Recomendacion para montar una radio

Publicado en 'Música' por duvalin, 4 May 2009.

1. duvalin

duvalin Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2009

Hola a todos:
    Desde ya un saludo cordial a todos y agradeciendo su respuesta.
    la razon por la que le escribo es la siguiente:
    Quiero que me recomienden que instrumentos conprar, segun marca y modelo para montar una radio Rock en Lima, que tenga muy buen sonido y sea muy acustico (con sonido cristalino), al estilo de Z Rock and Pop, o Oxigeno, en cuanto a consola, microfono, parlantes, formatos de musica (que formato debo utilizar mp3 o cds) , etc. Y todo lo que se necesita para montar una radio, por favor solicito esta informacion y pido que sean personas expertas en el tema para mi recomendacion.
    A proposito la radio que voy a montar tiene el estilo Rock an Pop, y tengo un presupuesto medio de 4 cifras en $.

Estare pendiente de su respuesta:yeah:.Muchas Gracias.

Última edición: 4 May 2009

2. ronald77

ronald77 Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2007
    Hi amiguito pero queres poner mas de lo mismo tocar esos trilladasos pop 80 cada rato esas cosas denigran la fm mejor piensa en una radio al estilo de grandes urbes del mundo rock,hard rock contemporaneos y 90's

3. yosue

yosue Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2009
    gracias a z rock and pop y oxigeno puedo tomar contento escuchando los grandes clasicos del rock

4. chicasinboca

chicasinboca Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2008
    mare caracho, qué manía de andar pontificando, ¿no se pueden limitar a responderle al muchacho sin afirmar que sus gustos son mejores?

5. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    costos no se...pero formato al menos debe ser cd o si vas a usar archivos que sean flac, snh o WAV..mp3 como que se pierde un poco la calidad.....pero de preferencia que sea cd..pero no audio grabado de mp3, sino copias de cd de audio

lo demás no se...

Última edición: 5 May 2009
  6. duvalin

duvalin Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2009

Gracias, ese el punto amiga, sugerencias por favor..:yeah:

----- mensaje añadido, 19:28 -----

Gracias amigo knivesout por el consejo, mi intencion es utilizar archivos digitales, pero una pregunta y te pido a manera de consejo puedes entrar en detalle con respecto de las caracteristicas de los archivos formato flac, snh o wav con respecto a mp3, por que yo tengo archivos mp3 pero con una velocidad de 320 kps me recomendaron por que son mejores, si es verdad lo que dices, entonces me gustaria saber un poco mas del tema.
    Mi proposito es que el sonido sea muy "cristalino" tu me entiendes.

Por favor a mis demas amigos tambien gracias y sigan aportando sus consejos son muy valiosos para mi.:yeah:

Última edición: 5 May 2009
  7. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    siempre han dicho que al convertir canciones de un cd de audio a mp3 (aunque sea a 320) se pierde un poco la calidad, (obvio que bajandole el bitrate es peor). Se de gente que usa estos archivos que si no usan cd's, prefieren convertirlos antes a WAV que a mp3,

ahora existen unos archivos llamados lossless, los cuales digitalmente no tienen perdida de calidad al momento de ser convertidos. Muchos usan este tipo de archivos para hacer intercambios de conciertos piratas generalmente (lo que se conoce como bootlegs), dentro del lossless estan los flac, shn, ape, y otros

obviamente un flac, shn o wav es más pesado que un mp3 de 320, mientras que en mp3 de 320 un archivo de 5 minutos te puede pesar 20 Mb aproximadamente, en los otros formatos (por ser de mejor calidad) te puede pesar entre 45 y 60 Mb

en mi caso igual yo prefiero los mp3's (mas que todo por el peso y por ser standar para algunos reproductores), la calidad en 320 no es mala, pero mejor seria que uses wav en todo caso (pero no convertir de mp3 a wav, sino de cd audio a wav...al menos es lo que recomiendan los que usan estos archivos)

----- mensaje añadido, 23:26 -----

veo eres de barranca

la vas a montar alla para fm?...o vas a hacer algo en internet (aunque con lo que dices creo va aser en fm)

8. duvalin

duvalin Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2009
    Hola knivesout agradesco tu consejo y creo ya lo tengo definido con respecto a que tipo de archivo utilizar, pues me voy por el cd, ahunque me hubiese gustado utilizar los archivos mp3 que tengo, pero descarto esta opcion por que para utilizar los archivos wav tendria que tener al meno 2 terabyte de hard disc o derrepente mas (ya que ocupan bastante espacio en el disco, ya saque mi calculo con respecto a la cantidad de canciones), mientras ahora solo tengo 1 terabyte de capacidad mi pc, a proposito no me la jugaria con el sonido que quiero emitir, por que quiero que sea muy bueno y que los oyentes queden satisfechos en calidad de sonido, asi que mi coleccion de mp3 de 320kbps quedara alli, en el baul del recuerdo.
    Bueno la radio que quiero montar es fm y estara ubicada en Lima y si, soy de Barranca, nuevamente Gracias knivesout, utilizare tus consejos:yeah:.

Por favor sigan opinando, cualquier consejo es bien recibido, Gracias amigos.:wow:

Última edición: 6 May 2009
  9. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    por lo de los equipos puedes ir a paruro a chekear que hay (en micros consolas y esas cosas), los dueños de discotecas por ejemplo compran sus cosas por allá (sus parlantes, decks, micros, consolas de mezcla, etc), les sale bien y barato, incluso creo hay garantias....seria cosa que te des una vuelta

10. duvalin

duvalin Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2009
    Hola knivesout, si nuevamente gracias, pero alguien me daria una recomendacion de algun modelo o marca en especial de consola, pues esta consola no sera para mezcla de discoteca si no, seria solo para utilizarlo en radio, pero me gustaria que esta consola cumpla con los requisitos para una buena equalizacion, que sea de buena calidad como los tipos de radio ya antes mencionadas.

Ojo: no quisiera una consola grande que haga mezclas para discoteca eso no, quisiera una pequeña, que me cumpla para el uso que le voy a dar, pero que sea buena en calidad y sonido.
    Antes de irme a preguntar por Paruro, me gustaria conocer algun modelo o marca en especial para no estar en nada.

Sigan recomendadome, gracias:wow:

11. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    no pues.....eso lo dije como referencia, ya que tambien tienen consolas como las que usan en las salas de estudio (esas que mas parecen mesas con varias palanquitas).....las de discoteca tampoco son tan granbdes como crees....o en todo caso checka las que usan algunos dj's que no son grandes, pero bueno....

encontre sto...a ver si te sirve de algo (en lo que es consolas)
    http://www.pcstudioarg.com.ar/catalog.php?id=130