Reclamos a Hiraoka

Publicado en 'Foro Libre' por nirce24, 30 Jul 2010.

1. nirce24

nirce24 Miembro nuevo

Registro:
    16 Abr 2010

Hace 6 meces en diciembre del 2009 aproximadamente compre una camara digital Nikon a S/ 700.00 en la tienda de Hiraoka en el distrito de Independencia de un momento a otro tomandome fotos se puso la pantalla en blanco no tiene ninguna caida y lo lleve al servicio tecnico lo cual ya tiene mas de 20 dias y recien me dan la respuesta hoy q para reparar la camara me cuesta S/250.00 ? es posible q sean tan abusivos en el diagnostico tecnico aducen Lcd dañado por eso motivo monitorea en blanco y aducen que es por presion, la camara ya estaba fallando desde antes porque se demoraba mucho en tomar fotos yo solo presione el boton como siempre lo hacia y ellos dice q es por presion ?? si la garantia deberia cubrir eso porque es un desperfecto de fabrica solo tiene de uso 6 meces y la garantia es de 1 año y ellos no quieren hacerme valer como es posible q no cubra la garantia y todavia las señoritas de atencion al cliente son malcriadas dan un pesimo servicio donde puede acudir ? porque no es justo que esta tienda me haga esto, por fabor Nadie compre en estas tiendas Hiraoka donde van a salir estafados porque parece que venden productos fallados .

2. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Se supone que cuando compras un articulo tiene un año de garantía, si tienes tu boleta de venta donde diga un año de garantía, quejate ante INDECOPI ó Defensa del Consumidor. La garantía tiene que se cubierta al 100% y no solicitando ninguna clase de pago.

Suerte y que pena que te pase eso, hasta el momento no he tenido ningún problema con la tienda que mencionas.

3. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    eso de la garantia es un CUENTAZO ,pues solo te lo hacen valer cuando ha pasado maximo una semana ,pork sino "ADUCEN " mil y un cosas y al final no te devuelven nada y si es k te devuelven algo ;tienes k esatr dias y dias reclamando , soportando las MALAS CARAS de los empleados de ahi ( como si uno estubiera ahi reclamando y perdiendo el tiempo x pork quiere )....................................

4. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    Por esas cosas te recomiendo siempre comprar en una tienda oficial ejemplo .una camara SONY, compra la camara a la tienda oficial de sony y no tendras problemas de garantia :)

5. MysterioxD

MysterioxD Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2010
    Mis padres toda la vida han comprado en hiraoka y solo una vez hubo un problema con la camara ... no prendia la llevamos y en 1 semana nos la regresaron arreglada mm q raro q ahigas pasado por eso .. . ya que tengo mucho comentarios buenas d esa tienda =)

6. Agape

Agape Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2010
    BUeno si ya estaba fallando porque no lo llevaste para que lo revisaran y esperaste hasta que quede en blanco la pantalla :plop::plop::plop::plop:an:plop: ahora sobre la atencion de las señoritas deberias de tomar su nombre y quejarte en dicha tienda, ya que servicios tecnico es una servis si no me equivoco, y trabaja para hiraoka no debes usar el nombre sin antes saber bien los hechos de como trabaja dicha tienda

7. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Bueno yo una vez fuí a que revisaran el control remoto de mi tv comprado 4 meses atras, normal le hicieron la revision , en ese caso solo necesitaba limpieza interna , y no me cobraron nada . Fuí al de la av .la marina

8. vituchoperu28

vituchoperu28 Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2010
    puxa me sorprende tu historia yo siempre confio en hiraoka es mas casi todos los artefactos que tengo los compre ahi ... estare atento ala proxima

9. marko25

marko25 Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2010
    buenoo la garantian te lo cubren segun la falla que presentan si es sencilla te lo solucionan y ya , pero si no aducen algun golpe o daño que uno le causo y te ponen precio por la reparacion, la mayoria de tiendas hace esoss .......:jum:

10. Krum

Krum Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    indecopi indecopi

11. <Marco_X100Pre>

<Marco_X100Pre> Suspendido

Registro:
    4 Oct 2008
    Le vieron la cara de cojuda.. Lo que pasa es que no tiene caracter seguro... Tengo la bienaventuranza de que cada vez que reclamo algo.. Siempre me lo dan... Puedo ser malefico con quienes no hagan cumplir mis peticiones.. Cambio y fuera..

P.D.: Anda a Indecopi... Reclama, exige, pitea..!

12. gerardogtx

gerardogtx Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2009
    Amigo ke te pase algo asi no kiere decir que a todos nos pasara, eh comprado un monitor y cero problemas, tiene 3 años de garantia y hasta el momento full. Lastima tu problema pero si tendras soluciuon, no creo que quieran ganarse mala fama por un pequeño producto que al fin y alcabo no les hara perder centavo alguno a la tienda. saludos y suerte con tu problem.

13. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Yo compré un MP3 SONY en Hiraoka de Miraflores y funcionaba todo OK, se me ocurrió hacerle un update o upgrade de firmware a pesar de que funcionaba todo perfectamente (no hice caso a la ley de Murphy en el que dice si está bien déjalo así nomás).

Bueno le puse el update y no prendió mas.... se me congelaron los testes...:w0w: caballero, lo llevé a la Sony (centro autorizado) de Petit Thouars (no a Hiraoka) y lo arreglaron sin costo alguno. Admito 100% que fue falla mía, pero la garantía de SONY me sacó de aprietos.

Pasos a seguir:
    Lee bien el folleto de la misma NIKON y ve cuanto te dan de garantía (por lo general es 1 año), reclama en la tienda sin perder los papeles (nada sacas), si no obtienes resultados, anda a la principal de Lima o a la de Miraflores.... si así todo no obtienes resultado mándales un mail a los de NIKON (defrente con los dueños del circo), muchas veces esto sirve porque le mandan su "jalón de orejas" a sus representantes, Nikon no se va a embarrar porque un pichiruche no les atienda su marca que está en garantía.
    Si así todo no funciona, 2 caminos... Indecopi y Aspec (anda con todos tus recibos, mails y con copia fotostática), vas a ver que te van a atender como debe ser.

Suerte y nos mantienes al tanto del problema.

14. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    depende hace mucho compre un mp3 recco,se me cayo al piso y no prendia mas:w0w:(y no de alto que se cayo¬¬) al final me dieron un vale y bye bye Mp3:chau:

Quejate en indecopi y recuerda mejor lo conocido q x conocer que marca sera esa :S

15. boca sucia

boca sucia Suspendido

Registro:
    1 Ago 2010
    Me suena a viloin :P

16. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Yo compre una camara Nikon hace un par de años, cuando llegue a mi casa a abrirla me di cuenta que estaba usada, el contador de fotos ya iba como en en 8mil fotos, creo que me vendieron la del mostrador, fui a reclamar y me la resetearon. Y me juraban y perjuraban que la camara era nueva, etc etc.

Asi que para la proxima una de polvos azules.

17. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Mtcto ===> Que conformista la verdad... a mi me dan algo usado y les rompo el kiosko.
    y mas de un sitio como Hiraoka. que fácil te engatusaron, si pagas por algo nuevo tiene que ser NUEVO.

18. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Los de Hiraoka me mandaron a VillaMar el distribuidor de Nikon en el Peru. los de VillaMar tambien me dijeron que no me preocupase, que la maquina es nueva que tiene garantia de todo un año, y me dijeron que tenia un curso de fotografia totalmente gratis, etc etc.

A veces uno deja las cosas pasar por cuestion de tiempo.

Suponiendo que me entercaba, igual me daban otra maquina, quien sabe que tambien sea usada pero esta vez, si me la entregan reseteada? y no me daba cuenta, total la carcasa si es nueva.

Pero esta camara si la hubiesen reseteado y formateado ni siquiera me hubiese dado cuenta que ya habia tenido uso.

Y asi cuantas cosas refurbished compraremos sin darnos cuenta.

Los de Nextel almenos te dicen que equipo si es refurbished o no, y si falla te los cambian inmediatamente.

Es algo asi como las llantas reencauchadas que entraban no si si aun entran, te podian duran 2 años, como te podian durar 2 dias.

Igual conmigo perdieron un cliente.

19. edwpalm

edwpalm Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2009
    Bueno en el 2006 compre un proyector ViewSonic en Hiraoka de Miraflores por el cual me dieron 3 años de garantía, en el 2009 a 3 meses del vencer la garantía se malogro la fuente de poder del proyector, lleve el proyector a garantía y cambiaron la fuente sin costo alguno en menos de 15 días tenia mi proyector operativo nuevamente. Y hasta ahora sigue funcionando muy bien.

PD: La fuente se malogro al conectarla a un tomacorriente de la casa de un familiar que al parecer estaba fallando, ahora uso el proyector con un estabilizador y todo ok.

Saludos :hi:

20. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Si un equipo tiene ciertas "horas de vuelo" me parece que deberían estar obligados a informarlo y uno asume si lo compra o no.
    Los equipos refurbished no tienen nada de malo, yo tengo 3 equipos (1 comprado en USA , una laptop) y funciona perfecto, es mas una printer refurbished Canon que tengo hasta el día de hoy funciona tiene puerto paralelo y ahora las 'puters no vienen con ese puerto, pero hasta el día de hoy camina...0 problemas.

Mtcto===> no estaría demás que les escribas al distribuidor de Nikon para Perú o sudamérica informándoles lo sucedido... ¿por qué? porque así evalúan que tan bueno es su distribuidor y pueden sacarle tarjeta amarilla o roja, por eso es importante informar al dueño del circo.