Reconocimiento a las Fuerzas Armadas

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Nandy Noceda, 5 Set 2008.





  1. Nandy Noceda

    Nandy Noceda Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    961
    Likes:
    389




    Mucho he leido en este respetable foro respecto a situaciones bélicas con paises vecinos, sobre potencial armamentista, sobre posibilidades polìticas de conflicto, sobre delimitaciòn marìtima, y etc de situaciones que involucran la condiciòn de nuestras Fuerzas Armadas, pero alguna vez nos hemos preguntado: ¿SOMOS JUSTOS CON LAS PERSONAS QUE INTEGRAN LAS FUERZAS ARMADAS?

    Es que muchas veces nos servimos de cifras estadísticas, de cantidad de unidades, de despliegue de tropas, hablamos de la vigilancia de frontera en los rincones de la patria, de la lucha contra el narcotrafico y el terrorismo, pero nunca nos detenemos a pensar si ellos son hijos, esposos, padres de alguien y que se deben al sustento de sus familias, lo cual a duras penas logran alcanzar con sueldos (que en el grueso de nuestras filas) bordean los S/. 900.00 y fluctùan hasta los S/. 1,500 al cabo de varias décadas de carrera, por lo cual se sienten empujados a laborar en actividades (algunas veces ilegales, lo cual rechazo rotundamente) todo por mantener sus dos amores: La Patria y La Familia.

    Por otro lado, el rubro del militar es vivir coqueteando con la muerte, una patrulla, un puesto de vigilancia, un cuartel, todos ellos son diariamente un adios para siempre, los que hemos crecido bajo el flagelo del terrorismo somos amnèsicos testigos de aquellos 80`s y 90`s en donde los atentados contra militares empezaron como primeras planas y terminaron como simples esquelas grupales, hoy son casi un recuerdo y como va pronto seràn una leyenda, unas vidas ofrecidas que a nadie le importa y que mal llamamos Historia.

    Durante estas Fiestas Patrias escuhè decir un comentario "para qué hay Parada Militar, que acaso las fiestas patrias son de los militares", y sin adentrarme en ese compromiso eterno de las FFAA de rememorizar las gestas històricas en representación de todos los peruanos, pues ellos llevan por dentro la procesión de compañeros caídos en situaciones traumáticas y las cicatrices ganadas durante los conflictos de los últimos años del siglo XX, queda sobreponer el compromiso de los militares en respetar el estado de derecho y la subordinación al orden político determinado por el pueblo, cosa que en otras latitudes de nuestra historia, era algo muy difícil de sobrellevar.

    Entonces, es justicia tener a nuestras FFAA con eso sueldos franciscanos, obligados a no trabajar en otras actividades que puedan mejorar sus estándares de vida, cachueleando, buscándoselas, e incluso dejando de lado principios morales para poder retener el impacto de una inminente inflación en sus hogares, ya que por indiferencia social ellos solo deben esperar lo que el estado quiera darle, porque no tienen derecho a reclamar por lo propio en contra de los suyos.

    Señores opinen pues si la justicia del reconocimiento es también de aplicación para los miembros de nuestras Fuerzas Armadas.
     


  2. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4
    mucha razon. el primer paso, por ello es la reivindicacion subjetiva( educacion, preparacion, mejores sueldos) de las fuerzas armadas y luego la compra de armamento.
     
  3. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Lo que ocurre es que las personas confunden a nuestras GLORIOSAS FFAA DEL PERU, las confunden con los políticos... creen que los soldados, tropas, subalternos y oficiales son políticos y la verdad no es así.

    Los que mas se acercan a los políticos son los oficiales, pero hay de todo como en todo sitio... buenos y malos.

    Un saludo... y entren a comentar mi video en youtube :D:yeah:
    [ame="http://mx.youtube.com/watch?v=k5Ws2Vr5ZoU"]YouTube - Fuerza del Pacífico[/ame]
     
  4. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    es cierto muchos se quejan de las FFAA, cuando son ellos los que ponen el pecho cuando las cosas se ponen realmente feas.
     
  5. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    Preguntale a chiabra, a gato gordo, o a cualquier coronel o general de brigada si todavia se acuerda de como armar su FAL o su HK o su P90, de seguro que no.

    Eso mismo pasa con las adquisiciones militares, les venden gato por cuy, con tal que les digan cuanto de mordida van a recibir y estos condenados felices y contentos.

    La comision de la verdad justamente se creo para eso en los tiempos de paniagua. Caido el chino, desesperados los pro terrucos pitucos a ir a defender a su cupula operativa para recordar viejos tiempos antes de la perestroika, cuando los comunistas financiaban a los docentes peruanos e indistintos profesionales a abrazar al comunismo, a cambio de recibir beneficios desde rusia.

    Con quienes se desquitaron primero, con los chavin de huantar, luego, con los distintos militares, generalmente de plana menor.
     
  6. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    Muy buen video pacificador.
    Me sorprende esa ultima ke dice SIEMPRE CONTIGO PERU.
    Obviamente los oficiales mas corruptos, por que poquisimos son los que siguen la senda de bolognesi o caceres, siempre van a decir SIEMPRE CONTIGO PERU... PARA SAQUEARTE
     
  7. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    País sin memoria: Por Carlos Basombrío

    Fuente: Perú 21

    A raíz del quinto aniversario del informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) se ha desatado una polémica sobre si los militares deben pedir perdón por su actuación pasada. Unos lo reclaman como indispensable, otros dicen que sería humillarlos. ¡Qué país sin memoria! ¿Nadie recuerda este texto?

    “La violencia terrorista que enfrentó a los peruanos durante 20 años fue el pretexto que puso el gobierno de facto para sobredimensionar al SIN y para someter al control absoluto de este no solo a las FF.AA. y PNP, sino a los órganos de poder constitucional. Para este objeto, Fujimori permitió y avaló la injerencia indebida y creciente de Montesinos, quien sometió paulatinamente a las FF.AA. y PNP… con el consentimiento de los ministros de Defensa y del Interior y de los comandantes generales (…). Fue durante esta etapa que se produjo un grave proceso de cooptación, sujeción y corrupción que alcanzó no solo a las FF.AA. sino a todos los poderes e instituciones constitucionales…”.

    “…su repudio a prácticas inmorales en la administración de los recursos del Estado o en el manejo de la política del gobierno. Lamentan que algunos de sus miembros incurrieran en infracciones personales que no pueden ni deben afectar la gloriosa tradición de sus instituciones, que comparten y compartirán los ideales democráticos que dieron nacimiento a la República (…) respaldan las iniciativas destinadas a la formación e instalación de una Comisión de la Verdad que permita la unión y reconciliación nacionales, fundada en la justicia y en una equitativa y objetiva apreciación de los hechos y circunstancias en que se llevó a cabo el esfuerzo por la pacificación nacional”. (…) ofrecen satisfacciones a la ciudadanía por todos los hechos que en el pasado reciente hubieran comprometido a sus instituciones en actos ajenos al estricto cumplimiento de su misión constitucional. Esperan, asimismo, que la ciudadanía reconozca, en este acto de franca e histórica rectificación, un gesto indispensable para cerrar una etapa negativa en nuestra historia y de abrir así el camino a una era de genuina paz, fundada en el culto de los valores éticos y democráticos…”.

    ¿Quiénes y cuándo lo firmaron? Pues, nada menos que los comandantes generales del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea y el director de la PNP, el 17 de abril de 2001.

    La verdadera discusión es otra y pasa por saber qué ha cambiado tan profundamente entre el 2001 y el 2008 que los militares no se acuerdan de lo que entonces dijeron; más aún, discutir por qué las autoridades civiles encarnan hoy valores tan diferentes a los de entonces.
     
  8. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    Viva Las Fuerzas Armadas del PERU!!:pls::bandera::bandera::bandera:
     
  9. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    Pues el común de los soldados no son poquitos y es a ellos a los que nos referimos, obviamente que hay superiores corruptos, es innegable,así como hay los no corruptos, pero parece que por los primeros meten al mismo saco a todos los militares, y cuando las cosas se ponen feas , son los militares, soldados comunes que son la mayoría de las fuerzas armas los que dicen CONTIGO PERÚ!
     
  10. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24
    Las fuerzas armadas merecen nuetsro respeto y admiración, por unos pocos corruptos y abusivos , no se puede enlodar a una institución tan importante para el país, especialmente en un país con tantas razones para dividirse.

    Cuando hay que poner el pecho, ellos son los primeros en responder, me pregunto cuántos caviares o rojos dirían lo mismo. Ojalá fuera posible reclutar a todos los caviares y rojos de la universidades y la política y mandarlo a la selva a pelear contra la subversión, eso sería bueno de ver.
     
  11. Nandy Noceda

    Nandy Noceda Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    961
    Likes:
    389
    Interesante video, el mensaje siempre es el mismo, fuerzas militares peruanas dispuestas a todo por defender la soberanía con los pocos recursos que se dispone, ponerse el uniforme algo gastado, pero siempre limpiecito y remendadito , seguir aceitando armamento usado en Ayacucho, Ucayali, Huancavelica, luego el Cenepa y Tiwinza, hoy en el Alto Huallaga y en espera de nuevas órdenes; desplegando nuestras vetustas unidades, pero siempre impecables y en total funcionamiento, porque nuestro mayor halago no es la tecnología de punta, sino los recursos para sostener tecnologìa extranjera antigua con el ya famoso ingenuo criollo del peruano, lo cual ya no es ningún secreto.

    Y todo por esos sueldos de hambre, sin el respeto de la gente a la cual defendería sin duda alguna, actuando con el temor a una justicia manipulada, sometiendose a la humillación por el accionar durante la pacificación y generalmente confundidos con algunos oficiales corruptos de hace ya dos gobiernos; muchos creen que los militares son todos iguales, pero no siempre es asì, casi todos sólo esperan la oportunidad de ponerse en la larga lista de héroes anónimos o recibir a cambio un poquito de respeto.
     
    Última edición: 8 Set 2008
  12. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    Asi como dicen algunos : "no hay que enlodar a nuestras FFAA, en el concepto de no generalizarlas por corrupcion y abuso de poder de unos pocos", entonces habria que reestructurar el cuerpo militar partiendo por esa cupula fascista que tenemos.

    Ábogo por las FFAA, pero no por los que estan.:cafe:
     
  13. el cordobes

    el cordobes Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1,238
    Likes:
    513
    pregunto, cuantos de uds han hecho servicio militar obligatorio??
     
  14. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Buena pregunta.
     
  15. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,539
    Likes:
    2,254
    despues de ver como los generalazos tenian cuentas enormes en sus bancos como un mayor como humala tenia un suelazo como agragado militar y hasta ahora no se sabe de donde saca tanta plata para tener las propiedades que tiene (todos sabemos, o no?) llego a la conclusion que los militares estan mal enseñados desde su formacion, ellos entran a la escuela a los 18 años y salen como cadetes para seguir su carrera pofesional asegurada de por vida. Los demas tenemos que buscar donde trabajar desde antes de terminar el colegio.
    yo no disculpo a ningun militar oficial!!!
     
  16. Nandy Noceda

    Nandy Noceda Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    961
    Likes:
    389
    Te refieres a todos los militares como iguales, te cuento que en la jerarquía militar existen muchos rangos, cargos, puestos, personas y situaciones, NO TODOS SON IGUALES, y su formación va desde casa, como es con todos incluyéndonos.

    Ahora, es fácil poner comentarios de este tipo cuando es escasa tu preocupación y conocimiento por si alguién cuida nuestras fronteras, si alguien respalda el estado de derecho y la paz que hoy respiramos; además que desconoces que en cualquier instancia del estado, sean puestos ganados como los militares u obsequiados por los políticos cíviles que elegimos, si alguno tiene esas cuentas enormes y no las puede sustentar, puede acabar en la cárcel por una serie de delitos contemplados en la Ley, y como muchos de ellos que ya vienen purgando prisión... el resto vive derecho con su miserable sueldo, materia del presente thread.

    Y si crees que la justicia se equivoca y permite esto, pues tu comentario debe ir en otro foro o que simplemente escribes lo primero que se te ocurre.:uhm:
     
  17. tamya

    tamya Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1,580
    Likes:
    64
    mmm... tampoco como para glorificarlos... ya que el combate es el último recurso cuando la diplomacia ya no da para más. Sueldos justos sí... al igual que para cualquier trabajador peruano...
     
  18. kross

    kross Miembro de plata

    Registro:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    4,073
    Likes:
    140
    Lo mismo digo... pero que aprendan un poquitin a respetar.

    Desde cositas pequeñas como pasarse las luces rojas, cruzar en verde... vivo cerca a un edificio grandote , que es de la FAP.... asi que siempre me cruzo con "militares" de la Fap, que son los primeros en infrinjir normas básicas de vida.

    Ahora no digo que todos sean asi solo era un comentario, por que si, dehecho que ellos harían cosas que yo simplemente dejaría que "otro lo haga" y se les reconoce eso.

    Hablando de esto.... cuando tengo que sacar libreta militar, la boleta la saque el año pasado o este verano creo, en la Fap