Recomendación: Mnemosyne no Musume-tachi

Publicado en 'Manga y Anime' por Mikami, 7 Set 2009.





  1. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215




    Reciban mis más sádicos saludos.

    Acabo de empezar a ver esta serie, que en realida es un conjunto de 6 OVAs; apenas voy en la OVA número 2 y me que quedado gratamente fascinado con ella. Las OVAs fueron creadas para conmemorar el décimo aniversario de la compañia de animación AT-X networks y está producida por Xebec (Shaman King, Zoids, etc) y Genco (Onegai Teacher) de las cuales han derivado unas novelas ligeras un un manga, aún en publicación, en el 2008.

    La trama es básicamente de acción y misterio, pero son los elementos de gore y yuri lo que realmente aderezan esta serie en mi opinión. No es un festín sangriento como animes de la talla de Elfen Lied o Shiguren, pero ciertamente cubre la cuota de sadismo y asesinatos de manera descarnada, cubriendo escenas de desnudos explícitos hasta descuartizamientos como el de un hombre siendo literalmente "cortado en pedazos" por un grupo de "angeles".

    La trama gira en torno a Rin, una agente privada que se dedica a investigar ciertos casos sobrenaturales en la ciudad de Tokio. No habría nada peculiar en ello si no es por una cosa, que esta chica parecer ser invulnerable a cualquier tipo de herida o accidente, e incluso en la primera OVA es asesinada por sus secuestradores; sin embargo, esta chica tiene un impresionante secreto: es inmortal. A su lado esta Mimi -chan, la asistente de Rin en su oficina privada y que al parecer mantienen una poco ortodoxa relación jefe-asistente y es aquí donde el elemento yuri ((L)) se deja apreciar. A medida que la OVa avanza nos damos cuenta de que hay muchos misterios detrás de esta chica, muy aparte de su aparente inmortalidad, y de su agencia en general, como lo que Rin conoce sobre la extraña mente maestra detrás de los asesinos que son enviados insistentemente a matar a Rin y que, por obvias razones, nunca logran su cometido.

    [​IMG]

    Y aquí el OP y el ED del anime, ambos interpretados por la banda de metal power/neoclásico Galneryus, y que son parte del atractivo inicial de la serie, la fuerza y el determinismo de su letra:





    Su punto flaco: Quizás la animación, no es precisamente una joya de la estética (sobretodo en diseño de las piernas) pero se deja apreciar bien y va acorde con la trama. Se las recomiendo.
     


  2. Miguel L

    Miguel L Miembro maestro

    Registro:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    611
    Likes:
    70
    La primera vez que murió Rin, me sorprendió un poco -qué, tan rápido murió la verde? pensé-, pero era todo lo contrario, pues que Rin muera es tan habitual como la frase "mataron a Kenny". Sadismo con algo de vodka y escenas yuri de yapa. Las inmortales y los canibales, extraña mezcla de lo griego y lo cristiano, aunque lo último muy optimista fue, en fin, buena recomendación...

    Saludos
     
  3. ceryel

    ceryel Moderador Global

    Registro:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    4,870
    Likes:
    2,010
    Brabazo ase poco lo termine de ver y me gusto esuna forma extraña de ver la inmortalidad y los cambios una trama original con escenas un poco subidas de tono buena y recomendable
     
  4. alessio

    alessio Miembro de oro

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    6,501
    Likes:
    7,122
    Muy bueno , estoy viendolo y al menos es diferente a lo q se suele ver en animes , se pudo mejorar en las graficas pero tiene un buen guiòn.

    El Ost no me gusta mucho , creo q debieron mejorarlo en ese aspecto , las escenas gore estan bien elaboradas , en el sentido de q son chocantes pero se dejan ver sin q choque tanto.

     
  5. darktyrantx

    darktyrantx Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    799
    Likes:
    142
    Si hay yuri dudo que me llame muxo la atencion, aunque por el gore puede ser
     
  6. pepechoose

    pepechoose Miembro legendario

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    50,928
    Likes:
    33,301
    lo veo porque tiene algo de yuri :biggrin: