Recomendaciones de academias para los que terminan 5to de secundaria

Publicado en 'Academias' por aresu93, 31 Ene 2009.

1. aresu93

aresu93 Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2008

Weno me he tomado buen tiempo leendo post sobre buenas academias y he entrado en una confusion tremenda, quisiera saber en que academia me puedo preparar, quiero ser ingeniero de sistemas, tambien quiero opiniones de algunos ingenieros, weno espero que me ayuden

:):)

2. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    no m parece buena idea xq las academias solo t preparan para el examen, pero como lamentablemente hay q darlo supongo q lo mejor esq consigas examenes d admision pasados y t pongas a resolverlos...todos los años las preguntas son similares osea q sabras como hay q resolver

3. aresu93

aresu93 Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2008
    uhmmm yo pensaba que las academias eran como un 5 adelantado
    weno gracias

4. andreb

andreb Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2007
    Si has estado en un colegio preuniversitario, en la academia desarrollarás casi todos los mismos temas que ya llevaste. Si has estado en un colegio nacional, entonces te recomiendo que, sea cual fuere la academia a la que entres, escojas un ciclo anual.

5. cazador.asesino

cazador.asesino Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2008
    por mas ke el cole aya sido preuniversitario no sirven mucho..
    yo sali del cole "nuestra señora de monserrat" ese ke para sacando alumnos ke ingresaron a la UNMSM con 12 años..
    pues yo fui uno de esos ke ingreso con 12 a UNMSM y a la UNAC y ahora ke postulo a la UNI me doi cuenta ke no me sirvio de nada esa "preparacion" que me dieron..

A kevin3595 le gustó este mensaje.
  6. Illapa_F

Illapa_F Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2008

Las academias t preparan para q puedas afrontar con exito la vida universidtariay no rebotes como muchos "feo y con roche" ademas para ser ingeniero necesitas una solida formacion en matematicas y ciencias q una academia t ayuda a desarrollar(almenos ese es el objetivo) yo t recomiendo q eligas suna academia q este acorde con el nivel q t exige la universidad a la q vas a postular si es la UNI d ley tiene q ser vallejo sino perderas el tiempo en otras (Pamer saco)

7. ardefu

ardefu Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2009
    yo te recomendaria cesar vallejo ahi si te preparan bien pero eso si te debe de gustar como mela los numeros para k te kedes ahi ese es mi consejo vallejo

8. Valent

Valent Suspendido

Registro:
    20 Nov 2008
    Aduni ...
    Cesar Vallejo (hay si no tendras vida social)
    Trilce (igual de buenas q las demas pero si tendras vida social y muy buena :D)

9. fer18

fer18 Miembro nuevo

Registro:
    19 Oct 2008
    Si eres chica hay un motivo por el cual debes tener cuidado si vas a PAMER: los profesores

Profesor abusador
    [​IMG] El día de su último cumpleaños, Andrea Alessandra llegó en un elegantísimo carruaje blanco y envuelta en ese pomposo vestido rosa, con el que más de una vez se había imaginado cuando de niña jugaba a ser princesa. Era su fiesta de 15 años y debió ser también la noche más feliz de su vida, pero había algo que, hasta entonces, solo ella sabía y que la hacía llorar cada vez que sus emocionados papás la llamaban “la hija ejemplar”, “la niña de sus ojos”.

Mientras bailaba un vals con el apuesto chambelán, al que a penas conocía porque era contratado, Andrea Alessandra no dejaba de mirar a ese profesor de matemáticas que acababa de llegar a la fiesta. El mismo que ahora se mostraba indiferente para no levantar sospechas pero que, cuando nadie lo veía, llevaba a la quinceañera a su cuarto de Salamanca donde la despojaba una y otra vez de su condición de niña, con la misma facilidad con la que le arrancaba la ropa.

Todo empezó a mediados del año pasado, en el salón de cuarto año del muy bien promocionado Colegio Pamer. Andrea Alessandra tenía a penas 14 años, y el profesor matemáticas 32.

Fue así como Eduardo Javier Casanna, fue seduciendo de a poquitos a la más tímida de sus alumnas. Primero, la convirtió en su delegada, después, le pidió que se quedara algunos minutos más luego de la hora de salida y así hasta que se animó a llevarla a un parque y finalmente a su casa, donde con sus infalibles tácticas de viejo zorro, engañó a su nueva caperuza con el cuento de que se había enamorado de ella y que cuando cumpliera 18 se casarían y vivirían felices para siempre.

A partir de entonces, Andrea Alessandra comenzó a cambiar.

[​IMG] Cuando Andrea le pidió a Eduardo Javier que hablara con sus papás, este le dijo que mejor no, porque nadie entendería su amor. Entonces, y extasiada de tanta mariposa revoloteándole en la panza, la alumna empezó a hacer todo lo que su profesor, convertido en príncipe azul, le pedía.

A penas hablaba con sus hermanas y engañaba a su mamá diciéndole que estaba con sus amigas, para subirse a una combi y llegar hasta un cuarto de Salamanca, donde el profesor la esperaba para susurrarle al oído sus ensayadas mentiras.

Había pasado un mes y medio desde esa primera vez que por miedo a ser descubierta Andrea no se atrevió a escribir en su diario. Era agosto del 2008, sus papás habían viajado por trabajo, en casa solo estaban sus dos hermanas menores y su abuela.

El profesor entró a la casa, le pidió a Andrea que le prestara el baño y mientras ella lo esperaba a oscuras en la cocina, él se metía al cuarto de sus hermanas.

Andrea no habló, estaba dispuesta a aceptar cualquier tipo de castigo, con tal de seguir protegiendo al profesor del que se había enamorado. Entonces, Karina, la madre de Andrea, desesperada contrató a dos detectives que solo pudieron averiguar que se trataba de un hombre mayor, no muy alto y que usaba lentes.

A penas el profesor Eduardo Javier Casanna se dio cuenta que lo estaban siguiendo, le dijo a Andrea que era mejor dejar de verse, al menos por unas semanas. Sabía que estaba cometiendo un delito y no estaba dispuesto a ir a la cárcel por algo a lo que ya estaba acostumbrado.

[​IMG] La última vez que el profesor Eduardo Javier Casanna la invitó a salir, fue el 12 de diciembre del año pasado, ocho días antes de que Andrea Alessandra despareciera de casa.

Karina Sánchez, dio inicio a su propio trabajo de inteligencia para descubrir con quien había huido su hija. Buscó a las compañeras del salón de Andrea, y pese a que la mayoría le dijo que no podían hablar porque en el colegio Pamer se lo habían prohibido, hubo una que mencionó al profesor de matemáticas. Recién allí, Karina hizo la denuncia pública y se pareció en el colegio con un par de periodistas, el director de la escuela abrió la boca.

Mientras Karina recorría las calles de Lima con la foto de su hija, descubría que además de que el colegio había intentado proteger al profesor de matemáticas, Eduardo Casanna no tenía 27 años sino 33, que hace ocho años había embarazado a una quinceañera y que tenía dos hijos más en Pucusana.

Finalmente, Eduardo Casanna no apareció, pero Andrea Alessandra fue liberada el 7 de enero en un parque de lince. Diez días después, el profesor se la volvió a llevar.

Mientras Eduardo sigue escondido, porque sabe bien que le podrían dar hasta cadena perpetua pues además de seducir a una menor para tener relaciones sexuales, existe el agravante de que era su maestro, Andrea Alessandra parece haber entrado en razón.

El profesor de matemáticas nunca más apareció, le prometió a Andrea regresar por ella, y puede que lo haga, porque hasta ahora ni siquiera existe una orden de captura. Hoy, Eduardo Javier Casanna ya no enseña en el colegio Pamer, pero si la impunidad sigue de su parte, puede que mañana mismo esté ingresando a un nuevo salón de clases donde lo espera su próxima víctima.

Reportaje: Juliana Oxenford
    Edición: Eduardo Posadas
    Cámara: Roy Espinoza

ESTO SALIO EN DIA D EN ATV ESTE DOMINGO, puedes entrar a este blog y hacer tus comentarios
    http://tellinos.blogspot.com/2009/02/profesor-de-colegio-pamer-secuestra.html

10. mekaham

mekaham Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2009
    Las PRES la llevan, si recien entras a 5to ... y quieres san marcos te recomiendo hazte un ciclo ordinario abril-agosto y si no agarras vacante metete al extraordinario y faiclque ahi la hces ... solo es empeño y sino quires san marcos y quieres otr a nacional ... en la pre nomas tiens que estudiar ...

11. Pre

Pre Miembro nuevo

Registro:
    12 Feb 2009
    Pora abri un tema pero nadie me dice nada diganme cual es mejor:

aduni pitagoras o saco oliveros tengo q elegir una

12. yosue

yosue Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2009
    que estupida niña

13. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    d todas maneras gracias x el consejo pero yo no se lo q es dar un examen d admision(al menos uno q yo de x voluntad y en el q me esfuerce) ingrese a la ulima x tercio superior ...hasta ahora m siguen llamando d la san ignacio xq ingrece x su "examen" q nos tomaron en el cole...en el d la upc kede en el puesto 30 d 10875(simulacro) y en el d la cato no recuerdo en q puesto kede pero si hubiera ingresado(tbn simulacro)...sigo pensando q las academias son una perdida d tiempo xq solo t sirven para dar el bendito examen ya q sus metodos son memoristicos no sirven para afrontar la vida universitaria ya q es completamente diferente....verdad lo olvidaba...yo no sere ingeniero sere economista(si se q tbn necesitare mucha mate pero eso si lo domino)

Última edición: 12 Mar 2009