Recomendaciones libro de Ciencias

Publicado en 'Universidades' por ElGenio, 25 Nov 2010.

1. ElGenio

ElGenio Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2010

Mi intención de este tema es saber si venden libros problemas resueltos de Intermedio level por Lima,de referencia por Wilson o la Plaza San Martín.

Los temas son:
    -Funciones Trigonometricas(propiedades del signo de func. senos,cosenos,tangentes, determinaciones de crecimiento y decrecimiento de dichas funciones)
    -Funciones Biyectivas,inyectivas y sobreyectivas.
    -Función Cuadratica
    -Probalidades
    -Angulos Sistema Radial a Sexagesimal.
    -Inecuaciones Lineales
    -Divisibilidad,Números primos y MCD,MCM.

Que sea libro completamente abierto,mayormente soluciones de problemas resueltos;debido a esto,comprendo cómo es el tema y logró captar.

Gracias.

2. engineer

engineer Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2010
    Bueno amigo si eres nivel universitario, un libro muy basico es topicos de calculo de mitacc alli encontrarás todo acerca de funciones,(lineal, cuadrática, máximo entero, valor absoluto, par, impar, crecientes,decrecientes, inyectivas, invers,)etc.
    Lo importante es tener una base sólida en teoria muchos tratan de resolver problemas sin tener un buen conocimiento de teoría , lo que conlleva a resolver problemas sin éxito,otros libros seria (Espinoza ramos, Lázaro carrión, venero); aquellos libros tienen varios problemas resueltos y propuestos.
    Para matrices y determinantes te recomiendo el de figueroa, espinoza ramos y lázaro(algebra lineal).
    Si eres a nivel preuniversitario tambien te serviran, ya que los de vallejo aduni pitagoras,
    son solo problemas estaria bien para que práctiques.
    Ojala te sirva de ayuda mi información yo los utilece en la universidad UNMSM.
    No te acostumbres a resolver problemas mecánicamente la teoria es importante para el buen razonamiento de un problema.

3. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009

Por tu nik, me imagino que eres Ingeniero y ya debes ser egresado, pues tambien estudio ingeniería, que xvr encontrarse con alguien con mas experiencia... tu de que ingeneiria eres?

4. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno , supongo que estas en la academia , son temas mas de academia que de universidad . y debo suponer tambien que es para san marcos por los temas que pones , creo que con los libros de la vallejo la haces , pero ojo no los compendios sino los libros que son de un buen nivel preuniversitario.
    :yeah:

----- mensaje añadido, 25-nov-2010 a las 22:26 -----

me parece raro que digas al final que la teoria es importante y arriba recomiendes libros que no se caracterizan por tener una gran teoroa que digamos . claro exceptuando tal vez el venero con algunas pinceladas de teoria .

bueno en cuanto a libros universitarios , creo que si eres estudiante de ingenieria creo que con los clasicos como el stewart o el larson basta . ya si te pones un poco mas exigente un apostol o hasser :yeah:

5. engineer

engineer Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2010
    Ojo el muchacho quiere aprender de cero,y si leiste bien recomende el mitacc como teoria simple pero buena. el espinoza y los demás dije problemas resueltos y propuestos.
    Vallejo y las academias se basan en textos universitarios asi que lo recomende esos libros también, bueno en cuanto atus libros que propusiste tambien son buenos, "ningún libro es malo" la teoria es la misma en todos los libros, o acaso la definición de función dice una cosa en espinoza y otra en venero.
    Lo que si varia es el grado de complejidad de los problemas.
    en todo caso los autores nacionales se basan en problemas propuestos por libros rusos, americanos, españoles, etc. te daras cuenta que algunos problemas de venero lo encuentras también en espinoza, mitacc; etc
    por ultimo si quieres un monton de ejercicios esta los de coleccion shaum (Spiegel; otros) nivel intermedio.

6. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    la teoria es la misma ,pero hay algunos libros que ahondan la teoria creo yo . en el ejemplo que tu pusiste el de venero y espinoza . en venero puedes ver que le da mas importancia en la demostraciones que en el espinoza o no .

7. zero

zero Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    si loqq quieres es ciencia osea fisica etc anda a la editorial nir q esta en tacna esos libros noson cualquiera q los profes de aca lo hacen para hacer hora sino q son libros rusos te lso recomiendo mi hermano tiene uno pero claro es fulll analisis :errr:

8. ElGenio

Registro:
    5 Ago 2010

Última edición: 26 Nov 2010
  9. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009

10. ElGenio

Registro: