Recomienda un álbum (con una breve descripción "personal" del mismo)

Publicado en 'Música' por knivesout, 20 Mar 2010.

1. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006

A ver como nos va con esto.......recomienden un álbum (sea el genero que sea), pero no solo pongan "escuchen este disco"...."este es el mejor"...den una breve descripción "personal" de ese disco.

A ver si con esto algunos se animan a escuchar algo de lo recomendado aqui (claro, si es que no lo conocen) o comentan que les parecio ese disco (sies que lo escucharon antes) ...o simplemente no comenten y dejen una recomendación uds

Stone Temple Pilots - 1992 - Core

Primer disco de la banda original de San Diego (California), en 1992, cuando sale este disco, muchas personas pensaron que el vocalista de Pearl Jam (Eddie Vedder) se habia cambiado de banda y se habia pintado el cabello de naranja. El ritmo de este disco en particular es hard rock con matices del punk sucio, casi como los comienzos del grunge (el de los 80's), por esa similitud y por la fecha de aparición de la banda muchos los encajonaron como grunge (sin ser de este "genero" si se puede decir eso)

Los temas fuertes y densos a veces se combinan con partes pausadas, como es el caso de Sin, Where The River Goes o la misma Plush, sin embargo, la base de este álbum se centra en la parte del hard rock que se siente en canciones como Sex Type Thing, Naked Sunday, Piece Of Pie o Crackerman.

Si alguien no lo ha escuchado, debe hacerlo de principio a fin, son 12 canciones y todas son muy buenas (en realidad son 10 ya que No Memory y Wet My Bed son cortas y son como intros de Sin y Crackerman respectivamente)

Edit: a con youtubes incluidos es la vaina....olvidé los mios entonces....

Editado por el moderador: 26 Mar 2010

2. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    Bien, caraj.o. Por fin un tema en el que (espero) el único post de una línea sea este.

Buena, Nieves :yeah:

Al rato le doy al Oddessey & Oracle de The Zombies.

3. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Demigod - Behemoth -2004
    Uno de mis discos favoritos no me cansaría de recomendarlo , totalmente completo .
    Me refiero a intros folk , riffs rapidos ,potentes , brutales , un baterista por encima de lo humanamente posible . Un album total , es decir no es para checar una o dos canciones sino el album entero.
    Tracklist :
    1.-Sculpting The Throne Ov Seth
    Buen intro folk , en el nudo de la cancion se nota un cambio de ritmo que durante el disco es la constante .
    2.-Demigod
    Como en la primera interpretacion un buen intro para involucrarnos en la tematica , simplemente un paseo a cargo de Inferno (baterista) y el cada vez mas constante y marcado cambio de ritmo .
    3.-Conquer all
    Tremenda cancion , empieza con unos riffs ya caracteristicos a cargo de Nergal (guitarrista y vocalista ) , muy a lo zoi kia cultus (album publicado el 2002) y que me recuerda mucho claro que con variaciones que se hacen notar con un buen solo ya en mitad la cancion , para esta cancion si se baja el ritmo pero no la intensidad de la cancion algo muy resaltante de la banda .
    4.-The nephilim rising
    La cancion comienza con unos riffs sumamente hermosos , la cancion en si es lenta y el final muy preciso haciendo contraste con el inicio tan agresivo . Totalmente recomendado escuchar ese final de la cancion .
    5.- Towards babylon
    Lla interpretacion en la bateria a cargo de Inferno (el baterista ) es simplemente espectacular ; por eso Behemoth es una de mis bandas favoritas la cancion va a una velocidad tremenda solo hasta descansar a mitad de esta pero sin desmerecer para nada la cancion .
    6.- Before the Æons came
    Sumamente lenta pero era de esperarse un disco de esa velocidad e intensidad merece un "break" antes de continuar y para que un verdadero amante de la musica se escucha el album en orden descendente en eso tambien esta el arte de una banda .
    7.- Mysterium Coniunctionis (Hermanubis)
    Muy parecida a la cancion anterior en cuanto a velocidad pero no a contenido , la voz de Nergal es simplemente descomunal uno de los pocos vocalistas que canta Death metal y no abusa de sus graves o agudos sino que mantiene un equilibrio de su registro vocal que convierte esta cancion en la elegida para apreciar a Nergal (el vocalista y tambien guitarrista) .
    8.-XUL
    Esta cancion y junta a la siguiente slave shall serve son mis 2 favoritas de este monumento al metal extremo . Una cancion que varia en riffs melodicos y rapidos sin desmerece la intensidad porque intensidad y velocidad no siempre van de la mano . El final nos da paso a la siguiente cancion slave shall serve y bueno no es para mas , el final lo fue todo simplemente .
    9.- Slave shall serve
    La cancion mas brutal de todo el disco y una de las mejores , el intro hizo media cancion para mí , y lo que sigue es una demostracion de todo lo anteriormente hecho en el disco una complejidad , velocidad , y brutalidad a flor de piel . SLAVE SHALL SERVE hail Behemoth!!
    10.-The Regin ov Shemsu-Hor
    Cancion de 8:28 minutos un buen cierre para tremenda maestria de estos polacos luego de haber escuchado todo el album unas 5 veces puedo decirles que este fue un buen final .

Durante el album Behemoth no abuso de lo que mejor sabe hacer que es la velocidad sin descanso como ahogandote sin dejarte respiro para percibir algo mas , en este caso ellos siempre apelan al cambio de ritmo a un par de intros o intermedios folk para sacarte un rato de ti y volver mas completa la sensacion .
    No amerita mas comentarios creo .

Última edición: 20 Mar 2010
    A Fhobia le gustó este mensaje.
  4. Rokkho

Rokkho Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010
    Buen topic, al fin.
    A ver, recomiendo uno que he estado escuchando ahora último, diariamente, un discazo del genio Steven Wilson (Porcupine Tree, Blackfield, No-Man, Bass Communion, etc..).
    Su disco solista "Insurgentes", quizás su álbum más experimental hasta la fecha.
    Claramente se puede notar las influencias drone, shoegaze, trip hop, rock progresivo, ambient, psicodelia, etc..
    El disco es una joya completa, de principio a fin.
    P.D: Viene con un documental de 18 minutos, donde se ve a Wilson recorriendo el mundo, buscando inspiración para su música y donde se puede apreciar como destruye de varias maneras un Ipod, en modo de protesta contra el formato mp3.

Una pastruleada fenomenal de 4.48 minutos, el final "drony" es el éxtasis del tema.

5. botonazul

Registro:
    9 Oct 2008
    Solo por esto, ya merece la pena buscarlo. Ojalá el contenido esté a la altura. Buena recomendación! :yeah:

6. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    algo new wave

CONCRETE BLONDE - WALKING IN LONDON (1992)

Espectacular disco, este es uno de aquellos discos que te enganchas a la primera

Ghost of a texas ladies man: da la impresión de estar viendo una pelicula del oeste al estilo de tarantino, de hecho, esta cancion bien podría estar en el soundtrack de cualquier pelicula de ese loco genial.

Walking in London: de lo mejor del album, rock puro, descarnado, vigoroso, las guitarras reflejan el dolor, la colera y el amor sufrido de Napolitano, sip, porque a pesar de todo, es una canción de amor.

Les Coeurs jumeaux: una canción que se me antoja floja luego de algunas escuchas, de primer momento captura, por su mezcla de ingles y francés y su aire bucolico melancolico, pero luego la tonada se hace evidentemente repetitiva que por ahi puede llegar a desentonar en el disco

Woman to Woman:una cancion eminentemente para surfers, te transmite mucha adrenalina y sin darte cuenta, la estas tarareando sin cesar.

Why Dont You See Me: otra de las joyas del disco, un comienzo soterrado, piadoso, casi rogandote que lo escuches, afinas el oido para sentirlo mas cerca tuyo y de pronto el bajo hace su aparicion, impetuoso, majestuoso, acompañado esta vez por la guitarra que solo juega a seguirle el ritmo.

City Screaming: otra pa surfer en su maxima expresion, una cancion para pasar el tiempo con tus amigos, ideal para puberes jiji

Someday?: Balada melancolica, alegre pero melancolica, evocativa, te antoja salir corriendo a decirle a esa persona que la quieres

I Wanna be your friend again:esta cancion es de un tono bien rudo, aspero, sin embargo lento (esto es lo que me gusta de ellos, la ambiguedad y la dualidad de ritmos que conviven en una misma cancion)

...Long Time Ago: sensacional canción para recordar, salir a pasear en bicicleta, reirse de la vida, mandar todo a la ****** y recordar que nunca debimos olvidarnos de ser niños.

It's a man's world: acaba con esta canción media entre decadente, seductora, del bajo mundo, a medio tiempo, susurrada en vez de cantada, una guitarra tributaria del mejor blues, excelente fin de disco

A Jmangeo le gustó este mensaje.
  7. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006

solo he escuchado canciones sueltas de Concrete Blonde pero esta song es recontra paja.......y si....ese sonido medio western lo es todo

8. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    yo en cambio.. prefiero el purple al core.. el core llego a mis oidos muy tarde..

9. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006

El Purple es otro discazo....de corte similar al Core pero mas "digerible", estan Big Empty (mi song favorita de los STP), Interstare Love Song, Lounge Fly, Pretty Penny con un sonido distinto a las "lentas" del Core (Creep basicamente y por ahi "podria" ser Where The River Goes...como para sentar diferencias)

El enlace con el anterior disco esta en Unglued, Army Ants, Silvergun Superman, Vasoline o Still Remains y ligeramente en Meat Plow ....pero ya no es la misma intensidad con el álbum anterior..igual, de que es u discazo a recomendar..es un discazo

10. RUSSSELL

RUSSSELL Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    Buen tema, te reinvindicaste...el album que recomiendo es Deastro - "Moondager"

Para los verdaderos amantes del indie Deastro - "Moondager" sencillamente un album fresco e innovador.Esta muy bien que de vez en cuando aparezca alguien así para sorprenderte.:D

Despues dejo mis impresiones acerca de los albums que estan recomendando
    Saludos.

11. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    Igual que yo.. que otro discazo de concrete blonde es uno anterior

Bloodletting -- (1990)

Este es un disco de cabecera que todo amante de la música debe poseer en original. Tiene unas canciones bien estructuradas, bien hilvanados los tracks, de modo que se escucha todo el album de una sola vuelta, sin darle al fw o al rw.

Empezando por The Vampire Song, canción cruda, agresiva, de esas que pones para jugar tus games mas violentos o simplemente destrozar tu cuarto. La voz de J. Napolitanno se luce desde el arranque (que belleza de voz tienes)

The Sky is a Poisonus Garden, una song media acelerada, entre el ska y el punk, cortita pero precisa, te deja un sacudón mental y cuando sientes que la estás digiriendo termina y empieza...

Caroline una "balada" media lúgubre, el tono bajo de JN le cae de perillas y el bajo le da la fuerza y sustancia a la música. Es en torno al bajo que se construye toda la canción, echa a la medida de ella. Ni siquiera el pequeño solo de guitarra nos distrae de la fuerza del bajo.

Darkening of the Light nos entrega otra musica de antología, de esas que sin querer subes el volumen a todo dar y te dan ganas de llorar, y eso que no encaja en la categoría de balada.

I dont need a Hero, te remece con la letra (ojo, para apreciar este disco es necesario o saber inglés o tener un traductor a tu lado)

Days & Days te saca del marasmo y la depresión de las 2 canciones anteriores y te invita a mover la cabeza y el cuerpo y saltar en la cama y gritar que nada ni nadie podrá contigo

The Beast nos reta a encontrar un vaso sin romper, jeje, un mueble sin golpear y si lo encontramos...a por ellos

Lullabye una canción de cuna, quizá la canción más pesada del album, difícil de digerir ,muy oscura en su trama pero evidente su lección.

Joey Si fuese solo por esta canción, debería comprarse el album, que tema!! que letra!! que voz!! después de esto te dan ganas de llorar, de reconciliarte, de sufrir, si pueden vean el video y entenderán.

Por último Toorrow Wendy cierra un disco excepcional, totalmente sentimental, producto del fondo del corazon. Este disco es visceral, por donde lo veas, de ahi su grandeza, es fácil identificarse con cualquiera de sus tracks, las emociones están ahí, esperando un intérprete nada mas.

12. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006

esta me parece que la he escuchado...pero no la recuerdo....

esta ni tan balada....es mas, hasta esta como disponible para algun setlist de algun tono/reuna :P ......tengo una version que dice ser extended....pero de que es cheere la song es mostraza

no ps....hablar de esta canción ya es otra cosa, a voz de Joannette Napolitano es simplemente espectacular aqui....la versión acustica tambiñen tiene su feeling, pero la versión estudio es la que te produce las sensaciones mas desgarradoras

este disco si esta como pendiente..definitivamente

13. RUSSSELL

RUSSSELL Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    No hagan chat y no saturen¬¬...para que sea mas ordenado dejen que los demas tambien recomienden

14. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    no estabamos haciendo chat..solo estabamos comentando :errr:

15. botonazul

Registro:
    9 Oct 2008
    No veo problema si las discusiones hacen referencia a los álbumes comentados aquí. Solo recomendaria que cuando comenten, no sean tan breves (post 10) ni tan extensos. Y que si van a subir videos, que solo sea uno por álbum, e´l de la canción más representativa (que no necesariamente tiene que ser el single)

16. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    que tal con... yo que culpa tengo si los demas no recomiendan.. que buena ostra !!

Knives.. por eso puse lo de balada entre comillas "" ..

Pucha.. la canción Joey. es un temón por si solo.. aqui se las dejo..

[nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=ap5vXJi-cgc"]YouTube- Concrete Blonde - Joey (Digitally Remastered)[/nomedia]

17. RUSSSELL

RUSSSELL Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    ok la prox te cae bann :biggrin:

no solo lo decia por que aveces en algunos threads algunos patitas se ponen a hablar como si estuvieran en el MSN y la gente se confunde.

Ok en un momento le pongo mas texto a mi post.:yeah:

18. primatesband

primatesband Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2009
    Nombre de la banda: Anberlin
    Nombre del álbum: Cities
    Año de lanzamiento: 2007
    Género: Alternative Rock/Alternative Metal
    Lugar de origen: Florida, USA

Tercer álbum de Anberlin en el cual mantienen el sonido del álbum anterior y donde ahora además del new metal, incorporan un poco de sonidos punk y algo de electro dando una combinación bastante agradable para quienes quieren algo rocker pero sin caer en el metal total y para gustan de sonidos "diferentes" dentro de la amplia gama rockera... Disfruten!!!

Este tercer disco es el mejor disco de la banda asta la actualidad ganando muchos premios y consolidandoce en el puesto 19 # de los 200 mejores discos billboard, ganandoce muchas buenas critikas de los fans, vendio mas de 34,000 copias, sus dos sencillos principales son "goodspeed", y "unwinding cable car".

Tracklist:
    Debut: tema instrumental, que da previa al primer sencillo del disco.
    Godspeed: con un sonido mas fuerte, con muchos efectos de guitarra, y un bajo con una afinacion mas arriba, que la de sus anteriores temas.
    Adelaide: una cancion mas trabajada, con notas perdidas, bateria y bajo independientemente.
    A Whisper and A Clamor : Tema alternativo/wave.
    The Unwinding Cable Car: balada acustica, segundo tema principal del disco, segundo sencillo.
    There Is No Matemathics To Love and Loss: tema con bastantes efectos electronicos:
    Hello.Alone: mi tema favorito del disco, estilo alternativo.
    Alexithymia: tema totalmente alternativo, con partes lentas.
    Reclusion: segundo tema electronico del disco
    Inevitable: un tema lento, con una combinacion de guitarras acusticas y electricas, un tema que siempre tocan en todos sus eventos, de este modo se hizo conocido este tema.
    Dismatle.Repair: uno de los temas mas trabajados del disco, dos guitarras acustica y electrica, tocando diferentes escalas, pero manteniendo el ritmo.
    (fin*): el tema extra del disco, de duracion de 9 minutos, una mezcla progresiva, una narracion de una historia de vida, un tema que casi nunca se tocaba en vivo por su larga duracion y efectos .

19. zeppillin

zeppillin Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2009
    A mi me gusto muchisimo este album uno de los mejores que haya escuchado porque me gustan todas sus canciones, algo dificil de encontrar en un album, espero que sea un buen aporte.

:hi:

Radiohead - OK Computer

1. Airbag
    2. Paranoid Android
    3. Subterranean Homesick Alien
    4. Exit Music (For a Film)
    5. Let Down
    6. Karma Police
    7. Fitter Happier
    8. Electioneering
    9. Climbing Up the Walls
    10. No Surprises
    11. Lucky
    12. The Tourist

Última edición: 21 Mar 2010
  20. davidsick

davidsick Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2010
    Katatonia (Swe) - Discouraged Ones (1998)

El primer disco lanzado ya sin voces guturales de la banda y con la vuelta de Jonas Renkse despues de un breve paso de Mikael Akerfeldt(Opeth).

Como el primero de los tonos de "I Break" se puede notar un cambio enorme de Katatonia de mediados de los 90 . Las voces se cambiaron de los gruñidos de Akerfeldts a casi una voz limpia. En general, el sonido es más rock que el metal esta vez. Ni siquiera puedo imaginar lo que una sorpresa este cambio de sonido debe haber sido en 1998.

Las guitarras toman el sonido melancólico que habían establecido en la versión anterior a un nuevo nivel. Las voces estan increíblemente llenas de dolor y sombrío. No hay solos para hablar mas que el instrumental hacia el final del álbum.Nunca antes a través de la música me habia sentido totalmente derrotado.

De hecho, la entrega de todo el disco tiene un sentimiento solemne de la regresión y la derrota. Esa es la mejor manera que puedo describir la grandeza de "Discouraged Ones". En las letras, uno siempre puede encontrar algo que aquí se refieren a los tiempos difíciles. La depresión, rupturas, pérdidas, auto-destrucción. Es todos los presentes. Y como he dicho antes, las piezas son sólo musicalmente impecables en la sencillez con la que estan hechas.

Mis canciones favoritas : "Stalemate", "Deadhouse", "Saw You Drown" en fin todo el disco.