recomiendeme una camara filmadora

Publicado en 'Arte y Fotografía' por Heysser, 1 Nov 2010.

1. Heysser

Heysser Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010

bueno ante todo hola a todos hace poco tenia una videocamara canon f200 para mayor referencia aqui la foto

bueno el tema es que quiero que me recomienden una videocamara mejor a esta...completa con hd..(de preferencia en sony o canon) ...y si hay alguna mejor...tmb...asi como los precios...especificaciones (si el funcionamiento es igual a cierta altura)...
    gracias de antemano
    saludos
    :hi:

2. fmphotoscooby

fmphotoscooby Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2010
    hola men seria bueno q entrres a estas dos paginas no pongo el www porq no puedo aun q soy nuevo y no dejan poner links ,
    adorama punto com
    bhphoto punto com
    esos dos sitios son buenazos para ver camaras y todo, soy fotografo hace 15 años y compre equipo en adorama y tambien bh
    salu2
    fernando

3. Heysser

Heysser Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
  4. AnDyXiTo

AnDyXiTo Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2009
    Yo tube una buen Filamdora HD, yo te puedo orientar bien. pero antes dime: ¿que uso le darás?

5. Ferusa

Ferusa Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2009
    Hey yo también estoy en una disyuntiva, por elegir entre una DSRL (y así poder lograr enfoques selectivos adaptando otros objetivos a la misma) o una videocámara con alma de cámara fotográfica, como una que vi de Sony NEX-VG10. Por ahi leí que lo bueno de las DSRL es que tienen el sensor mas grande (23.6 x 15.7 mm) y por lo tanto la calidad de imagen grabada es superior, pero tambien ello implica el uso de otros objetivos para lograr enfoques selectivos y darle ese look cinematografico a mis clips. Ahora también el registro del audio en las DSRL no es el óptimo, y en cámaras como la sony que menciono hay deventajas en cuanto a los "rolling shutter". Entonces según uds. que sería mejor por ejemplo una Canon 1D Mark IV o una videocamara.
    El uso que quiero darle, es para realizar algunos clips y editarlos en mi compu (quizá hacer algun corto o videominuto, es para ejercitar un poco mi lenguaje audiovisual), tener la posibilidad de grabar en SD como HD, no quiero aun una camara profesional, pero para comenzar quisiera invertir en algo que valga la pena desde ya, gracias.

6. nickname

nickname Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2009
    No estoy seguro de las especificaciones de la Canon 1D Mark 4, pero te recomiendo la Canon Rebel T21... que tal camarón..:wow: Dile Adios a las video cámaras ya fueron las DSRL con Video HD llegaron para quedarse....

:w0w:

----- mensaje añadido, 15-nov-2010 a las 23:09 -----

Reitero no se puede competir con una DSRL ... al menos que hablemos de una videocamara de mas de 15 000 $, la Canon esta menos de 1000$

7. Heysser

Heysser Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    hola;gracias por tu respuesta no necesitaba una videocamara profesional;y te digo q no necesitaba porque ya compre una. La queria mas para uso familiar puesto que salia de viaje y necesitaba tener buenas tomas en HD...opte por una sony HDR-XR150;hubiese oprtado por alguna mejor pero por el dinero que obtuve al vender la primera videocamara que aparece en mi primer post...y algo mas me alcanzo para esta ahora..esta no tiene algunas cosas que obviamente la canon tenia como la zapata en la parte de arriba para la luz de apoyo..aunque no si si despues la necesite.
    a y otra duda es que lei por ahi que si el disco duro suele bloquearse a cierta altura (mayor a 4000 msnm)..espero respondan mi duda gracias
    esta es la canon vixia HF M31

8. AnDyXiTo

AnDyXiTo Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2009
    Bueno, ya que el uso que le darás será Hogareño. No hay mucho que pedir,
    y dependiendo del cuanto te aya costado supongo que fue una buena compra.
    pero hay algunas cosas que debes saber con respecto al HD.

una cosa es HDD y otra muy distinta HD;
    HD(High Definition) = Alta definición. y
    HDD (hard Drive Disk) = Almacenamiento de Disco Duro

CONTRAS
    - Debes saber que editar video HD es tedioso y más aun si esta grabado en HDD (disco duro) o en SDHC, esto por la compresión que hace la cámara al grabar el vídeo.

- para ver vídeos en Full HD (si no es en una PC) necesitas: Un quemador de BlueRay. Un Reproductor de BlueRay de video Full HD, y un TV Full HD. Si lo vas a mirar en TV convencional no estarás mirando HD. es mas no lo reproducirá. y pasar de Full HD a SD es un proceso de codificación que tendrás que hacer en tu PC

- El problema con los Discos duros, es que son lago sensibles a los movimientos bruscos mientras se graba el vídeo (bueno no es raro, supongo que sabes como funciona un disco duro), esto no quiere decir que se malogre, si no que algunas veces el vídeo no será bien grabado.

- El problema de las tarjetas SDHC para Video HD son algo caras; ya que el video HD usa un flujo alto de transmisión de datos al grabar el vídeo, flujo que conseguirás con SDHC's de clase 6 para arriba. una de menor clase provocara errores de grabación y reproducción de vídeo.

- Lo demás ya no es importante, y eso de la ALTURA, son mitos. Mira que yo vivo en Puno a mas de 3800 metros sobre el nivel del mar, y nada de problemas con los HDD.

PROS
    - Pues que no necesitas estar metiendo y sacando cintas MiniDVs, ni DVDs. ya que con un Disco Duro tienes pa largo grabando video.

- pasar el vídeo a una PC por el USB es fácil y rápido, (no tienes que estar rebobinando ni nada).

- Una cosa de tu cámara (corrígeme si me equivoco) es que graba a 24MB/s esto es muy bueno en cuanto a calidad de vídeo. Supongo que hay que configurar en el menú. pero yo te recomiendo que no uses esta opción (salvo que quieras editar vídeo de manera casi profesional).

- El zoom optico de 25x te gustará, pero debes saber que a mas zoom necesitas mas estabilización.

BUENO ESO ES TODO

Ahora con respecto a las DSRL vs VIDEOCAMARAS. hay muchas cosas que tomar en cuenta. (desde luego hay pros y contras) y mucho depende el uso que le darás.

1ro. Las DSRL que tienen opción de grabar vídeo son delicadas. y si le vas a dar mucho uso a la grabación de vídeo, debes saber que estas acortando mucho la vida útil de la cámara.

2do. Las Cámaras DSRL al grabar vídeo se calientan rápido, esto hace que se pueda dañar algún componente dentro la cámara si lo fuerzas. no es recomendable grabar más de 30 minutos seguidos. (No estoy seguro pero la Lumix GH1 creo que puede grabar hasta una hora de vídeo continuo sin calentarse demasiado, pero en calidad la T2i le pasa trapo).

3ro. Con una Videocámara puedes grabar horas de horas de vídeo continuo, con una DSRL no. (asi no te pierdes de nada si estas de paseo o grabando alguna fiestita)

3ro. Las memorias SDHC u otras son caras para grabar vídeo Full HD y a mas capacidad mucho mas carás. (recuerden que las DSRL no tienen HDD)

CONCLUSIÓN
    Yo creo que si vas ha dedicarte a grabar cosas de poco tiempo y buscas mejor calidad de imagen, una DSRL sin pensarlo (pero tendrás que saber usarla).
    Si te vas a dedicar a trabajar con ella profesional y artísticamente, ya depende más de ti que de la cámara. y puede que se llegue a sentir frustración porque debes saber bien sobre: (Enfoque, lentes, edición, producción, flashes, iluminación, etc etc.)

Cualquier cosa preguntai nomas
    chaw.

9. pedroxx

pedroxx Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    aparte si vas a haser cortos muy bonitos que queden bien , vas a tener que conseguirte un buen programa para editar esos videos o sino estudiar edicion de video , yo me voy por una DSRL por que al mismo tiempo tengo fotos y video

10. adolfo050387

adolfo050387 Suspendido

Registro:
    20 Jun 2012
    Hola amigo yo me dedico a traer filamdora por el momento tengo 2 en stock una filmora samsung en hd y una sony en full hd

y todo lo que vendo viene con regalos gratis por ejemplo para la filmadora samsung estoy dando mp4 o mp3 y la sony estoy dando 6 regalos como bateria,tripode,laminas para la pantalla,maletin para la filmadora,memoria de 16 gb sellada ,kit de limpieza infaltable

visita mi pagina iguamashop.com donde te hare un descuento increible