Recomendaciones - El Camino del Inca

Publicado en 'Foro Libre' por Oki, 10 Oct 2008.

1. Oki

Oki Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2008

Hola, amigos peruanos. Les escribo desde Costa Rica para hacerles unas preguntas.

Se me metió en la cabeza la idea de cumplir mi sueño de conocer Machu Pichu y que mejor manera que hacerlo que siguiendo el Camino del Inca.

La cuestión es que cuando me queda mas cómodo viajar es a principios de Diciembre. Por eso, quería preguntar que tal es el clima por el lado de Cuzco y la zona que comprende el trayecto durante esa época? Y ademas, cual agencia de viajes o tours me recomiendan para realizar la caminata?

Lo mejor que he encontrado hasta el momento, en cuanto a cantidad de dias e itinerario, son estas dos...

http://www.machupichu.com/spanish/cusco_travel_ci6d5n.html
    http://www.amazonandesperu.com/cuscoperu-es/18-choquequirao.html

Pero obviamente me es un poco difícil saber que tan confiables son estas empresas y conocer la calidad de su servicio.

2. julio_elias

julio_elias Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2008
    depende que epoca quieras ir de noviembre a marzo es temporada de lluvias ademas el camino se cierra en febrero. es obligado ir con agencia de viajes no esta permitido ir solo. costo 300 dolares promedio.
    quieres mas datos visita mochileros.org y busca msn ahi te llevara un link donde podras intercambiar datos con otra gente.

3. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Hola, en la página del inc del cusco podrás encontrar abundante información sobre el camino inka. Yo contraté a tamboperutour para noviembre, hasta ahora el trato ha sido de lo mejor, saludos.

Última edición: 15 Oct 2008
  4. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    bueno la verdad todo el año casi llueve, es impredecible el clima, el trekking dura 4 dias y segun lo que me contaron la experiencia es expectacular, tienes que acampar 3 noches y observas unos paisajes fenomenales, ojala no tires la toalla en el camino, por que es pesado, pero eso si, jamas te olvidas de esa experiencia, y por si las moscas lleva tu pekeño balon de oxigeno, te recomendaria la mia, pero recien saldremos en diciembre, pero desde ahora te paso la url..pero no esta colgada en la red aun : www.rumboaperu.com , bueno espero que lo disfrutes si es que lo llegas a concretar, buena suerte y saludos!!