recomendaciones para matematicas

Publicado en 'Estudiantes' por Nando22, 30 Ene 2011.

1. Nando22

Nando22 Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2010

Hola, estoy en el ciclo extraordinario de la cepre San Marcos, tengo un problema.

La verdad, sinceramente, soy bueno en matematicas, tb soy bueno en letras, yo diria que en general en ambos tendria un 7 de 10.
    Yo se que con letras, la unica solucion para rendir bien en el examen es leer y leer y leer, si puedo hacer eso, lo que no puedo hacer bien es matematica.

las matematicas me gustan, pero me toman mucho tiempo aprenderlas, osea me fascinan, pero me hacen perder tiempo que lo podria aprovechar para letras.

Queria compartir con ustedes un metodo que puede que funcione, lo quiero probar, es "Hacer tu propio formulario"

Lo que quiero intentar es, en un cuaderno nuevo, poner todo tipo de ejercicios y como resolverlos, al hacerlo yo mismo yo mismo entiendo y comprendo)
    Y quiero repasar ese cuadernito todos los dias hasta tenerlo grabado.

Que tal la idea?? como lo puedo ocmplementar? gracias

2. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Me parece bien que hagas tu propio formulario y cosas asi, ya que al ser una creacion tuya, se adecua a tu ritmo de estudios y es muy importante que antes de ingresar a la universidad cogas un ritmo de estudios para que adentro no se te haga complicado...apoyo tu idea amigo

3. Puck

Puck Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2010
    Amigo , las matematicas no consisten tanto en memorizar , es natural que de todos los cursos que tengas , se emplee mas tiempo en las matematicas y en la fisica ,es normal pues las matematicas son abstractas y no todos desarrollan un buen nivel de abstraccion ,es mas todo postulantes siempre dedica mas tiempo a este curso que a letras , no lo veas como perdida de tiempo , al contrario . en cuanto a tu idea , es bueno que t vuelvas autodidacta , pero no me parece muy buena tu idea de memorizar problemas , te recomendaria que resuelvas , resuelvas muchos problemas , esa es la manera de aprender matematicas :D!, suerte (=

Última edición: 3 Mar 2011
  4. Elthoon

Elthoon Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2011
    Oye brother lo uniko que consigues haciendo formularios es entorpecer mas tu cerebro..el secreto para aprender matematica es hacer las demostracion de los teoremas tu mismo. Primero intenta demostrar por tu cuenta , si no puedes entonces consulta un libro o a alguien q sepa mate. Al hacer las demostraciones tu mismo consigues aumentar tu nivel de analisis y razonamiento y veras que ya no tendras que memorizar las formulas . ( por que ya sabes la demostracion ) . Asi es como consigues nivel . Y si te fascinan las matematicas por que vas a San Marcos?? Aspira a algo mas grande " UNI ".. sigue mi consejo .. a mi me sirvio bastante.

Última edición: 3 Mar 2011
    A Wezleysk8 le gustó este mensaje.
  5. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Tienes razon lo de demostrar es buena idea, pero tambien es buena idea tener un cuaderno propio donde hagas tus apuntes no solo de matematica sino de varias cursos...

6. julyzitaa

julyzitaa Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2011
    Hola (:
    Yo estoy estudiando Matemática en la UNAC (Callao) y te diré que la mejor forma de aprender es demostrando todos los teoremas, si los memorizas será una perdida de tiempo, en el examen te pones nervioso, te olvidas de todo y mueres en el intento de ingresar. Pero si sabes como llegar a las formulas todo será muchísimo más fácil!, practica lo máximo que puedas (ojo tomate tu tiempo, descansa no lo hagas de corrido porque el cerebro se cansa).
    Una recomendación, no memorices los ejercicios, te volveras mecánico, serás como una calculadora, debes analizar los problemas, exitos (:

A RVR10 le gustó este mensaje.
  7. Dhunt23

Dhunt23 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2011
    te vas a mecanizar.

A RVR10 le gustó este mensaje.
  8. Puck

Puck Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2010
    A nivel pre practicar mucho es la clave, aunque no solo a nivel pre , tambien a nivel universitario , los teoremas son herramientas que debes saber utilizar , una vez logrado eso puedes tratar de demostrarlos , veras que solo practicando full , no necesitaras de planchas ni nada que solo consigue retrasarte pues no te deja crecer.

PD: Pense que en este foro no habia matematicos xD!

Última edición: 4 Mar 2011