Recomendaciones para comprar un auto usado y taxiarlo

Publicado en 'Autos y Motores' por Rony2050, 13 Oct 2010.

1. Rony2050

Rony2050 Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2010

Quisiera una orientación de ustedes los expertos.:hi:

Deseo adquirir un auto para uso personal y también aprovecharlo taxeandolo. Pero De QUE AÑO ES RECOMENDABLE? y con qué características? u donde me informo más, pues al parecer un decreto menciona que los autos con una antiguedad de más de 10 años no se les renovará el permiso a prestar servicio de taxi. Pues uno muy moderno resulta regularmente caro. Gracias de antemano....

2. koblack

koblack Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2010
    al muchas facilidades ahora para adquirir un carro para taxearlo... como ha entrado gran cantidad de carros chinos como el cheryQQ (ejemplo), los sarros han venido baajndo su precio.... unos carros buenos como para taxearlos son los susuki alto si mal no recuerdo estan 5mil dolares con facilidades de pago y creo q lo sacas con una inicial de 700 soles... x lo menos aca en piura ya es comun ver a cheryQQ y susuki alto taxeando.... y si quieres uno de 2da... tienes que ver el kilometraje que lleva el auto... si aun conserva partes originales del carro, su antecedente ( de q no haya sido robado o cosas x el estilo), que sea DUEÑO UNICO, sino va a ser todo un rollo para tramitar los papeles... si un susuki alto esta alrededor de 5 mil cocos nuevo, y uno de 2da es mas riesgoso por los puntos ya dados... es mejor comprarse uno nuevo... ademas hay unas promociones q x un bono adicional el carro te lo dan con instalalcion de gas y asi ahorras mas q si estuvieras con gasolina... espero haberte ayudado. Saludos.

A Rony2050 le gustó este mensaje.
  3. jose_chips

jose_chips Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2010
    Buenas no se si podrias darme mas informacion de donde puedo comprar esos modelos a credito te lo agradeceria bastante gracias de antemano.
    Saludos

4. Alexbb

Alexbb Suspendido

Registro:
    27 Set 2010
    Ah? 5 mil dolores ¿ en donde ah?

5. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    No recomendaria el susuki alto, es algo fragil para taxi, a mi parecer, mejor anda por un kia rio o un nissan, tambien dan facilidades para eso autos, algo asi como que hechando gas pagas la cuota o cosas por el estilo, pero creo que para eso tienes que recorrer como 200km diarios, osea practicamente dedicarte a hacer taxi.

6. roger_v1976

roger_v1976 Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2010
    buenas tardes,, si deseas dedicarte a taxear de manera esporadica,, seria mejor que alquilaras un auto por las horas que necesites dedicarte a este negocio,, porque si piensas comprar un auto con el sistema de pago con consumo de gas, no te va resultar debido a que solo recorreras pocos km y no lograras los mas de 200 km diarios que deberias recorrer para que el carro se pague,, y esto significa que te llegara un recibo a fin de mes a tu casa cobrandote lo que no pagaste que es mas o menos 50 soles diarios si recorres los 200 km mencionados,, por otro lado si solo vas a recursearte con un carro,, no te lo recomiendo porque te costaria mucha inversion tener un auto afiliado a setame y con las revisiones tecnicas mas seguidas y todos los requisitos extras que te piden para taxear a menos que decidas ser un taxista pirata,, lo cual no es muy rentable debido a que la mayoria de las personas que toman taxi diariamente saben diferenciar los taxis que no son formales y prefieren tomar aquellos que si lo son,, con lo cual ya tienes menos carreras,, eso sin contar que si te para la policia y te saca plata o te pone papeleta y por ultimo el perjuicio que le estarias ocasionando a los miles de taxistas que si estan en regla y ademas de todo lo que tienen que pagar deben lidiar diariamente con informales que les quitan el sustento diario,,, mi recomendacion es que estes en regla y mejor te dediques 100% al asunto sino mejor busca otra opcion y te evitaras dolores de cabeza,,,suerte.

7. forkmen

forkmen Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2009
    tambien estoy pensando comprar un auto aver si continuan dejando opiniones para poder tomar una buena decicion o si si tienen un buen sitio para comprar se agradeceria el consejo

8. rivaldo

rivaldo Suspendido

Registro:
    26 Ago 2010
    Un toyota tercel o un nissan sentra bordea los 5000 cocos