Recomendaciones sobre GPS

Publicado en 'Foro Libre' por GNZL, 19 Jul 2011.

1. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007

En noviembre planeo hacer un viaje a Choquequirao y quiero adquirir un GPS ¿Alguien tiene conocimiento sobre alguno y qué recomendaciones? Estoy entre un Garmin eTrex Legend HCx Personal Navigator, Garmin GPSMAP 60CSx Handheld GPS Navigator y Garmin eTrex Venture HC GPS Receiver.

No sé si me puedan dar sus opiniones (los que conozcan del tema).

2. ElpirataRata

ElpirataRata Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2007
    hola que tal este sabado y domingo quepasaron fui de paseo a marcahuasi la verdad regrese muy molesto por la poca señalizacion fue algo complicado encontrar el camino de regreso y bueno mi movil tiene la funcion de gps el cual los mapas se descargan con credito el cual no contaba y por estos imprevistos bueno si creo que seria bien util que alguien con conocimientos no podria dar una ayudadita bueno informacion hay pero quien puede decir que formato de coordenadas es mejor o es mas facil aprender y como tomar de referencias los meridianos y paralelos
    en gooogle earth tiene una funcion de cuadricula
    alguien un poco de ayuda. - Gracias

3. Sams

Sams Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    Primero, sabes algo de los gps? Tienes que comprar uno que tenga los mapas del Perú y que obvio los vayan actualizando constantemente. Hay un proyecto "Perú Ruteable" que saca actualizaciones mensuales en base a los aportes de sus mismos usuarios (yo soy uno de esos tantos). Personalmente uso un Garmin serie nüvi para manejo en ciudad y normal, se supone que ese mapa también incluye provincias.

Considera ingresar a ese foro y hacer la pregunta correspondiente. Busca en google por el nombre del proyecto y listo!

Suerte!

4. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    quiza esto te interese

GPS es una herramienta que puede utilizarse para determinar la ubicación de un objeto que se puede montar en los objetos en movimiento, como los vehículos y los seres humanos. Esta herramienta funciona mediante la recepción de señales desde el satélite retransmite los datos a ser procesados ​​y el resultado son las coordenadas de la ubicación de un objeto.
    Para aquellos de ustedes que tienen una afición de la aventura y nunca se llevaron a término o lo que desea es ser el senderismo y otras actividades al aire libre en nuevas áreas, el dispositivo GPS es absolutamente necesario, ya que puede servir de guía para indicar el lugar donde está, por lo que si te pierdes, puedes volver por la ruta antes viajaban con las directrices de los datos GPS o se puede pedir ayuda a los organismos pertinentes de acuerdo con las instrucciones de su posición de coordenadas en el GPS.
    Antes de comprar un dispositivo GPS que desea utilizar, se debe tener en cuenta algunas cosas que se pueden utilizar como guía antes de seleccionar un dispositivo GPS.

• El nivel de medios de sensibilidad, buscar una herramienta que tiene un nivel de alta sensibilidad en el que todavía es capaz de recibir señales desde el satélite a pesar de que están bajo un árbol frondoso o te vas a llegar en un profundo barranco o cañón. Si es necesario se pueden encontrar herramientas que todavía puede recibir la señal cuando se está dentro de la cueva.
    • Dispositivo GPS tiene una batería recargable que con una sola carga, al menos para 15-20 horas.
    • Esta herramienta cuenta con un centro en el que todavía son capaces de rastrear la ruta que ha tomado nota. Así que si te pierdes, entonces usted puede tomar la ruta que ha viajado alguna vez para volver al punto de todo.
    • Dispositivo GPS debe ser capaz de almacenar los datos de iniciar el viaje temprano, para que puedan encontrar un camino de vuelta al principio, como la ubicación del campamento o ubicación de su vehículo.
    • Busque un dispositivo GPS que es resistente al agua, es importante si usted está en la lluvia o si está pasando por un río o lago, las herramientas pueden seguir funcionando así.
    • La herramienta no es demasiado grande y cómodo cuando se utiliza. Si es posible, la herramienta podría ser utilizada como un reloj de manera que en cualquier momento se puede ver esta herramienta.
    Le recomendamos un 401 Foretrex como referencia antes de comprar este dispositivo GPS. Ya hacer una investigación que Garmin Foretrex 401 cumple todos los requisitos antes mencionados.

http://www.canariasdigital.org/pers...iderar-antes-de-comprar-esta-herramienta.html

5. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Lo poco que sé es que los Garmin vienen con los BaseMaps y se le pueden poner mapas detallados para conducir y todo eso. Tienen un costo adicional, lo que no se es si estos BaseMaps son suficientes para poder hacer una exploración a donde quiero ir, no me importa tener todos los puntos de interés, pero por lo menos las ciudades principales.

6. WTF

WTF Miembro de plata

Registro:
    30 Ene 2010
    Intenta ir a guicalles para que te explican mejor .

Que yo sepa mi viejo tenie un garmin nuvi este es para auto pero tuvo que ir a guiacalles para que le pongan mapa peruano pero algunas partes del peru no salia . Salia como que si ni hubiera nada.

http://www.guiacalles.com/gps_garmin.shtml

A VPP1980 le gustó este mensaje.
  7. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    El lunes visité la página, me dijeron lo que puse en el post 5. Pero yo no lo quiero para la ciudad, sino para el campo.

Lo que me gustaría saber es si el BaseMap es suficiente para eso.

8. Sams

Sams Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    Por defecto solo te trae el mapa de gringolandia (si es que el gps te lo traes de afuera). Si lo compras acá la empresa se encarga de cargarle un mapa del Perú (actualizado a cierta fecha). Tú puedes actualizar o ponerle otro mapa distinto, es tan simple como conectar tu gps por medio de usb a tu pc y pasarle el archivo correspondiente (al menos para la serie nüvi). Ahora el mapa que ponen muchas veces es el del proyecto que mencioné (el cual es gratuito y de libre descarga). Desconozco sobre otros posibles mapas comerciales y la frecuencia con que los actualicen.

Yo mandé a traer mi gps de gringolandia, descargué el mapa de la web, lo copié y ahora lo uso sin problemas.

A GNZL le gustó este mensaje.
  9. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Eso es exactamente lo que quería saber, gracias.

Añadido:

Me acabo de comprar un GPSMAP 60CSx Handheld GPS Navigator en Amazon aprovechando que está de oferta a US$ 240, ya que acá cuesta casi 1400 Soles.

Lo que sí me compraré en La Casa del GPS sería el mapa, está a US$ 70.

Última edición: 22 Jul 2011
  10. VPP1980

VPP1980 Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2011
    Bueno, La Casa del GPS es una empresa que forma parte del Grupo Guiacalles, el que actualmente es el líder en cuanto a producción de cartografía en el Perú. Solo que La Casa del GPS es la tienda y Guiacalles es el productor de mapas. O sea, si a estas alturas compraste el mapa ahí, el mapa es el de Guiacalles.