recomendacion cusco

Publicado en 'Viajes y Turismo' por elpipa1901, 8 Set 2009.

1. elpipa1901

elpipa1901 Miembro frecuente

Registro:
    31 Ago 2009

hola a todos. voy a viajar al cusco en noviembre con mi novia. que me recomiendan para hacer el city tour en cusco agarro agencia o chapo mochila. y para ir a machupicchu es mejor ir y quedarse en aguas calientes 1 dia antes y como hago para sacar pasajes para el tren local.

2. Jose_Peru

Jose_Peru Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2007
    Acabo de visitar Cusco...

El city tour lo sacas en cualquier agencia pero sobre todo esta disponible muy cerca a la catedral (es organizado por la Municipalidad y fijate bien por cuantos dias vale - fecha de expiración del boleto que te da opción a ver y visitar infinidad de lugares) el precio no es muy alto teniendo en cuenta lo que uno paga en Lima o en el extranjero para ver algo interesante..y lo que vas a ver en Cusco es invalorable.

Te recomiendo que te hospedes en Aguas Calientes hay hospedaje desde 25 soles a mas de 500 dolares la noche..el lugar es bonito para quedarse , pero también tienes que tener en cuenta que la entrada a Machu Picchu es valida por una sola ves (63 soles aprox para nacionales que en verdad es un precio comodo si lo cambias a dólares por lo que vas a apreciar...yo he escuchado a gente quejarse mayormente limeños como yo pero la verdad es impagable y si tienes en cuenta que ver el museo de cera de Madame Tussaud en Amsterdam vale 22 euros o vistar un Castillo en Austria te cuesta aprox otros 20 euros algo mas de lo que uno paga por ver esa marafilla que es Machu Picchu) también añadele, S/31 soles que cuesta el transporte en bus desde aguas calientes a Machu Picchu, aunque tienes la opción gratuita de hacerlo a pie (1 hora aprox) por el camino Inca y escaleras que suben desde aguas calientes hacia la ciudadela Inca (yo lo hice el 2001...ahora este 2009 en bus como en el Cole)

Hospedaje en Cusco hay de todos los precios y depende del lugar en donde te hospedes de como te vas a sentir, si comodo o incomodo y para eso tienes que atenerte a las consecuenias..te en cuenta que si lo que buscas es un minimo de comodidad, asegurate tu mismo que encontraras un lugar limpio, con agua caliente y gente buena y servicial.

La ciudad es muy limpia, ni que decir con Lima que encuentras basura por todos lados, el cusqueño es muy orgulloso de su ciudad y la cuida, son muy honestos, educados y excelentes personas..por lo menos eso fue lo que yo siempre encontré cada ves que visité Cusco... todo depende donde estés y con quienes.

En tu ruta de viaje es imperdible que visites, Ollantaytambo, Saqsayhuaman, Chinchero, Pisac, Machu Picchu, y te recomiendo verdaderamente dos lugares no muy visitados: Tipón y Moray ...si tienes tiempo también visita Raqchi en Canchis...(que me falta visitar y era el Templo de Wiracocha y hay Hospedaje de los mismos lugareños lo que llaman Turismo vivencial...los pobladores están muy bien organizados)

El ticket del tren lo compras en cualquiera de las dos estaciones que hay en Cusco, la de Wanchaq y la otra Poroy a cada extremo sur de la ciudad...apenas llegas al aeropuerto del Cusco coje el mapa gratuito de la ciudad... el costo del pasaje en tren "Local" es de 10 soles...ida y vuelta 20 soles por persona...ahora el tren Local solo parte de Ollantaytambo asi que debes tomar tu taxi (entre S/2 a S/3) desde el hotel hacia la calle "Pavitos" ahi debes tomar una van o combi o station wagon que salen a eso de las 3.30 am hacia la Estación de tren de Ollantaytambo... llegando enseñas tu ticket de tren y no te olvides de portar tu DNI que te lo solicitan para abordar el tren que parte a las 5.30 de la mañana para llegar a Machu Picchu a las 7 am, anunuqe tmb hay otros horarios pero eso lo debes cooordinar en Cusco ciudad al separar el ticket de tren... simpre tienes que estar pendiente de los horarios porque en Cusco se cumplen como en en Europa, son exacto no como en Lima que te pueden esperar..sino pierdes el tren o el bus y se te malogra el viaje..estate atento a la hora de regreso en tren para que no te quedes varado y tengas que adquirir otro pasaje...siempre teniendo en cuenta 30 minutos de anticipación... cuando llegues al aeropuerto el taxi que te llevara al hotel te cobrará S/5 si lo tomás afuera del aeropuerto (se te acercan con educación) si lo tomas dentro te cobrarán S/10... el menu en la calle fluctua entre 3 a 15 soles...hay un excelente lugar para comer pollo a la brasa por wanchaq... el lugar es muy comodo y bueno tiene un salad bar... ten en cuenta que apenas llegues al Cusco debes descansar y luego de horas recien salir para aclimatarte sino quieres q te de un fuerte soroche...toma mate de coca y porsiaca porta hojas de coca para masticarlas...la verdad es muy efectivo... tmb puede ser chocolates...pero para la altura las hojitas de coca... los primeros dias es muy recomendable comer algo ligero y no mandarse con llenarse el buche...evita el primer dia carnes y verduras que exigan la digestión tipo carnes rojas o cereales...come algo ligero y de carnes Pollo o Trucha...

Servido.... mira mi reporte de mi último viaje al Cusco con fotos y más:

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=76000

Última edición: 8 Set 2009
  3. Morrisey

Morrisey Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2008
    Yo viaje 3 veces al Cusco esta es mi 4ta vez y la verdad no se gasta tanto en Cusco buscar un hospedaje que no baja de los 15 soles por dia y los tickets del tours que se compran creo a 70 soles el 16 de setiembre viajo y de paso me voy a Puno a comprar unas ropas......
    Hablamos por el msn ya que es mi 4ta vez en el Cusco puedo ser un buen guia :risota:

4. elpipa1901

elpipa1901 Miembro frecuente

Registro:
    31 Ago 2009
    gracias por los datos. y por lo que he visto en tus fotos de tipon me parece extraordinario y trataremos de llegar como sea.

---------- Post added 09-sep-2009 at 09:53 ----------

gracias men a ver si me dejas algunos datos de tu hospedaje para hacer alguna reserva antes de ir . ahi nos comunicamos