Recomienda libros de misterios y/o enigmas

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por hockmah2, 9 Oct 2008.

1. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008

Siempre hay libros que nos abren la mente o nos muestran formas distintas de ver el mundo, o que nos enseñan secretos de la naturaleza, del universo. Creo este tema para que mencionen estos libros y si desean den un comentario al respecto

Comienzo mencionando un par de libros que tengo en especial estima:

"Dogma y ritual de la Alta Magia" - Eliphas Levi. Este libro lo considero como una buena introducción al mundo de la magia y las ciencias ocultas, da los conceptos básicos con bastante lógica, y nos introduce en muchos misterios....

"El retorno de los brujos" - Louis Pauwels y Jaques Bergier. Este libro nos introduce al "realismo fantastico", nos presenta una serie de incongruencias, contradicciones y misterios en la historia moderna de la humanidad, y no nos pide que creamos todo lo que dice, solo nos pide permitirnos abrir la mente a las infinitas posibilidades del universo

:hi:

Última edición: 9 Oct 2008

2. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008
    Hay un libro que me compre y se llama..,

Fantasmas
    Apariciones en el Perú
    de la escritora María Consuelo Villarán y la verdad el libro me encanto... tiene muy buenas historias... te la recomiendo plenamente.. :)

A youfenix le gustó este mensaje.
  3. hockmah2

Registro:
    5 Jul 2008
    Interesante Fersita, seguro debe tener información interesane, voy a ver si lo consigo :hi:

4. uthurunku

uthurunku Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2008
    Grandes Enigmas: El fascinante mundo de lo oculto y lo insolito
    por
    Thomás D[SIZE=-2]OROESTE[/SIZE], son 4 tomos a 180 soles
    Lo ubicas en crisol, y en Amazonas (barrios altos)

5. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Esta colección si la tengo y la original de los años 80's muy buena, no sé cuantas veces las habré leído. :D

En otro tema posteé el nombre de un libro muy interesante sobre la cultura mística de Cajamarca, se llama "El Folklore Mágico de Cajamarca" de Luis Iberico Mas.

Un saludo ! :hi:

6. Barzay

Barzay Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2008
    hola, hola
    acá les recomiendo un relato, que ahora venden en forma de libro, que leí cuando tenía 6 años y que marcó mi vida, la cambió por completo.
    se llama Oshta y el Duende de Carllota Carvallo, el libro es para niños pero aún hoy cuando lo leo me da cositas.
    y pues si quieren aprender algunas cosillas oscuras, lean el Necronomicón (libro ficticio de Lovecraft)

7. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Quiero mas titulos para comprar uno a mi me interesan mucho esos temas.

8. KameSennin

KameSennin Suspendido

Registro:
    17 Set 2008
    No estoy seguro de que esto vaya con el tema , en fin ....:).

Ayer estaba por la seccion de libros en Metro , vi una de Stephen King .... "Cell" .... trataba sobre celulares , alguien lo ha leido .... :errr:

9. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008

Rommel.., siii que bueno :O que lo tengas el libro es muy interesantee.., Aquí les dejo una imagen de la portada del Libro... ;)

10. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    amigos amigas. yo creo que este tema deveria ser adherido.

¿lo pongo como adherido si o no?

11. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

12. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    el tema ya esta adherido.

nos vemos el martes amigos. saludos edgar.

13. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008
    me muero por encontrar es un libro q narra las espelusnantes maldades de una reina sanguinaria q se banaba en sangre es real ella era muy mala y fue reina de algun lugar del viejo continente ....pero no me acuerdo el nombre de ese libro..alguien tiene alguna idea de como se llama ese libro? ...please please

14. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Aquí recomiendo unos cuantos libros de nivel para los que tengan amplitud de criterio y para los que quieran ahondar en los temas de misterios si tienen la oportunidad de leerlos.

1. Conviértase en brujo, conviértase en mago, de Georges Charpak y Henri Broch. Un Nobel de Física baja a la arena del combate contra las pseudociencias de la mano de Broch, un luchador infatigable desde su cátedra de Física en la Universidad de Niza (Francia).

2. Fraudes paranormales (Flim-Flam!). Fenómenos ocultos, percepción extrasensiorial y otros engaños, de James Randi. Uno de los clásicos sobre pseudociencia. Sanadores, adivinos, zahoríes... todos estos "superpoderes" son analizados por Randi. James Randi nos ofrece una incursión didáctica y amena en el mundo de lo paranormal. Randi es uno de los veinticinco miembros fundadores del Comité para la Investigación Científica de los Supuestos Hechos Paranormales (CSICOP), hecho que en su día le convirtió en el único mago prestidigitador en un grupo formado principalmente por personas con relevantes credenciales académicas.

Como ilusionista profesional con cerca de cuarenta años de experiencia en su campo, no existe truco o ilusión para la que no esté preparado. Isaac Asimov, que prologa esta obra, le define -sin mencionar los elogios que le dispensa- como una persona que, no teniendo credenciales académicas, tampoco está sujeta a las restricciones que éstas conllevan, llamando a las cosas por su nombre -tal como las ve- y enfrentándose sin reparos a científicos "pasados de rosca". Puede decirse que Randi sacrifica las buenas maneras y la diplomacia en favor de la honestidad.

3. El mundo y sus demonios, de Carl Sagan. Una mezcla de análisis de las pseudociencias y de testamento intelectual de uno de los mayores divulgadores científicos del pasado siglo XX.

4. La ciencia: lo bueno, lo malo y lo falso, de Martin Gardner. Colección de artículos publicados en el Skeptical Inquirer sobre fraudes de los científicos, pseudociencias, adivinos, quiromantes y demás farsantes.

5. Grandes Misterios de la Historia, de Massimo Polidoro. Tutankhamon, el Titanic, la Atlántida, el triíngulo de las Bermudas o la sangre de San Genaro. Tópicos "misterios" de la historia explicados de manera menos misteriosa.

6. Ciencia Vudú, de Robert L. Park. Park define la ciencia vudú (pseudociencia, ciencia anómala, patológica) y hace un repaso sobre temas como el movimiento perpetuo, la fusión fría, etc. Robert L. Park es posiblemente una de las personas más preparadas para contarnos estas historias de científicos chuscos, de investigaciones sin sentido o de puras actuaciones comerciales en nombre de la ciencia que ocultan intereses sectarios, alucinados o malévolos. Es catedrático de Física en la Universidad de Maryland (EEUU) y desde hace casi veinte años ostenta la representación ante los medios de comunicación de la Asociación Americana de Física, la principal agrupación de estos profesionales en Estados Unidos. Con motivo de este trabajo, y también por sus numerosas colaboraciones en medios de comunicación, Park viene defendiendo el pensamiento científico frente a los ataques de que es objeto, principalmente en los medios de comunicación de masas.

7. Para entender a los extraterrestres (Des hommes, des dieux et des extraterrestres). del etnólogo Wiktor Stoczkowski. Su intención declarada es someter a estudio desde la perspectiva etnológica una creencia contemporánea, la teoría de que la civilización humana surgió como consecuencia de la labor colonizadora de visitantes extraterrestres.

Servidos.:hi:

15. hockmah2

Registro:
    5 Jul 2008
    Interesante tu lista de libros le rayon vert, ya anote algunos a mi lista de compras :hi:

Aca pongo un par de libros mas:

Tratado Elemental de Ciencias Ocultas - Dr. G. Engause Papus, nos presenta una aproximación teórica a las ciencias ocultas

Magia experimental - J.H. Brennan, este libro nos da una aproximación practica al mundo de la magia, desde la Ouija, hasta un ritual de invisibilidad en las últimas páginas (que por cierto aun no realizo :oops:)

16. Dodorian

Dodorian Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2008
    Alguien quiza sepa donde conseguir algunas ediciones de cualquier coleccion (yo apenas tengo 2) de la editorial "UVE" de España, es una editorial enfocadamentye en lo paranormal....

17. RABORG

RABORG Suspendido

Registro:
    14 Oct 2008
    Hay libros para todos los gustos y dependiendo el nivel de entendimiento o iniciacion de las personas.
    Pero el Necronomicon o el Libro de los Nombres Muertos, no es un libro cualquiera, de hecho no es para profanos. Es un libro que si no lo sabes utilizar te puede causar mucho daño, son rituales que abren portales. A quien no sabe de estos temas, le pido o le sugiero no lo tenga en casa y menos abrirlo y cantar uno de los rituales.

Saludos.

Rolando Raborg.

18. MISTICO

MISTICO Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2008
    El Kybalion
    Autor: Tres iniciados
    "Un texto clave para quienes se inician en la búsqueda del
    ser, y las leyes fundamentales del universo"

les recomiendo este libro escrito por el mas sabio de todos los tiempos el gran hermes trimegisto

19. hockmah2

Registro:
    5 Jul 2008

El Necronomicon es un libro ficticio creado por H.P.Lovecraft para dar un aire de realismo a sus novelas, sin embargo una vez a mi me paso algo curioso con dicho libro, una vez estaba en un centro de computo y un amigo vio el libro (el cual yo había conseguido como simple curiosidad) y por jugar eligio una invocación al azar y empezo a realizar el ritual (llamese mirar en una determinada dirección recitando la invocación y todo eso) y había una PC que ya habíamos desahuciado en la mañana (para ese entonces ya era de tarde) y de repente se prendio sola (no había nadie mas en el area), y empezo a soplar viento, la cosa es que mi amigo se paro en seco y se palteo y ya no quizo seguir con el ritual :D
    En realidad no se que habrá pasado ahi, nunca se me ocurrio realizar uno de esos rituales en serio, solo se que fue curioso y por decirlo de algún modo extrañamente coincidente.....

A Black Bird le gustó este mensaje.
  20. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Un fuerte abrazo a tod@s. Gracias por sus aportes. Los tendré en cuenta.

Pues acá dejo mis pastillitas para el alma :D

La Ruta Prohibida - Javier Sierra
    Mis Enigmas Favoritos - J.J.Benítez
    La Rebelión de Lucifer - J.J.Benítez (este es mi libro de cabecera ;))
    Grandes Enigmas, el fascinante mundo de lo oculto - Tomas Doreste
    Temas de lo Oculto y lo Insólito - Tomas Doreste
    El Misterioso Mundo de lo Insólito - Varios autores, editorial Terranova

Espero les guste ;)

Hasta luego.