Recomendaciones, por favor

Publicado en 'Viajes y Turismo' por rakel, 10 Feb 2009.

1. rakel

rakel Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2009

Hola, soy una chica española y en breve voy a viajar a vuestro increible país, me he informado acerca de mil cosas, pero no quiero conocer todo aquello a traves de típicos lugares turísticos, recomendados por agencias. Quiero ver el auténtico encanto de vuestras localidades, para ello me gustaría que me recomendaseis pueblos, parajes, bares, lugares de ocio, todo lo que me pueda enriquecer un poco mas con vuestra cultura y encanto. Os agradecería cualquier consejillo. Un abrazo!

2. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    La sierra peruana es el mejor lugar para adentrarte en la historia de nuestro país..visitala.

3. rakel

rakel Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2009
    Muchas gracias, ahora mismo lo miro

4. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Cusco, Puno, Ayacucho, son ciudades andinas en donde hay muchos pueblitos y paisajes muy buenos....al norte de Peru las playas y la comida.

5. rakel

rakel Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2009
    Gracias heyner, cusco o puno si los tenia en mente, el problema es que tengo que ser selectiva, porque sólo pasaré 10 días por allá (el trabajo no me permite más)... sabes algo de lima? sus calles, sitios por los que moverme que no estén repletos de turistas sino de gente de allí... muchas gracias por la información

6. Spasky

Spasky Miembro frecuente

Registro:
    23 Jul 2008
    cualquier pueblito de la sierra sera encantador como Huamachuco - La Libertad

O un tour por el rio Amazonas.....

Última edición: 10 Feb 2009
  7. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    uhmmm solamente 10 días, es muy poco tiempo, llegando a Lima tendrias que salir a Cusco y ahi estar minimo 4 días, a 10 horas de Cusco esta Puno, la mayoría de los buses hace el viaje en la noche, y nose si hay vuelos a Puno, visitar la Isla de los Uros o la Isla de Taquile, aqui con una par de días creo que es suficiente, podrias pasar al lado de Bolivia y visitar los restos de la cultura Tiahuanaco, es muy bonito, de ahi pasar a Arequipa o directo a Ica, aqui estan las líneas de Nazca y el resto de días a pasear por Lima.

Última edición: 11 Feb 2009
  8. chrisw

chrisw Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    10 dias es muy poco V_V , no podras visitar la Selva weno ni modo, pero tienen razon la sierra Cusco es obligado,Ancash ahi estan los restos de la cultura Chavin y si quieres puedes darle una subidita al glaciar Pastoruri. En Lima es poco lo que puedes ver, aparte de algunas construcciones de las epocas de la colonia para que notes la influencia española, iglesias, ah si puedes darle por ahi una visita al Museo de la Nacion.

Última edición: 11 Feb 2009
  9. Enaniro

Enaniro Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2008
    Me parece que para ser lo primera visita y siendo el mes de febrero no puedes dejar de ir a Puno, y ver los carnavales alla. Pero en general creo qeu esta bien hacer el recorrido que mencionaron, es decir, llegas al Qosqo o Cusco, te paseas 3 dias al menos, 2 dias par ir a puno, 2 mas y vas a Arequipa luego 2 mas Ica y el ultimo dia en Lima en alguna disco XD eso si para qeu te alcance el tiempo vas en avion a Cusco el vuelo de las 5am, te toams tu caldo de cabeza de res o caldo de gallina "callejera" es decir la que se escapa del corral XD y te sanas del soroche si es que te da, te instalas, visitas la ciudad caminando desde la plaza a los alrededores. Al dia siguiente visitas valle sagrado todo el dia, al tercer dia macchupicchu y sales en la noche en bus a Puno o si te choco un poco el viaje defrent a Arequipa, ahi visitas el Colca y pruebas su exquisita comida, te paseas un poco, viajas otra evz de noche en bus y llegas a Nazca y visitas la lineas de Nazca o las islas Ballestas, si te animas haces Sandboard, un dia mas si puedes vas a la playita aunque en Ica no son tan buenas al menos no conozco una buena como pa recomendar y regresas a Lima, visitas al ciudad antigua, las casas coloniales remodeladas, un paseo por las huacas limeñas y termias con una fiesta en alguna discoteca citadina segun tus gustos ritmicos.
    Para la proxima ven con mas dias que como bien dicen te pierdes de las playas del norte Huanchaco, Mancora, Zorritos, en tumbes tambie hay buenas playas... y la selva Iquitos.... uff... todo el Peru es maravilloso, lo mejor su comida. Eso si, ten cuidado por que lamentablemente aun hay gente que no entiende que al turista hay que tratarlo bien y puede qeu te encuentres con gente algo zañosa, ladina, y aprovechada, pero si vas con fe y de ser posible con un conocido al lado, todo ira bien.
    Suerte y Exitos.

PD: Como sabras esta es epoca de lluvias asi que en Cusco y Arequipa puede qeu te agarre las lluvias.
    Pd2: Otra cosa que debes tner cuidado es que a veces lo pueblos de la sierra sureña salena las calles a protesrtar contra su autoridades asi que mantente informado via internet para que veas si hay o no riesgo de huelgas y esas cosas que malogran y afectan al turismo.

10. rakel

rakel Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2009
    vaya!! muchisimas gracias por vuestra ayuda! ahora si que tengo opciones, me habeis planificado todo el viaje. gracias, ya os contaré...seguro que me encanta.

11. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    que tal el viaje si ya lo haz hecho??