Recomiéndeme libros de éxito y eficiencia

Publicado en 'Psicología' por keikurtono, 1 Set 2008.

1. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008

alguno o mas sabe de algun autor u obra relacionada con el exito y eficiencia personal en todos los aspectos de la vida??????​

2. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    El éxito nadie te lo enbotella, mucho menos te lo edita o imprime...
    En eficiencia personal, tienes que específicar qué entiendes por eficiencia y en qué campo te deseas desenvolver. Antes que algún autor de autoayuda, te recomendaría leer libros autobiográficos de personas que han logrado cosas importantes.
    Es una categoría muy relativa. Si esperabas que te dijeramos lee a Cohelo, a Fishman, o Og Mandino o a Carlos Cagatemoc Sánchez, sigue esperando...

3. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    Uno de los mejores : Tus Zonas Erróneas - Wayne Dyer :yeah:

pero es un libro de desarrollo y superación en todas las áreas personales :cafe:

búscalo en internet, se puede descargar... mejor cómpralo es pequeño y muy bueno.

4. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    ah ya gracias pues lo tengo en audio libro, por favor si no me quieren recomendar libros o si escriben solamente para criticar evitenme ese disgusto.......

5. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    puede que no pero me conformo solamente con que alguno me recomiende esos libros, por cierto gracias por de cierta forma recomendarme libros........ a tu manera pero vale:yeah:

6. micky

micky Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2007
    Hola Keikurtono
    Ante todo espero que disculpes a las personas que parece que no leen o hasta odian los libros.
    Personalmente encuentro mucho utilidad en libros, audios y videos.
    Te puedo recomendar la coleccion de CDs de Miguel Angel Cornejo que inicialmente fueron 10, pero han seguido aumentando a mas.
    Otro es el libro pequeño pero muy útil se titula "Trágese ese Sapo" autor Bryan Trayci.
    Padre Rico, Padre Pobre de Riobert Kiyosaki.
    "El Poder esta dentro de ti" cuya autora no recuerdo pero es excelente para nuestra autoestima, para aceptarnos tal como somos
    "La Actitud Mental Positiva, un camino hacia el Exito" de Napoleon Hill
    Hasta pronto

Última edición: 16 Set 2008
  7. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    gracias micky por tus excelentes aportes los tomaré en cuenta, para andre boy porque escribes en nombre de otros???? he agradecido el aporte de ram_mind, puede que no tenga el vagaje de conocimientos que dices tener pero al menos no me burlo de los que aquellos que tienen poco o no lo tienen, pues por la foto que he visto en tu avatar puedo imaginarme que tienes veinteitantos años, lo cual por educaciòn deberías tener respeto hacia tus mayores, en todo casi si me gustan este tipo de libros lo mínimo que te pediría es que respetaras dichos gustos..........

8. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Te recomiendo, Padre Rico y Padre Pobre. Un buen libro sobre la inversion, que ha muchos les ha tenido una vida plaentera de dinero.

Salu2!

9. abusivo

abusivo Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2008
    Lo mas practico es que busques gente que haya conseguido algo muy importante en su vida producto de su esfuerzo, escuches sus experiencias y consejos de como es que llegaron a conseguir ese algo. Los libros ayudan pero no lo es todo .

La palabra exito es muy compleja. A mi parecer va mas alla de lo material.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

El éxito no siempre tiene que ver con lo que mucha gente ordinariamente se imagina.

No se debe a los títulos que tienes, sean de nobleza o académicos, ni a la sangre heredada o a la escuela donde estudiaste.

No se debe a las dimensiones de tu casa, a cuántos carros caben en tu cochera o si éstos son último modelo.

No se trata de si eres jefe o subordinado, si escalaste la siguiente posición en tu organización o estás en la ignorada base de la misma.

No se trata de si eres miembro prominente de clubes sociales o si sales en las páginas de los periódicos.

No tiene que ver con el poder que ejerces o si eres un buen administrador, si hablas bonito, si las luces te siguen cuando lo haces.

No es la tecnología que empleas, por brillante y avanzada que esta sea.

No se debe a la ropa que usas o si gozas de un tiempo compartido, si vas con regularidad a la frontera o sí después de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu estatus para el espejo social.

No se trata de sí eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo.

El éxito...

Se debe a cuánta gente te sonríe, a cuánta gente amas y cuántos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu.

Se trata de si te recuerdan cuando te vas.

Se refiere a cuánta gente ayudas, a cuánta evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón.

Se trata de si en tus triunfos incluiste siempre tus sueños.

De si no generaste tu éxito en la desdicha ajena y si tus logros no hieren a tus semejantes.

Es acerca de tu inclusión con los otros, no de tu control sobre los demás; de tu apertura hacia todos los demás y no de tu simulación para con ellos.

Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón; si fuiste egoísta o generoso, si amaste a la naturaleza y a los niños y te preocupaste por los ancianos.

Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta ajena.

No es acerca de cuantos te siguen, sino de cuantos realmente te aman.

No es acerca de transmitir todo, sino cuántos te creen, de si eres feliz o finges estarlo.

Se trata del equilibrio, de la justicia, del bien ser que conduce al bien tener y al bien estar.

Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más, no de tener más.

Se trata en definitiva de saber recibir y dar amor.
    http://www.paginadigital.com.ar/articulos/2003/2003seg/varios/ex17-3pl.asp

Última edición: 17 Set 2008
  10. Enaniro

Enaniro Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2008
    Ah, mi recomendacion es "no compres esos libros" y vive la vida como si le debieras de todo a todo el mundo (Se agradecido y agradece por todo) y como si fuera el ultimo dia de tu vida (No pierdas el tiempo discutiendo u odiando)... solo asi seras excelente, lo demas es puro maquillaje. Suerte o mejor dicho, exitos!!!

11. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    muchas gracias a los que me recomendaron tal o cual libro, y a los que de buenas maneras me dijeron que esos libros no valian en buena hora, con respecto a andre bioy y ram_mind pues si no les gusta esos libros, pues bien en todo caso, díganme acaso uno no tiene derecho a cambiar de cierta forma su estilo de vida o a mejorarla? o es que tengo que pedirles permiso a ustedes para hacerlo, con respecto a que me retracte o les pide disculpas a los dos, ni muerto lo voy a hacer......... alla ustedes con sus cosas lo que con respecto a mi dejenme tranquilo estamos???????

12. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    Keikurtono, me recuerdes a un niño rebelde haciendo pataletas.

Leyendo esos libros no se cambia el estilo de vida, ni mucho menos se mejora. Ahora tendr{ia yo que preguntarme si tienes al menos un min{usculo concepto de lo que es cambiar de estilo de vida.

Por mi parte, te dejo tranquilo.

Buen d{ia.

13. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    ¿De qué te servirá "leer" un libro de auto-ayuda (exito, eficiencia... da igual) para "cambiar tu estilo de vida" si lo mismo vas a encontrar a tu alrededor y de una manera mucho mejor?

:(

PD: Tómalo como un consejo.

14. SHOBUDITO

SHOBUDITO Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2008
    Consejos, para poder llegar tener exito necesitas tener una mente abierta, solo asi podras ser un triunfador.
    Los libros solo son referenciales ya que con el transcurrir de la vida uno va escribiendo su exito.
    Te recomiendo que leas libros de persona que conocieron el exito.
    -El Mundo es Tuyo, pero Tienes que Ganártelo (Kim Woo Choong)
    -si no esta roto rompalo ..ideas no convensionales (Robert J. Kriege)
    -quien se llevo mi queso
    -McDonald´s (Ray Kroc)
    -Toyota (Sakichi Toyoda).

Puedo seguir poniendo mas pero creo que para empezar esta bien.

debes leer libros de autores que tengan exito solo ellos nos pueden brindar toda su experiencia

15. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    ¿Por qué no hablamos de literatos de verdad y cómo estos pseudo-escritores boicotean su obra?
    Comienzo:
    -Juan Salvador Gaviota (en inglés: Jonathan Livingston Seagull), es una fábula en forma de novela escrita por Richard Bach, sobre una gaviota y su aprendizaje sobre la vida y el volar, y una homilía sobre el autoperfeccionamiento y el sacrificio. Fue publicada por primera vez en 1970 como “Jonathan Livingston Seagull — a story”, y se convirtió en un favorito en los campus de las universidades estadounidenses. El libro que se reimprimió en el año 2006 ha logrado un sitial muy especial dentro de la literatura universal. Y Sergio Bambarén lo Boicotea con ¡"El delfín"!
    La estructura y la actitud de los personajes es semejante (¿igual?): ambos son parias de sus sociedad (la de gaviota en la de Bach, la de delfines en la de Bambarén), ambos creen que su vida no debe limitarse a hacer lo que los demás hacen (sólo volar y nadar por necesidad, y no por arte, como plantean ambos); el problema está aquí: mientras Bach genera una fábula de narración más brillante y complejidad superior (desarrolla conceptos de la aeronáutica mientras narra), Bambarén se queda razagado con el cíclico y hasta aburrido estribillo de "hay que alcanzar tu sueño", decayendo en la forma, el lenguaje y el tema, que al final es tan obvio (tan descomunalmente obvio) que acaba opacando la narración anterior. Resultado: una moraleja, antes que una narración...

16. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Dejando a un lado los complejos te daré unas recomendaciones, aunque no son de "exito y eficiencia personal", sino de mejorar como persona:

- Tus zonas erróneas de Wayne W. Dyer, un clásico del género.
    - Como ganar amigos e influenciar en los demas de Dale Carnegie, si no me equivoco el primer libro del género.
    - La inteligencia emocional de Daniel Goleman, uno muy popular hecho por un psicólogo.
    - El buho que no podia ulular de Robert Fisher, no lo he leído pero me han contado que es bueno.

Por otra parte te diré que leer un libro no te asegura el éxito. Mejor visita a un psicólogo y complementa la terapia con los libros y otras actividades que requieran disciplina.

17. EduardoEV

EduardoEV Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2007
    Me adhiero nuevamente a algo que escribí en un thread anterior de temática similar. Copio textualmente:

Me parece pertinente y de suma importancia que se haga la debida identificación de lo que cada uno de nosotros considera como mala narrativa, sirviendo nuestros comentarios quizás como advertencia a los futuros lectores de las obras en mención. Sin embargo, disiento rotundamente en lo que refiere a "darles con palo" a los nada brillantes autores de dichas obras.

No hay por qué empecinarse en vituperar a las que consideramos como obras anodinas. Basta con identificarlas y mencionarlas, enhorabuena si son bastantes quienes comparten la calificación que les damos a dichas obras.

Recomiendo a los lectores que no duden en examinar a los autores que descalificamos, si bien es cierto probablemente sus escritos no sean obras maestras, y muchas veces limiten con la estupidez o en el peor de los casos sean la estupidez en gozo, no hay nada mejor que ustedes mismos las juzguen usando su propio criterio. La mejor manera de reconocer a los malos escritores y a las malas novelas es, según mi parecer, leyéndolos. No vale la pena juzgar a priori.

Después de todo, leer dichas obras nos demanda una hora o menos, tiempo que seguramente muchos de nosotros tenemos libre a diario.

Hagan caso omiso a aquella frase: "Dime qué lees y te dire quién eres." Disfruten lecturas sustanciosas y traten también de disfrutar bodrios literarios, lean todo lo que puedan leer. No omitan lecturas por las críticas que se les hace. Sean sus propios críticos.

Lean y sigan leyendo.

PD. A quienes nunca han leido obras clásicas les recomiendo que no se atrevan a tocar siquiera los libros que muchos criticaremos en los venideros posts. Sin una base literaria como el haber gozado con estas fastuosas obras, lo más probable es que se encuentren en desventaja crítica al intentar calificar las obras que seguramente muchos descalificaremos, puesto que, al no poder compararlas con la magnificencia de las grandes obras, lo más probable es que den una opinión mediocre y paupérrima en cuesitón de calidad.

18. EduardoEV

EduardoEV Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2007
    Una pequeña nota respecto al mensaje de Le rayon vert:

Si bien es cierto que la obra de Dale Carnegie data de 1936, hasta donde mis cortos estudios sobre el particular me han llevado me atrevo a sostener que Samuel Smiles, quien murióse en el año 1904, fue uno de los pioneros (si no fue él el primero) en el género.

19. Deicidioso

Deicidioso Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Si deseas un libro de éxito no leas a nadie, menos aún a los de "autosuperación"

20. vinogriego

vinogriego Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    Han dejado una buena cantidad de titulos,se agradece.