Recomiendame.. UNI

Publicado en 'Estudiantes' por /jesUs/, 20 Oct 2009.

1. /jesUs/

/jesUs/ Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2009

Quiero ingresar a la universidad de SAN MARCOS.. Pero me han recomendado q primero entre a una academia , despues ala PRE San Marcos.

Es recomendable..? :errr:

2. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    depende de tu nivel academico por ejemplo yo ingrese a la san marcos sin mucha preparacion previa , ademas dependera a que facultad estas postulando , ingresar a medicina si es bien dificil ahi si te recomendaria que te metas a la PRE ya que las demas academias solo lucran y no te enseñan lo que verdaderamente te deberian enseñar.

3. Jhoseline

Jhoseline Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2009
    Seee, depende de tu nivel academico y a q estes postulando.

4. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    depende de tu nivel academico de echo, para saber como vas, ps agarra un examen pasado de la san marcos, y rindelo a conciencia y comparas resultados,

Si eres estudioso a conciencia, osea te exijes tu mismo, la pre san marcos, u otra academia te sera igual, al final con tu esfuerso ingresas

Si eres medio vago, y por ahi q no estudias por cuenta propia, te recomendaria la pamer, te van tener varias horas retenido, y con tareas,

5. cazador.asesino

cazador.asesino Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2008
    Creo que por ahora no se sabe con san marcos ya que cambian de examen a cada rato y las referencias no son las mismas..
    Su ultimo examen la gente que postulo y la que vio el examen saben que estubo regalado y estubo para mi a un nivel deprimente.. No se comparo a años anteriores.. :S

u.u

6. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Depende. No es lo mismo postular a -un ejemplo- Medicina que a Trabajo Social.
    Las mas peleaditas si requieren algo de preparación y quizá una academia, las no tan peleadas requieren un repaso casero.

Última edición: 25 Oct 2009
  7. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    por lo general para cualquier carrera es necesario haber pasado x una academia (siempre y cuando vayas a san marcos), ir a la pre no seria lo correcto ya q vas a competir x la vacante y no vas a aprender, encima q te quedaran muchas dudas x resolver

----- mensaje añadido, 26-oct-2009 a las 01:25 -----

Difiero en eso, esto ya lo puse en post anteriores, en el examen de admision de las nacionales se evalua el sylabus completo de la educacion escolar, por lo q un repaso en casa no creo q sea suficiente, ya q casi ningun colegio enseña todos los temas q conciernen a admision x lo q se recurre a la academia, sea cualquier carrera.

Última edición: 26 Oct 2009
  8. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    creo que estas exagerando al decir que ni un colegio enseña lo que entra en admision ps , yo si te puedo decir que hay varios colegios que si enseñan , ademas admision a san marcos no es tan dificil y no es de un gran nivel , lo que pasa es que son muchos lo que postulan solo es eso ,por eso q medicina es mas dificil de ingresar .

pero hay carreras en sana marcos que entrar no es tan dificil ya que presentan menos competencia , sino fijate no mas en los puntajes y veras que hay carreras que con bajo puntaje la haces

9. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    ¿Ah? El examen responde justamente a los temas que un colegio normal enseña. Buenísima parte de los postulantes a San Marcos provienen de colegios estatales, donde la educación no es para nada óptima, por lo cual eso justifica las desbordantes cifras de preparacion preuniversitaria, pero por lo general el examen toma lo visto en el colegio.
    Ahora, tampoco hay que ser suicida y postular a Medicina sin una preparación previa, porque si bien entran temas vistos en el colegio, el nivel de los ejercicios es bien avanzadito. En cambio para postular, por ejemplo, a Derecho o Economía, no creo que haga falta una academia.

10. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Por eso pongo la palabra "casi", es verdad q hay carreras q sanamente uno puede entrar facilmente, es verdad q el examen de san marcos no es dificil pero a lo q voy es q la mayoria de alumnos q salen del colegio y postulan la mayoria la ve dificil, salvo casos excepcionales, por eso menciono q la academia es un mal necesario para el ansiado ingreso, ademas medicina no es la unica carrera dificil, sino mira ing industrial y/o sistemas u odontologia, solo x citar algunos ejemplos.

----- mensaje añadido, 26-oct-2009 a las 19:32 -----

Tal vez si, tal vez no pero como ya mencione antes, creo q se requiere academia, ademas la parte de letras al igual q numeros es tambien de un nivel mucho mayor, ya q se aprenden muchisimos mas datos, ademas la parte de lenguaje es mucho mas teorica, es mucho mas q saber poner tildes o puntos .

Última edición: 26 Oct 2009
  11. GranBalto

GranBalto Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2009
    broder si vas a postular a una carrera bien pedida te recomiendo q empieces a estudiar desde ahora ( y olvidate q... ¨ta q nose.. yo soy vago no creo q la haga..¨ si estudias parejo todos los dias tienes muchas posibilidades de ingresar broder
    Si kieres San Marcos, Villareal,Agraria, etc metete a la ADUNI y si kieres la UNI entra a Vallejo son las mejores asi muchos digan lo contrario

12. dylan

dylan Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    si la haces linda en la academia ni siquiera necesitaras pasar por la pre.
    de preferencia preparate en ADUNI es muy buena academia.
    todo depende unicamente de ti.

Última edición: 28 Oct 2009
  13. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    en matematica el nivel de san marcos en el examen de admision es baijisimo, en fisica y quimica con repasar los libros de la pre ya esta , raz mat y verbal es mas practica que dificultad , lo que mas complica a mi opinion es letras ya que ahi si caballero tienes que leer por lo menos los compendios de la aduni o de la pre que son una especie de resumen de lo que viene.

14. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    Si quieres san marcos , obivamente tienes que meterte a una acadamei , por que tienes que tomar en cuenta que los postulantos vienen de todo el pais por ser nacional y hay mucha cmptencia