Recomiendan que las mujeres puedan luchar en puestos de combate en ee. Uu.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Hunt3r AqP, 4 Feb 2011.





  1. Hunt3r AqP

    Hunt3r AqP Miembro de bronce

    Registro:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    1,237
    Likes:
    1,460




    Combatir hombro con hombro... con hombres. Un reciente informe presentado por la Comisión sobre la Diversidad en el Liderazgo Militar considera que las mujeres soldado en el campo de batalla deben tener derechos iguales a los varones y poder luchar directamente sobre el terreno en primera línea de combate. El informe recomienda que el cambio se aplique por "fases", de modo gradual.

    El Departamento de Defensa, a su vez, declaró que examinaría las recomendaciones de la Comisión cuando se complete el informe, que previsiblemente se hará el próximo marzo.

    "Las políticas que prohíben que las mujeres puedan acceder a ciertas áreas en su carrera, especialidades o misiones relacionadas con el combate se basan en la idea de una guerra convencional, que tiene líneas de batalla muy delimitadas", dice el informe y argumenta que en la actualidad las nuevas tácticas y la tecnología moderna ya hacen imposible distinguir los puestos de combate.

    Además, según los partidarios de la iniciativa, "las guerras más recientes, en Irak o Afganistán, no se han ajustado al modelo convencional de combate". Más de 200.000 mujeres lucharon durante los nueve años de guerra en Afganistán y casi ocho en Irak, 721 de ellas resultaron heridas y más de 130, asesinadas.

    Según las políticas actuales del Departamento de Defensa de Estados Unidos, a las mujeres se les prohíbe ocupar puestos y asignaciones de combate directo desde principios de 1990. No se permite que las mujeres participen en el terreno en los combates directos, incluso en infantería, en cuerpo blindado y en artillería de campo. Sin embargo, entre 1993 y 1994 cuando algunos cambios en la ley federal anularon las restricciones en la aviación de combate, en la Marina, y el Pentágono modificó su política sobre la exposición de mujeres al fuego hostil, miles de mujeres norteamericanas obtuvieron un empleo.

    Según la agencia EFE, en la actualidad a pesar de que las damas componen una parte esencial de las Fuerzas Armadas (el 19,2%), solo el 14,6% integran el Ejército de Tierra, mientras que las restricciones más severas tienen lugar en la Infantería de Marina, donde constituyen sólo el 7,5%.

    "Los oponentes a la nueva iniciativa argumentan que la presencia de las mujeres en combate dificulta la eficacia de las misiones, y dañan la moral y la cohesión de las unidades", afirma la colaboradora de RT, Manuela Guardia. Además los opositores de esta posibilidad afirman que las mujeres carecen de la fuerza o la resistencia necesarias para combatir en primera línea.

    La propuesta de permitir a las féminas luchar en primera línea de combate fue planteada menos de un mes después de que fuera aprobada la abolición de la polémica ley 'Don't Ask Don't Tell' ('No preguntes, no lo digas'), que prohibía que los homosexuales pudieran formar parte de las Fuerzas Armadas estadounidenses. El 22 de diciembre pasado, el presidente Barack Obama promulgó la abolición de esa ley que databa de 1993.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    vieja me voy a la guerra :rool:

    ----- mensaje añadido, 04-feb-2011 a las 19:07 -----

    asi la fuente http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_19441.html
     


  2. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,189
    Likes:
    754
    Las mujeres son los que traen al mundo a los seres humanos ellas representan la vida y no la muerte.
    Las guerras no deberian existir y las personas no deberian matar a sus semejantes bajo ningun contexto.
    Triste noticia pero por lo visto las cosas estan asi.
     
  3. Johncito

    Johncito Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    4,511
    Likes:
    2,085
    Todo es bienvenido para que sea carne de cañon. =)
     
  4. jmanuel

    jmanuel Miembro frecuente

    Registro:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    212
    Likes:
    17
    ....................... :plop:
     
    Última edición: 5 Feb 2011
  5. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    esto ya, Demi Moore demostrò que es falso.
    :biggrin:


    [​IMG]
     
  6. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,867
    Likes:
    18,920
    Las mujeres no pueden ir al campo de batalla porque sus compañeros varones estarían más preocupados en protegerlas a ellas que en luchar contra el enemigo.Por lo general el varón tiene un instinto de protección a la mujer en casos extremos.
     
    A Dildo le gustó este mensaje.
  7. qdrone

    qdrone Miembro maestro

    Registro:
    3 May 2010
    Mensajes:
    803
    Likes:
    125
    Esa es la tendencia y de hecho ya hace años se viene aplicando en los ejércitos irregulares principalmente occidentales, o no han visto la cantidad de mujeres que existen en las bandas armadas que asolan Colombia y Perú.
     
  8. Samuro

    Samuro Miembro de oro

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    7,961
    Likes:
    5,994
    si es de eeuu, por que pones mujeres rusas?
     
    A Dildo le gustó este mensaje.
  9. INFERNAL

    INFERNAL Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    1,152
    Likes:
    297
    De las 4 fotos solo una es estadounidense ....
     
    A Dildo le gustó este mensaje.
  10. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,460
    jaaj como si fuese tan fácil como en la peli.

    Bueno yo personalmente pienso que hay áreas de las fuerzas armadas que no son idóneas para las mujeres y es cierto que no tenemos la misma fuerza y resistencia, pero eso no quita que podamos ocupar puestos estratégicos o donde se requiera armas o conducir algún vehículo o helicóptero
     
    A Dildo le gustó este mensaje.
  11. Dildo

    Dildo Suspendido

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    4,214
    Likes:
    259
    Las mujeres serían más requeridas en puestos de inteligencia, francotiradores, aviación y no en infantería como carne de cañón.
     
    Última edición: 6 Feb 2011
  12. wiraxbox360

    wiraxbox360 Miembro de bronce

    Registro:
    5 May 2007
    Mensajes:
    1,485
    Likes:
    514
    hay unas altsas calzan 45, esas si te abollan
     
  13. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    La verdadera razón por la que no es conveniente que las mujeres esten en primera linea de combate es porque se demostrò por experiencias del ejercito israelí IDF, (que un tiempo tuvo mujeres combatientes) que era contraproducente para las misiones en el campo de batalla puesto que cuando una mujer caìa herida sus compañeros descuidaban la misiòn encomendada para ayudar a su compañera caìda, lo cual perjudicaba los objetivos militares, ademàs cuando una mujer morìa en combate los soldados no lo asimiliban igual que si fuera un hombre, el trauma o shock producido era mayor, esto se dà por el natural instinto de protecciòn del hombre hacia la mujer que aunque sean entrenadas en el combate siguen consideràndose màs debiles y necesitadas de protecciòn. Otro argumento en contra de mujeres en primera línea es la probabilidad de que caigan prisioneras y sean objeto de vejaciones sexuales.

    [​IMG]
     
  14. Granjimmy

    Granjimmy Miembro de bronce

    Registro:
    5 Ago 2007
    Mensajes:
    1,641
    Likes:
    214
    Desde q tengo uso de razon las mujeres siempre participaron en las guerras!!! no es ninguna novedad!!!!! y en la foto al fondo veo una carita Made in Peru
     
    Última edición: 7 Feb 2011
  15. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390
    jajajajajajajja te me adelantaste.
     
  16. Antaiyus

    Antaiyus Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2010
    Mensajes:
    116
    Likes:
    39
    Sería bueno, ya que ahora se creen "modernas" y no quiere cocinar ni lavar, por lo menos que sirvan como carne de cañon o detecta minas humanas. Grande USA!!!
     
  17. Plegadis

    Plegadis Miembro maestro

    Registro:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    915
    Likes:
    354
    Yo creo que esta bien que vallan en primera linea, las mujeres tienes los mismos derechos que los hombres a morir por su pais.
     
  18. yrenitas

    yrenitas Miembro maestro

    Registro:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    418
    Likes:
    151
    es cuestion y decision de cada uno si se enrola en la armada, y se va a la guerra como en el caso de las mujeres en irak, pero yo por mi parte pienso q es un problema tambien porq muchas podrian caer como rehenes y ser violadas, pero bueno tambien podria pasarle a un hombre no?, aunq poder volar un caza , un f22 si debe ser chevere.......:biggrin: