recomiendenme musica no comercial :new wave , shoegazing , post punk

Publicado en 'Música' por luisterry, 27 May 2010.

1. luisterry

luisterry Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2010

recomiendenme grupos similares a the smiths , the ocean blue , slowdive , sonic youth , little nemo , anything box , echo and the bunnyment , resplandor , riverside , the care , the wild swans , deacon blue , the jesus and mary chain , bauhaus ,joy division , etc

2. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    asu tan caleta man, q bravo :o

3. Fhobia

Fhobia Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2010
    caleta ahahahah :risota:

Última edición: 27 May 2010
  4. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006

5. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    Me gustan muchas de las bandas que mencionas pero si de verdad fuera música no-comercial las discográficas responsables no editarían tanto recopilatorio o educiones deluxe.

Y es que la palabra "comercial", asociada a la música, no tiene nada de malo. ¿Por qué se empeñan en darle un significado negativo?

Por qué o para qué se hace una canción, es secundario respecto al resultado final. Lo "comercial" no tiene nada de malo siempre que el resultado sea lo bastante bueno como para gustarte, que es lo que nos importa a fin de cuentas cuando escuchamos música: disfrutarla. ¿O la opinión "calificada" de otra persona es más importante que lo que disfrutamos escuchando?

Un comercial y regreso.

6. ruben95

ruben95 Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2010
    +1 te sugiero que si t gusta tanto la musica "caleta", buscala tu solo.

7. reben

reben Miembro de bronce

Registro:
    19 May 2009

8. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006

recontra de acuerdo con eso....lo caleta lo busca uno pa uno solo (cuando no quiere compartir)

----- mensaje añadido, 27-may-2010 a las 19:39 -----

last.fm es un buen medio para buscar

9. Fhobia

Fhobia Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2010
    Pues yo estoy seguro que hay música que se crea exclusivamente con fines comerciales, música chatarra, música que tiene como objetivo primario ventas y mas ventas .

10. botonazul

Registro:
    9 Oct 2008
    No lo decía tanto por lo que escribío el pata, por eso solo el primer párrafo iba dirigido a él, ya que las bandas que menciona no me parecen para nada caletas o no-comerciales (algunas suenan en la radio, otras siguen sacando recopilatorios o ediciones deluxe, una de ellas tiene peli y un par han venido a tocar a Lima)

El resto de mi post hablo ya lo hago en un plano más general en base a lo que he leído en varias partes del foro, pero no exclusivamente a este tema.

Claro que sí, Russell, hay música chatarra compuesta únicamente con el objetivo de vender. El ejemplo más reciente es esa m.ierda de canción del mundial. Pero ese tipo de canciones son malas en sí mismas independientemente de las razones "comerciales" que impulsaron su creación.

Starman, de David Bowie, es una canción netamente comercial que él y la banda compusieron empujados de regreso al estudio por su disquera ya que en el álbum que les presentaron (Ziggy Stardust) no había ningún single con potencial para la radio. Él grupo cedió a ese mandamiento "comercial" y el resultado fue una de sus mejores canciones.

Ejemplos como eso hay un montón: la primera etapa de los Beatles, varios singles de los Smiths, etc, etc. Y no por eso son canciones malas.

11. Fhobia

Fhobia Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2010
  12. Patrc

Patrc Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    hahaha y luego cuando una banda crece le dice "no loco, ya fue sa weada, ya se volvio comercial" y cuando ni su vieja los a escuchado dicen "apoyeeeeen, apoyeeen al rock peruano" paraluego mandarlos al garete haha! porq seremos asi
    aun no veo criticas hacia doble nueve y eso q es de FACIL ACCESO, a mi esa radio me fascina y siempre sera asi, actualmente pasan musica buena..como siempre
    quizas tmb repetitivas y algo de pop pero como es una radio de respeto nadieeee nadieeee se atreve a atacarla asi no les guste la musica.

13. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    doble nueve es nuestro becerro sagrado al cual veneramos ciegamente..asi nuestros mandamientos y otras creencias prohiban hacerlo :biggrin:

la gran mayoria pasó por doble nueve en cierta etapa de su vida.....fue la radio que a muchos les sirvio de inicio...seria como "olvidar al primer amor" (aunque a veces es mas faciil olvidar a la primera novia que a la radio :P)

14. luisterry

luisterry Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2010
    bueno bueno creo q no debi de poner musica no comercial mas bien recomiendenme grupos similares a los q menciono y nada de q musica caleta ni comercial

15. botonazul

Registro:
    9 Oct 2008
    Qué bueno que hayas tomado mi post como lo que es: una opinión personal. Y no como una agresión, que es como muchos lo toman. Son malos :(

16. Stick

Stick Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2008
  17. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    .

Cada banda con diferente propuesta como para que tengas variedad

-----------------------------------------------------------------------

http://vimeo.com/9131598

henning ohlenbusch:

"Its now" es la que más me vacila

http://www.myspace.com/henningohlenbusch

Tu primera novia o novio? :)

.

Última edición: 28 May 2010
  18. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    de los que se:
    Icicle Works, Killing Joke, Pseudo Echo, The Wild Swans, The House Of Love

Me parece o es que la mayoria de foros peru sabe de buenos grupos, estamos en algo creo forosperu a nivel de musica. :D

19. Patrc

Patrc Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    Exactamente eso, asi fué, es y será :w0w:
    y le doy gracias a eso que hace q magicamente llege musica precisa en momentos q necesitamos (no solo en esa radio sino en todo sitio) eso q nose como llamarlo que no necesita ser el supremo para una religion ni nada.:paz:

20. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    si no me equivoco esto es post punk y ni se si es caleta o no comercial solo se que me gusto cuando la escuche: