Recomiendenme una marca de pisco peruano

Publicado en 'Foro Libre' por Erinzinho, 17 Jun 2010.

1. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010

Hola

Voy a encargar un par de piscos, por eso quisiera su recomendación y porqué lo recomiendan.

Gracias.

2. INVER. FENIX

INVER. FENIX Miembro maestro

Registro:
    16 May 2010
    pisco vargas

3. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    Pisco Vargas??? Quieres envenenar al hombre? Eso no lo utilizaría ni como desinfectante menos como trago.

Depende también de para qué (y para quien) lo quieras; si es para un conocedor la primera lista es ideal, si esa persona sabe y es de confianza puedes obsequiear uno como el Comendador de Caravalí (ganador en Bruselas el año pasado) poco comercial pero con una presentación mal acabada por lo que no lo veo como para obsequio formal.

Si es para un pisco sour no botes tu plata comprando un premium compra un gama media de una bodega pequeña o mediana (segunda lista).

PREMIO INTERNACIONAL BRUSELAS
    - Viñas de Oro - Mosto Verde Italia 2005, Peru, Ica, Chincha, Grande Médaille d'Or, Great Gold Medal, Inversiones Alepa SA
    - Viña Ocucaje - Pisco Gota Acholado 2005, Peru, Ica, Médaille d'Or, Gold Medal, Viña Ocucaje SA
    - Viejo Tonel - Pisco Mosto Verde 2005, Peru, Ica, Médaille d'Or
    Gold Medal, Agroindustrial Viejo Tonel SAC
    - Viña Ocucaje - Pisco Gota Puro Quebranta 2004, Peru, Ica, Médaille d'Or, Gold Medal, Viña Ocucaje SA
    - El Carmen Pisco Acholado Don Saturino 2005, Peru, Ica, Médaille d'Or, Gold Medal, Sucesión Indivisa Rosa Bravo de Elías.
    - Pancho Fierro 2004, Peru, Lima, Médaille d'Or, Gold Sociedad Industrail E. Copello SRL
    - Tabernero La Botija - Pisco Italia 2005, Peru, Ica, Chincha, Médaille d'Or, Gold Medal, Bodegas y Viñedos Tabernero SAC
    - Viña Ocucaje - Pisco Gota Italia 2004, Peru, Ica, Médaille d'Or, Gold Medal, Viña Ocucaje SA
    - Viejo Tonel - Pisco Acholado Gran Comodoro 2005, Peru, Ica, Médaille d'Argent, Silver Medal, Agroindustrial Viejo Tonel SAC
    - Viña Ocucaje - Pisco 100 años Puro Quebranta 2005, Peru, Lima, Médaille d'Argent, Silver Medal, Viña Ocucaje SA
    - Cuneo Pisco Mosto Verde 2005 Peru, Ica, Médaille d'Argent, Silver Medal, Agroindustrias Cuneo S.R.L
    - Don Esteban 2004, Peru, Lima, Médaille d'Argent, Silver Medal, Sociedad Industrail E. Copello SRL
    - El Carmen Pisco Torontel Don Saturino 2005, Peru, Ica. Médaille d'Argent, Silver Medal, Sucesión Indivisa Rosa Bravo de Elías.
    - Finca Rotondo - Acholado 2005, Peru, Ica, Chincha, Médaille d'Argent, Silver Medal, Agricola Viña Vieja Viña Santa Isabel SAC

PREMIO NACIONAL
    Gran Medalla de Oro: Don Saturnino Quebranta Bodega El Carmen Suc. Ind Rosa Bravo (Los Aquijes, Ica)
    Puro de Quebranta
    Oro: Don Saturnino Quebranta Bodega El Carmen Suc. Ind Rosa Bravo (Los Aquijes, Ica)
    Plata: Cepas de Loro Quebranta Viña de Pitis César Uyén (Majes, Arequipa)
    Bronce: Germán Zapata Moscoso (Moquegua)
    Puro de Negra Criolla
    Oro: Biondi Puro de Negra Criolla Antonio Biondi e Hijos (Moquegua)
    Plata: Edilberto García Navarro (Arequipa)
    Bronce: De Carral Negra Criolla Villa Natalia 1903 SAC (Tate, Ica)
    Puro de Mollar
    Oro: El Mozandero Mollar Luz Bohóruqez Córdova (Ica)
    Plata Majes Tradición Mollar Enith Sofía Zúñiga Díaz
    (Majes, Arequipa)
    Bronce: Don Amadeo Mollar Alberto di Luara

Puro de Uvina
    Oro: Viejo Zorro Uvina, Murphy Martínez Muñoz
    Plata: Carlos A. Sánchez Alcala
    Bronce: Katy Quispe JAra

Puro de Italia
    Oro: Félix Atencia Berro (Moquegua)
    Plata: Bodega Tacna Rigoberto Sosa (Tacna)
    Bronce: Don Amadeo Italia – Alberto di Laura (Quilmaná, Cañete Ica)

Puro de Torontel
    Oro: Payet Torontel AgroMistral SAC (Pueblo Nuevo, Ica)
    Plata: Congregación Salesiana (Lima)
    Bronce: Don Amadeo Torontel – Alberto di Laura (Quilmaná, Cañete Lima)
    Puro de Moscatel
    Oro: Moscatel Ananta José Sarmiento Gamero (Caravelí, Arequipa)
    Plata: Cepas de Loro Moscatel Viña de Pitis César Uyén (Majes, Arequipa)
    Bronce: Classico Iqueño Moscatel Luis Piscote Bravo (Los Aquijes, Ica)
    Puro de Albilla
    Oro: Don Amadeo Albilla – Alberto di Laura (Quilmaná, Cañete, Lima)
    Plata: Cuatro Gallos Albilla (Ica)
    Bronce: Biondi Albilla Antonio Biondi e Hijos (Moquegua)
    Acholado
    Oro: Víctor Zegarra Zegarra (Arequipa)
    Plata: La Huerta de mi Amada Acholado Lady Zeballos V. de R (Tacna)
    Bronce: Grimaldi Acholado Ernesto Grimaldi Román (Chincha, Ica)
    Mosto Verde de Uvas no Aromáticas
    Oro: El Mozandero Mosto Verde de Quebranta Luz Bohóruqez Córdova (Ica)
    Plata: Estirpe Peruana Mosto Verde de Quebranta, Las Falcas (Ica)
    Bronce: Linda Chinita Mosto Verde de Mollar Carlos Parra Morzán (Ica)
    Mosto Verde de Uvas Aromáticas
    Oro: Tres Generaciones Mosto Verde de Torontel Juana Martínez de Gonzales (Ica)
    Plata: Cuatro Gallos Mosto Verde (Ica)
    Bronce Viñas de Oro Mosto Verde (Ica)

4. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Gracias por postear a ambos.
    Primero que nada, veo que eres todo un conocedor en la materia y es que quiero preparar un pisco sour, la primera botella es para practicar xD ya que nunca he preparado un pisco sour yo mismo, la otra es para invitar a algunos amigos que por acá se comportaron bien conmigo y les dije que un día les iba a demostrar lo que es un verdadero trago^^.

Si tiene algo más que agregar no lo dude:yeah:

Si alguien más quiere tb participar tampoco lo dude, todos los coments serán bienvenidos.

:hi:

5. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    va ...........toda la lista ......seguro las a sacado de donde vende quimicos.............odos ello susan quimicos............para el olor a uva............y la claridad..................obvio el quimico esta permitido sin alterar ....al consumidor..............................vaaaaaaaaaaaaaaa......conocedor..............haber q diga cual de ellos los ha probado y no solo los a bajado de google.........

----- mensaje añadido, 17-jun-2010 a las 10:02 -----

PISCO DON TEOFILO---------------------------mi viña san jose................con denominacion de origen..............haber que (qdrone)...........DIGA CUAL DE LOS ANTERIORES TIENE DENOMINACION DE ORIGEN,...................jajajajajajaaaa

6. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Ese Don teófilo se ve bien ah!:yeah:

7. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    Claro ps..............amigo..........

1er campeon nacional ..........en moquegua ,,,proveniente del valle de LUNAHUANA......

tenemos en presentaciones ............si deseas puedes entrar a mi face,,,,,,
    piscodonteofilo(arroba)hotmail.com
    y ver nuestras presentaciones....................

o me mandas un correo al mismo hotmail..........y quedamos en la compra..........ya q tu quieres para hacer pisco sour........te puedo vender en esa presentacion y en agranel ........................para q t salga un poco mas barato............

aprovecha
    el sabado viajo a LUNAHUANA..............para traer mas PISCO............

:hi:

Última edición: 17 Jun 2010
  8. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    ok te agregaré a mi msn para conversar.

Si alguien más quiere dar alguna recomendación vendría bien:yeah:

9. papirriqui

papirriqui Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2009
    Casillero del Diablo, el acholado se toma puro y es bueno.

10. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010

ok---------listo-----------:hi:

11. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Ya te agregué pero no te veo

----- mensaje añadido, 17-jun-2010 a las 12:08 -----

Y donde se consigue.

12. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    Si quieres vender tu mercancia no tienes por qué agredirme, si bien Lunahuaná es una región vitivinícola no he probado tu producto por lo que no puedo decir si es bueno o malo. Ahora respecto a tus aseveraciones, si trabajas en el rubro sabes perfectamente que la denominación de origen no es garantía de un buen producto solo de que cumples con las normas técnicas de elaboración, tambien debes saber que la denominación no la tienen todos los productores piqueros en el país y que tampoco es reconocida por todos los países del mundo (aunque sí principalmente en Europa), y estoy seguro que sabes que las características organolépticas, principalmente el cuerpo, de un buen pisco no pueden ser imitadas así uses el mejor odorizante del mercado si conoces lo que bebes, no es el caso de "E" por lo que me atrevo a recomendar algunos de los que conozco y otros premiados, si no incuí el tuyo lo siento pero igual habría estado en la segunda lista así que no entiendo de qué te ofendes fabricante.

Por último no me conoces ni sabes si conozco o no del tema, el titular pidió una recomendación y se la dí si discrepas compártelo pero te agradeceré que te guardes tus comentarios hacia mi persona como me estoy guardando mi opinión acerca de ti.

Última edición: 17 Jun 2010
  13. Facebookads

Facebookads Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2010
    Viñas de Oro

14. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    En españa hay pisco?

15. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Tiene razón, no me había fijado en ese "detalle", me dejé llevar(esque aveces leo rápido y sólo leo lo que me interesa). Sí es mejor sólo recomendar ya que este tema no lo hize para debatir.

Aún no he escogido el Pisco, lo haré en el transcurso de esta semana con calma.

----- mensaje añadido, 18-jun-2010 a las 02:11 -----

Me he fijado y al menos por donde vivo no lo venden, ni siquiera el chileno(que es más marketeado) xD

Última edición: 18 Jun 2010
  16. racv

racv Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2007
    Un buen pisco, para regalo o para consumo personal, si lo vas a tomar puro es el Gran Comodoro de Viejo Tonel. Es el top de su linea.
    El Mosto verde es espcialmente rico.

17. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    jaja no te pases.

18. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010