. Se concluyó que el rollo equivalía a la cantidad de papel higiénico que utilizaría una persona durante 100 años.

La transmisión ininterrumpida más extensa (11 de diciembre del 2007). El actor Sergio Galliani batió el Récord Guinness con el programa de TV más largo que alguna vez se haya transmitido. Durante 47 horas ininterrumpidas, Galliani se mantuvo despierto transmitiendo en vivo a través de www.terra.com.pe.

[​IMG][​IMG]
    La causa limeña más grande del mundo (noviembre del 2007). Más de cuatro toneladas de papa, trescientos veinte kilos de limón, ciento veinte litros de aceite además de otros condimentos fueron utilizados por las madres de los diferentes comedores populares del distrito de Carmen de la Legua para preparar la Causa Rellena en forma de Camiseta Peruana Más Grande del Mundo.

Las fuentes de agua más grandes dentro de un parque público (julio del 2007). El Circuito Mágico del Agua obtuvo el Premio Récord Guinness por convertirse en el complejo de fuentes más grande del mundo en un parque público.

La cocina peruana es reconocida como la más variada del mundo. En el año 2007, la cocina peruana fue considerada una de las más variadas y originales del mundo, y obtuvo el Récord Guinness por la mayor variedad y diversidad de platos típicos en el mundo (491). También fue reconocida por sus más de 2 000 sopas y 250 postres tradicionales a nivel nacional.

La chocoteja más grande el planeta (2005). La dirección regional del Ministerio de Salud elaboró la chocoteja más grande del mundo que medía 2,20 metros de largo, 1,10 metros de ancho y 25 centímetros de altura.

La alfombra de pétalos de flores más larga del mundo (abril de 1999). La ciudad de Tarma impuso este récord al emplear siete toneladas de pétalos de flores y tres de café para construir la alfombra de pétalos más larga del mundo. ¿El motivo? Las procesiones de Semana Santa.

La pachamanca más grande del mundo (1999). El chef Hugo Crespo Sánchez utilizó 2 750 kilos de ingredientes con los que logró servir 2 046 porciones de ese suculento plato andino.

[​IMG][​IMG]
    El humorista más chistoso del mundo (1983, 1988 y 1990). El humorista peruano Felipe Carbonell (dicen q es español) obtuvo tres récords mundiales al contar chistes. En septiembre de 1983, Carbonell contó durante 40 horas, mas 5,000 chistes, arrebatando el título al sueco Joe Kristell, que había establecido un record de 28 horas. Cinco años después, el humorista contó durante 72 horas, mas de 9 000 chistes en cinco idiomas. Finalmente, en 1990, estableció una nueva marca al narrar más de 15 000 chistes en 100 horas.

Aqui el contando unos chistes

[​IMG][​IMG]
    AGP: Perú logró récord mundial en reducción de pobreza
    “El record mundial en disminución de la pobreza significa que hemos pasado del 48% de pobres en el Perú a 34%, y el próximo año que me vaya será 30%, y el año 2021, que todavía estaré mirando la política, será 10%. Entonces el Perú podrá ver superado uno de los grandes problemas sin necesidad de confrontaciones, sin necesidad de buscar culpables al otro lado del mar y del mundo”, aseguró. (aunq Farid Matuk dicen q el INEI altero las cifras).

Claudio Pizarro Apunto de romper record de mayor goleador Extranjero en la Bundesliga

Con 133 goles, igualo al brasileño Giovane Elber, y esta a 1 gol de superarlo, y aunq no es un record mundial, aun asi seria un gran logro para un peruano.

Si conocen de mas temas relacionados comentenlos.

Última edición: 14 Oct 2010

2. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    el del chiste me gustaria saber su repertorio

Pd: mi cole en el 2008 vatio el record de la plantacion de arboles en una hora

y tmb la cadena de adn mas larga pero no se si lo siguen ostentando

3. Suteben

Suteben Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2010
    Faltó el turron de doña pepa más grande que organizó D´gallia

4. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    pero los chistes de Carbonell son más monses :risota:

5. Kaneda

Kaneda Miembro diamante

Registro:
    7 Oct 2009
    Vaya, ignoraba lo de Carbonell.

15 000 chistes?! supongo que por lo menos uno que otro habra arrancado una sonrisa :p

6. INKARRICAMAC

INKARRICAMAC Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2009
    Haber q te parecen estos chistes:

1: Un pata estaba conversando con su choche, y este le comenta:

- ami antes las mujeres me perseguian.

y su amigo le pregunta:

- ¿Y por q ya no ahora?

Y su causa le contesta:

- Porq ya deje de robar bolsos. (una amiga me conto ese chiste)

2: Que tiene ¿patas y no camina?, ¿alas y no vuela?, ¿pico y no come?:

... ¿¿??

Respuesta: un pajarito muerto. (lo lei en internet)

3: Un canillita (esos niños q venden periodicos), habia despertado tarde y salio tan apurado para vender sus periodicos, q se olvido tomar desayuno.

luego de vender casi todos, le empezo a dar mucha hambre asi q fue aun triciclo donde vendian desayunos al paso.

El mocoso estaba tan despistado por el hambre q dejo sus ultimos periodicos cerca a la estufa, los cuales casi se hace cenisas sino fuera por q el chibolo reacciono a tiempo.

En eso un señor algo apurado le pide un periodico, y el canillita disimuladamente le da uno de los quemados, el señor reacciona y regresa ante el mocoso y muy molesto le pregunta:

- ¡¡¿por q este periodico esta quemado?!!

y el canillita responde:

- Disculpe señor, esq las noticias estaban muy "calientitas". (jeje, ese lo invente yo, talvez se podia contar mas corto, pero talvez no lo ubieran etendido).

4: Condorito se habia sometido a una operacion en las amigdalas, asi q debia recibir alimentos por el trasero, y ps le daban de todo (pollo liquiado, sopas, menestras jaja), luego de almorzar Condorito le dice esto a la enfermera:

- señorita, ¿me puede traer un cafe, por favor?.

La enfermera se lo trae en suero y cuando el liquido recien ingresando a Condorito:

Condorito: ¡AY!

Enfermera: ¿que paso?, ¿estaba muy caliente?

Condorito: no, le faltaba azucar (jajajaja, un chiste q vi en una revista Condorito).

5: poemas bobos:
    No desayuno porque pienso en ti,
    no almuerzo porque pienso en ti,
    no ceno porque pienso en ti,
    y no duermo porque tengo hambre

(lo lei en un chichiste)

Tus ojos son como dos luceros
    que iluminan mi camino
    un dia los cerrates
    y me choque con un pino

(lo lei en el baño del mi cole)

6: Un chiste machista:

¿En que se diferencia una niña a una mujer?

A una niña la llevas a la cama para contarle un cuento.

A una mujer le cuentas un cuento para llevarla a la cama. (lo escuche en el programa otro rollo de Adal Ramones, Mexico)

7: Un chiste feminista:

Cuando Dios creo al hombre y a la mujer le iba a hacer 2 regalos:

Primero al hombre, le dio la habilidad de mixionar parado.

el hombre muy feliz salio corriendo por todos lados, a mixionar por ahi y por alla.

La mujer le pregunta a Dios, ¿y cual era el segundo regalo? - Dios responde: cerebro hija mia, cerebro... (me lo pasaron por msn)

8 Este es un chiste tan malo pero tan malo, q le pego a un chiste bueno (Wendi Ramos, Pataclaun)

9: Uno mas de condorito:

En el infierno, estaban satanas y los condenados recien despetando, Satanas pregunta:

- ¿Que hora es?

Condenado 1: son las 8 de la mañana

Condenado 2: no son las 9 y cuarto don "Sata".

Condenado 3: yo creo q ya es de noche

Satanas furioso dice:

- ¡Como es posible q el infierno no haya ni un solo reloj bueno!

Condorito interviene diciendo:

- Me sorprende su pregunta don "Sata", ah de saber q los relojes "buenos" se van al cielo. (jajaja)

10: CHISTE GRAFICO

11: "Melcochita" (comico peruano) cuenta: una señora da a los 2 bebes, y como sus recursos economicos eran tan bajos, deciden ahogar al mas feo, ahi fue donde aprendi a nadar.

12: El clasico internacional:

En grecia, arqueologos escarban 50 metros bajo tierra y hallan restos de laminas de cobre y deducen q los antiguos griegos tenian una amplia red de telefonos.

En egipto escarban 100 mentros, y hallan restos de laminas de vidrio, y deducen q los antiguos egipcios, poseian una red muy veloz de comunicacion a base de fibra optica.

En Perú no se querian quedar atras y arqueologos peruanos escarban 150 metros bajo tierra y no hallan nada, 200 metros y nada 250 y nada de nada, asi q deducen q los antiguos peruanos tenian una red de comunicacion de telefonos inalambricos, (jajajaja, lo lei en internet)

la yapa:

Lo siento Elizabeth nunca vamos a poder tener hijos, no te preocupes Mariela...
    (lo oi en la radio).

Última edición: 14 Oct 2010
  7. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    jajajajaja casi me muero de la risa xD

no, menti, estaba bromeando :jum: