Recomiendan desahogar enojos para evitar daños a la salud

Publicado en 'Salud' por Belial, 24 Jul 2008.

1. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008

Recomiendan desahogar enojos para evitar daños a la salud
    El enojo es una reacción biológica natural del organismo y un medio de defensa adecuado, pero si se deja acumular la salud corre peligro, alertó Gerardo Leija Alva, académico de la Universidad Iberoamericana (UIA) campus Ciudad de México.
    El coordinador del curso Introducción a la psicocardiología: la relación entre el cerebro y el corazón planteó que si bien la mayoría de los conflictos actuales ya no se resuelven a golpes sino con palabras los procesos biológicos son los mismos.
    Indicó que una presión sanguínea elevada de manera permanente afecta al corazón y las continuas frustraciones pueden generar males en el estómago, por lo que se debe desahogar el fastidio.
    Explicó que durante un estado de enojo el cuerpo reacciona inmediatamente y los riñones secretan una sustancia llamada renina, que el hígado y los pulmones transforman en otra denominada angiotensina, que provoca estrechamiento de vasos sanguíneos.
    En ese momento el corazón acelera el ritmo del latido y aumenta la tensión sanguínea, lo que prepara al cuerpo para un inminente conflicto.
    Leija Alva señaló que si bien se cree que lo mejor es contenerse se ha demostrado que ello más que ayudar puede acarrear severos problemas de salud, así como perjudicar a personas cercanas o a sí mismo en el aspecto físico y psicológico.
    Por ello lo más adecuado es hablar, hacer ejercicios de respiración o caminar pues si se intenta controlar el fastidio o enojo desviándolo hacia otros aspectos a la larga produce una sensación de fracaso.
    Esto porque el inconsciente descubre el autoengaño y entonces se pueden presentar problemas de agresividad o, peor aún, de hostilidad.
    El académico comentó que según algunos científicos la consecuencia más grave que se puede producir por la acumulación de enojo es que la tensión emocional guardada reduzca la capacidad de defensa del sistema inmunológico para combatir enfermedades.
    Los seres humanos, dijo, somos seres emocionales. Existen emociones positivas básicas y emociones negativas básicas siendo estas últimas las que producen una experiencia emocional desagradable, aunque también son necesarias.
    Es así porque sin ellas las personas serían presa fácil de quienes buscan aprovecharse de ellas, no se podría superar la pérdida de seres queridos e incluso se tendrían accidentes de manera frecuente por no reaccionar ante señales de peligro.

Última edición: 24 Jul 2008

2. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Buen aporte ,
    Cada vez q me desahogue ,. y me lo hechen en cara le hago leer esto .

Xcelente!
    Ahi te doy Reputacion Jajaj! por los buenos aportes q tienes ;)

Saludoz :hi:

3. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Si recomiendan desahogar enojos entonces:
    Ojala que se muera por... $%&"·&:@ Estoy harto de ...%&$·(&&%:grrr: No te mereces nada de mi.....:jum:

Mentira Amorcito..!!!, disculpame... di que si...:duh:

Bueno, ya que me disculpo voy con mis amigos...:chelas:

Esto del desahogo esta bueno...:thx:

Bye ..:chau:

Posdata: Jeje no se porque me siento bien.... :D

4. blazer

blazer Suspendido

Registro:
    6 Abr 2008
    nunca es bueno guardarse algo :uhm:

saludos:hi:
    blazer

5. hpcita

hpcita Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2007
    justo me hizo recordar que ayer estaba asi en una agencia recogiendo unos sobres y paso que un par de señores estaban que discutían. Uno Lo tomaba en serio eL asunto y el otro trataba de burLarse, de reirse... Lo tomaba comicamente... en eso noc que paso que eL sr. que se reía reacciono maL y Lo abofeteo y eL sr. serio Lo comenzo a corretear por toda La agencia...entonces eL señor risa se kito en un taxi y eL señor serio asi de Lo "más tranquiLo" y para eL roche se sento en una bankita... y habrá pasado como 15 min (mis sobres aún no Llegaban...) y de pronto comenzo a ponerse páLido y cayo aL sueLo y comenzo a convuLsionar... O.O

La verdad que fue una situaíón bien tensa ya que tuvieron que LLamar a Los bomberos y todo... y esk este señor asi acabo de discutir y se sento como si nada... ni sikiera tenia cara de fastidio ni nada... y creo que eso fue peor. No digo que era que se agarre con cuaLquier por ahi, pero noc aL menos hubiera tomado aire, o aguita o hubiera caminado...

Así que como bien dicen no es bueno guardarse cosas... aunke tampoco descargarse con quién no se debe :uhm:

6. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Siempre es mejor sonreìr =)

Soy de la idea q no vale la pena hacerse problemas x cosas q muchas veces no soy importantes o q si es el caso q lo fueran... no andar dàndole vueltas a algo q de repente no tiene soluciòn... pienso q es mejor... ^^

7. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Amigo Saint pero me parece q te equivocas, todo lo contrario, mas bien segun el articulo cientificamente debemos descargarnos si es de forma fisica mejor, pero puede ser gritando, rompiendo algo, rompiendo papeles como vi en muchas peliculas, osea la forma para q no nos cause daños internos es preferentemente fisica, sonriendo me parece q no desfogas mucho q digamos esas represiones dañinas

8. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    No nada... no es q me reprima... solo q hay cosas x las cuales -si las piensas un poco- no vale la pena fastidiarse ^^
    ---

La teorìa es muy buena en realidad y de verdad sirve ^^ x ejemplo ir a gritar para botar todo lo q uno tiene adentro es satisfactorio en verdad =)

9. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Claro si piensas un POCO

Pero si piensas MAS ??

}:)

10. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    algo contradictorio señores, por un lado dicen qe es bueno desahogarse por otro lado dicen que NO es bueno... lo mejor es evitarlo y si ya esta lo mejor seria controlarlo...

sino mira cuando papa bush se molesta, manda bombardear todo un pais ( con el floro de buscar al tio bin laden)
    o a hitler y su alter-ego y cuando lo molestaban...zuasss mierd.
    los gringos anteriormente cuando le sacaron a entreput... a japon en hiroshima

porque se producen las guerras???? serà porqe el hombre acarrea odia y es su manera de desahogarse....

11. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Jejejeje lo de hitler cuando se enojaba si estuvo gracioso:risota:
    Pero bueno es q lo q demuestra este articulo mas q todo es desde el punto de vista personal osea q cuando no desfogamos nuestra colera ira, nos hacemos un dalño interno, pero claro habria q ponerle una medida a ese desfogue y no llegar al extremo q por querer desfogarte vayas a producir peores consecuencias en otras objetos o personas, en el caso de Hitler, Bush no ps ahi los temas ya no eran personales sino eran decisiones estrategicas cada quien para lograr su objetivo belico y no eran mas q todo por desfogarse, lo ideal es q haya un equilibrio y medida en tu forma de desfogarte.

Última edición: 25 Jul 2008
  12. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    si quieres desahogarte de una manera "sana" has deporte, sirve harto, correr, levantar pesas, planchas, etc... ese desgaste fisico te relaja harto y te ayuda a botar el stress... y en el peor de los casos, esa rabia/colera reprimida... si no te pasa con eso y necesitas golpear algo, anda al gimnasio y golpea un saco. A mi me ha funcionado anteriormente, lo recomiendo.
    salu2

Última edición: 25 Jul 2008
  13. DanDaro

DanDaro Miembro de bronce

Registro:
    10 Jul 2008
    de ahora en Adelante me desahogare :P yaa que me lo guardabaa y si escuchado que es malo guardarseloo u_U