Reconstruccion virtual de Sacsayhuaman

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Karin, 13 Nov 2007.

1. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007

Sacsayhuamán es mas que gigantescas rocas perfectamente encajadas, era el Templo Inca más deslumbrante del Perú Antiguo. Era un titánico complejo de grandes dimensiones con torreones de 20 metros de altura. Despues de casi 500 años se reconstruye por priemra vez esta monumnetal obra.

2. soblue

soblue Miembro de bronce

Registro:
    30 Oct 2007
    Yo estuvo en cusco hace años y lo que mas me gusto fue Sacsayhuaman, inclusive me gusto mas que machupicchu, por todas esas impresionantes rocas y no se ese lugar tiene magia me gusto mucho imaginense como habra sido verlo en todo su esplendor en aquella epoca, si ahora es espectacular en ruinas! woww

3. MaTcE

MaTcE Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2007
  4. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Por las descripciones de los cronistas y soldados, podemos enterarnos de la admiración que en los españoles causó el paisaje urbano del Cusco imperial, la magnificencia de su arquitectura y sus servicios. Pedro Sancho de la Hoz, quien acompañó a Francisco Pizarro en su ingreso al Cusco en 1533, fue el autor de la primera descripción escrita de la ciudad. En ella cuenta:

"...la ciudad del Cuzco, por ser la principal de todas donde tenían su residencia los señores [incas], es tan grande y hermosa, que sería digna de verse aun en España, y toda llena de palacios de señores, porque en ella no vive gente pobre".

Luego, al referirse a la colosal "fortaleza" de Sacsayhuamán, añadio:

"los españoles que la ven, dicen que ni el puente de Segovia, ni otro de los edificios que hicieron Hércules ni los romanos, no son cosa digna de verse como esto".

En formas igualmente elogiosa se expresan de la urbe Pedro Martín Moguer, Juan de Zárate y Pedro Martín Bueno, los primeros españoles que la visitaron en 1533.

5. Jubefx

Jubefx Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2013
    Lastima que ya sacaron el vídeo, pero el lugar es increíble el solo estar ahí ver la arquitectura, ingeniería, técnica hidráulica (sifones), hace notar que los constructores eran fuera de su tiempo; las herramientas debieron ser otras y no las que describen en los libros de Historia :)

6. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Aquí está el video.

¿No saben dónde hay una versión en HD?, esta tiene muy poca calidad.

A LOCOMOTOR le gustó este mensaje.
  7. Jubefx

Jubefx Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2013
    :yeah: Genial Gracias