Recomendaciones para los que aspiramos libertad y tranquilidad financiera

Publicado en 'Economía y Finanzas' por JJ_Carlos, 26 Ene 2010.

1. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2009

Algunos de nosotros que aspiramos a que nuestro dinero trabaje para nosotros:wow:
    y no asi al revés: Vender nuestro valioso tiempo por dinero ¬¬

Debemos tener algunos puntos muy en claro.

pero antes.... algunas estadisticas: (que son muy crudas x cierto :paz:)

Si eliges 100 personas al comienzo de sus carreras y las sigues 40 años hasta su jubilación, esto es lo que encontrarás:

Solo 1 será rica y 4 tendrán cierta seguridad financiera; 5 tendrán que seguir trabajando, (porque lo necesitan); 36 habrán muerto, y 54 estarán en la ruina - dependiendo de la caridad o de algún familiar para subsistir.

Esto es: el 5% tendrá éxito y el restante 95% fracasará.

¿A quién quieres pertenecer?

¿Al 5% altamente productivo que tiene éxito o al resto?

A mi modo de ver algunas recomendaciones serian:

1.-Comprar solo lo necesario, seamos concientes sobre el consumismo; ya que nos obliga a gastar como locos x asi decirlo y no dejarse embaucar facilmente por la publicidad.

2.-Ahorrar un 10% como minimo, para que sirva de capital para futuros negocios o inversiones que realizaremos.

3.-Tener un fondo equivalente a 3 sueldos mensuales en el banco como respaldo ante cualquier emergencia o eventualidad que surga de imprevisto.
    4.-Prohibirse algunas cosas:

* Prohibido comprar cosas a plazos o a crédito, ya que esto nos supone un gasto adicional al precio de lo que queremos, es preferible esperar un par de meses para adquirirlo. No se nos acaba el mundo si no podemos comprar este mes un super vestido.
    * Prohibido pedir préstamos para adquirir cosas que no nos podemos permitir, todo este tipo de créditos hacen que a la larga vivamos pendientes de facturas del banco y trabajemos para el banco.

5.-Nunca dejar de aprender: leer libros, informarse con materiales relacionados con el ahorro, las finanzas, y fondos de inversion rentables.
    6.-Ser optimista y pensar positivamente. No faltaran altibajos que nos daran tristeza, melancolia y amargura, para superar ello debemos recordar los exitos que tuvimos en el pasado y luego mirar con optimismo el futuro.
    7.-Disfrutar del momento actual. Ya que el camino sera largo y el fin no es llegar a la meta lo mas rapido posible (cuando tengamos 40 o 50 años) sino disfrutar cada momento del camino.

8.-Estar abierto a nuevas posibilidades siempre. Tenemos derecho a cambiar de opinion.
    9.-Aprender del ejemplo de otras personas que ya lograron lo que nosotros aspiramos, no hay porque reinventar la rueda, y como dice el dicho:
    "El inteligente aprende de sus errores; el sabio de las consecuencias de los errores ajenos"

10.-:)
    Agrega tu recomendacion

No se, ¿Que opinan ustedes sobre este tema?
    Saludos.:yeah:

Última edición: 26 Ene 2010

2. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    yo hago todo eso pero igual no tengo ni 50 mil dólares en mi cuenta de banco

3. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Interezante Aporte Amigo Forista JJ_Carlos, si es un Serio Analisis para enfrentar el Reto de lograr Un buen Nivel Economico Liberta y Tranquilidad Economica,pero Claro no todos lograremos llegar Consolidarnos a lograr esas metas y Objetivos,pero yo creo Aquella PERSONA q`el Persiste y Lucha con mucho Esfuerzo puede lograr conseguir llegar a esa Posicion Economica, Solo esta en Saber PRoponerselo y lograr hacer el Esfuerzo en esos Objetivos

4. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    eso de trabajar con mucho esfuerzo es algo q muchos dicen es un concepto equivocado, algunos opinan q se debe trabajar con poco esfuerzo para lograr los objetivos, por q si te esfuerzas mucho, te cansas mucho y no vas a poder gozar tus logros

5. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    ¿Por qué no publicaron esas recomendaciones antes?Las deudas son un verdadero lastre.

6. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Si pues Muy Cierto eso de la Publicidad Ejerce Mucho y hasta Manipula a Los Clientes con Compras Absurdas,pero eso es libre Comercio pues y el Libre Mercado aunque Preferible es no Endeudarse demasiado para tener esa Dependencia ,peor sin los Financiamientos(tarjetas de Credito ,prestamos)Solo para Una Emergencia,para Pagar A Plazos Ademas por los Intereses y las Comisiones q`se te vendran despues,como lo manifiestan al largo Plazo por hacer ese Consumismo embaucados facilmente por esa publicidad Algo Engañoza

Última edición: 26 Ene 2010
  7. carlosdavid

carlosdavid Miembro nuevo

Registro:
    18 Ene 2010
    comprender q es un activo y que es un pasivo es importante en esto, tambien q las utilidades son mejores q los sueldos, que los ricos son ricos no por el dinero que tienen en su cuenta bancaria,,,, sino son ricos por sus habilidades ,,,las habilidades en los negocios te enrriquecen , no el dinero,,,,,,el netwwork marketing es un modelo de negocio que sirve y ayuda a muchas personas a embarcarse en el emocionante mundo de los negocios, es una carrera ,,claro si encontramos la empresa perfecta para asociarnos.........saludos

8. devilj77

devilj77 Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    Excelente consejos!!!!... Gracias!!!

Yo personalmente creo que uno no es millonario o rico por lo que gana... si no por lo que ahorra... hoy puedes ganar mucho y disfrutar de todo... pero la pregunta es... hasta cuándo!!??... en verdad cuando llegue a jubilarme me gustaría descansar y vivir de mis ahorros...

Ahora no es tan facil ahorrar por tanto consumismo... pero lo intento y vamos bien hasta ahora... en mi caso lo que hice fue aperturar una cuanta de fondo mutuo, ahi pongo parte de mi salario, algo mas del 10% diría yo... con ello el dinero ahorrado crece y no me es tan facil disponer de el ya que demoran 3 días en darme lo solicitado (rescate) asi que por ahi tape las ganas de querer gastarme el dinero ahorrado cuando me entra la emoción de adquirir una cosa nueva...

Y otra recomendación, bueno para los que trabajamos (una vez un amigo de trabajo me lo dijo), ahorremos algo del dinero ganado mensualmente y con la grati y las utilidades que son ingresos extras, demonos unos cuantos lujitos...

Slds.:chau:

9. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2009
    Algunos puntos que quisera recalcar:
    *Obviamente el concepto de: lograr la libertad financiera, no es para todos, asi de simple y no me pregunten porque, son obvias las razones: si todos tomaran conciencia de que ahorrar es mejor que gastar pues se les acabaria el negocio a las mundialmente famosas: visa y mastercard, por ello se encargaran de lavar el cerebro de la mayor cantidad posible de personas, dar mas facilidades del acceso al credito, crear mas cajeros automaticos para tener tu dinero siempre disponible las 24h y por ende nunca dejar de gastar.

Hay mucha info sobre el tema de las tarjetas de credito en este foro, pero bueno las tarjetas cobran creo entre un 50-100% de interes en 1 año al comprar en plazos mayores a 24 meses, y diganme si algun banco paga por lo menos un 10% en depositos a plazo fijo? he ahi la gran diferencia. Ellos nunca fomentaran el ahorro y la inversion al contrario su filosofia del consumismo los obliga a fomentar el credito y la deuda (mientras mas meses para pagar, mejor para el banco) por algo decian que el banco nunca pierde... pero eso quedo desmentido cuando en EEUU quebraron grandes bancos
    ahora en estos ultimos tiempos cualquier cosa puede pasar :biggrin:

Recuerden que en tiempos dificiles la cuerda se rompe por el lado mas debil asi que es mejor estar preparado y con un buen re$paldo.

Me pregunto que tendra Suiza, que lo consideran el pais mas seguro para guardar dinero.

*Otro punto que quisiera sacar a flote es el valor de 1 dolar, o mejor en caso de nosotros 1 pequeño nuevo sol: :)

Cuanto vale 1 sol realmente? pues por ahora no tiene mucho poder adquisitivo :D
    pero imaginemos que es una semilla y la plantamos a una tasa del 20% anual
    el interes compuesto y el tiempo jugaran a nuestro favor esta vez :oops:
    en un determinado numero de años se convertiría en 1 millon de soles.
    Increible.... pero es cierto! (y eso sin que usted haga nada)

Pero aca algunos posibles problemas:
    -El tiempo estimado es de 468 años (quien podria vivir por tanto tiempo?:cray:)
    -Ningun banco o caja de ahorros te daria el 20% por tanto tiempo :(
    -El tema de los impuestos es otro tema (el tiempo de 468 años se tomo con la condicion de ese nuevo sol creceria exonerado de impuestos)

Pues he ahi la cuestion... tenemos 3 pequeños problemas pero un hombre listo no piensa en problemas! piensa en soluciones.
    En el siguiente post veremos la posible solucion,
    ya llego mi almuerzo xD
    sorry:paz: pero primero esta mi almuerzo :D
    Ya vuelvo