Reclamo Icpna

Publicado en 'Institutos' por Inmortal, 15 Set 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. Inmortal

Inmortal Suspendido

Registro:
    25 Dic 2007

En el midterm exam hemos jalado mas de la mitad del salon y vamos mal con este profesor, el ciclo acaba el 26 y creo q no hay mucho ya por hacer en mi caso tengo 2 puntos de 9 y quedan 11 en disputa y se pasa con 14 puntos, el promedio del salon está por ahi entre 2 y 5 sobre 9

Fuimos 2 puntas a servicios administrativos y el supervisor nos dijo q primero intentemos hablar con el profesor, q es un apatico cerrado que se la quiere dar de estricto, un apegado a la norma de lo mas jodido que corrige el mas minimo detalle.

Mañana hablaremos con el profesor y en base a lo que nos diga extenderemos nuestro reclamo formal por medio de un documento firmado e iniciaremos tramite ante Indecopi.

Recomendaciones?

2. candela_0_0

candela_0_0 Miembro frecuente

Registro:
    3 Set 2009
    en q sede estas?? y cual es el nombre de tu teacher?? tal vez me tocó.. yo estoy en el Icpna de san miguelito! ... y weno los profes q me han tocado han sido wenos...salvo uno q otro... pero nunk lograron jalarme! jijiji... :hi:

3. Inmortal

Inmortal Suspendido

Registro:
    25 Dic 2007
    Icpna San Miguel, el sujeto se apellida Maldonado

4. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    Te recomiendo que te pongas a estudiar como debe ser, si tan malo fuera ese profesor no estaría enseñando ahí y la otra mitad del salón también estaría jalado. Si te consideras un alumno promedio y el profesor es no tiene metodología lo mínimo que deberías estar es aprobado, pero tu comentas que estas prácticamente jalado...
    Sucede en muchas personas, creen que van bien pero cuando les ponen un reto mayor no admiten que ellos están mal si no que buscan errores en otro lado...

5. Inmortal

Inmortal Suspendido

Registro:
    25 Dic 2007
    Entonces es coincidencia que la mitad del salon este desaprobada, y de un mes a otro nos olvidamos de escribir, entre la gente con 2 o 3 puntos sobre 9 hasta ahora hay gente q tiene promedio de notas sobre 94 y 97 en los ciclos previos.

Yo tengo 91, dominé basico e intermedio con varios 100 y mis notas nunca bajaron de 90 en avanzado me dediqué mas a la universidad pero no por ello tiré tanto mis notas.

El profesor creo que es un problema en nuestro caso

6. carlos_jpq

Registro:
    11 Jul 2009
    Entonces si tan buen alumno eres. Por lo menos deberías estar aprobado.
    La mayoría de alumnos estudian en alguna universidad o instituto paralelamente, mas aún algunos están trabajando osea que eso no es un impedimento.

No deberías fijarte tanto en como van los demás alumnos, si no en como vas tu, para mi que simplemente te relajaste un poco este ciclo, "bajaste tu nivel".
    Ojala el ICPNA no haga caso a estos alumnos relajados y mantenga a ese profesor y si estos alumnos quieren algo menos complicado que se cambien al Eiger, Sisex (asi creo que se llama) u otro donde puedan destacar sin tanto esfuerzo y se engañen...

A franko696 le gustó este mensaje.
  7. Inmortal

Inmortal Suspendido

Registro:
    25 Dic 2007
    Yo opino que hablas sin mayor fundamento ni conocimiento de causa.

8. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    ¿En qué nivel estás? como es posible que solo tengas 2 puntos? ... te fue pésimo en el writting? faltas a clases?, ya que si faltas, no te ponen puntos en participación en clase, los objectives points.

9. Inmortal

Inmortal Suspendido

Registro:
    25 Dic 2007
    Avanzado 9, de momento son 3 notas de 3 puntos cada una:

3 puntos -> writing 1 (tengo 1 )
    3 puntos -> writing 2 (tengo 1 )
    3 puntos -> midterm exam (tengo 0)

La mejor nota del salon es 5 puntos de 9, de 12 alumnos 7 estamos desaprobados y 8 consideramos que al margen de la nota ese profesor no sirve.

10. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    Tan mal diste los writtings apenas tienes 1 de 3, o el profesor fue demasiado estricto a la hora de corregir.

11. che guevara

che guevara Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    alaaa ta que maleadas esas notas , no has pensado tal ves escoger otra lengua porque de por si el icpna es relajo y jalar con ese roche ya es porque eres dislexico o eres un relajado yo pase el toefl cuando tenia 16 sin icpna ni nada.

12. carlos_jpq

Registro:
    11 Jul 2009
    Opino que estas tratando de justificar lo relajado que te has vuelto (si es que es verdad lo que dices que eras buen alumno).
    Respecto a tu último comentario, tu mismo pones al final "recomendaciones" y todavía pones esto:

Mañana hablaremos con el profesor y en base a lo que nos diga extenderemos nuestro reclamo formal por medio de un documento firmado e iniciaremos tramite ante Indecopi.

Hace varios años yo estudié en el ICPNA en la sede de Angamos y aunque nunca me gustó el inglés ahí sabían llegar al alumno y me terminó gustando, lamentablemente no pude terminar por falta de tiempo. Entonces es verdad lo que dicen ahora, que ya no es como antes pues hay mucha gente relajada.
    Mejor cámbiate de instituto a uno donde vuelvas a destacar y de paso el ICPNA mejora un poco.

13. el5toteletubbie

el5toteletubbie Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Pues mira, no puedo comentar mucho sobre el examen en si, ya que aun no comienzo avanzado, pero yo creo que muchas veces el problema es que no seguimos al ritmo del profesor y de alguna manera nos confiamos. Es cierto, hay profesores de todo tipo unos mas estrictos que otros y no es la primera vez que escucho de quejas como esta. Si tu lo crees necesario presenta la queja, pero eso si, supongo esta decision la tomaste despues de haberte evaluado, y como dijeron en otro post, la preocupacion debe ser meramente por ti.

14. Inmortal

Inmortal Suspendido

Registro:
    25 Dic 2007
    De los 12 alumnos que somos 8 consideramos que fue lo segundo.

A menos que por esas cosas de la vida hayamos coincidido en un salón del icpna, en un mismo horario y en un mismo ciclo una manada de relajados.

----- mensaje añadido, 17-sep-2009 a las 09:35 -----

Estamos pensando dirigir esta carta:

Lima, 16 de Setiembre de 2009

SEÑORES DE SERVICIOS ACADÉMICOS ICPNA – SAN MIGUEL
    De nuestra consideración.-

A través de la presente expresamos nuestros cordiales saludos, con oportunidad de presentar nuestro RECLAMO FORMAL frente a la situación académica de nuestra sección: Curso Avanzado 9 – Horario 3:15 a 4:45, cuya problemática procedemos a exponer:

1.- Que, ponemos de manifiesto nuestra delicada situación académica en vista de que coincidimos en los problemas para entender, internalizar y lograr los objetivos planteados para el presente curso.

2.- Que, consideramos tener serios problemas de entendimiento con el profesor, quien a nuestro criterio no logra hacerse entender por nosotros los alumnos.

3.- Que el nivel con el cual se evalúa y califica no se condice con el nivel de enseñanza que ha venido dando el profesor en clase.

4.- Que, resulta preocupante el hecho que hayamos dado el Midterm Exam sin el feedback correspondiente al Writing N° 2; con lo cual, resulta imposible evaluar nuestro progreso, errores y vacíos de cara a una evaluación de medio curso.

5.- Que, consideramos no se nos brindó mayor feedback o refuerzo de cuales pudieron haber sido nuestros errores respecto al Writing N° 1, por la urgencia y necesidad de avanzar la currícula.

6.- Que, en un principio cada uno de nosotros nos atribuimos en forma personal las dificultades de entendimiento y aprendizaje, hasta la fecha en que tomamos conocimiento de los resultados del Midterm Exam, momento en el cual nos dimos cuenta que el problema es GENERALIZADO.

7.- Que, no puede ser coincidencia el número de alumnos que manifiesta de manera expresa las dificultades que tiene el profesor para llegar a nosotros los alumnos.

8.- Que, la debacle académica resulta evidente dado el grave contraste entre los resultados en notas obtenidos en los cursos Avanzado 7 y Avanzado 8, en comparación con el presente, en el cual la mayoría de nosotros ve peligrar nuestras posibilidades de pasar satisfactoriamente el curso. Nuestros resultados para aprobar el curso

9.- Que, el reclamo no solamente obedece a los resultados obtenidos; sino que, consideramos que los mismos son consecuencia de la ausencia de seguimiento por parte del profesor de nuestra situación académica, errores y progresos. En tal sentido, a pesar de los resultados del Writing N° 1, no hemos tenido oportunidad de un repaso, o material adicional para reforzar nuestro aprendizaje en clase o fuera de ella.

10.- Que, la situación económica por la que atraviesa nuestros hogares, no nos permite en la mayoría de los casos, la posibilidad de buscar un refuerzo particular o extra que nos permita suplir los problemas derivados de las deficiencias metodológicas del profesor para llegar a nosotros los alumnos.

10.- Que, los servicios educativos por parte de instituciones privadas se encuentran reguladas por las normas del INDECOPI, en lo que respecta a la calidad de los Servicios Educativos prestados. Al respecto, el Tribunal del Indecopi ya se ha pronunciado en reiterada jurisprudencia, respecto a los derechos de los usuarios de los Servicios Educativos en Instituciones Privadas.

11.- Que, en vista de la situación, no encontramos otra solución más allá del CAMBIO de profesor, así como una RECONSIDERACIÓN de las evaluaciones dadas, fiel reflejo de la delicada situación académica de nosotros el alumnado.

Comprendemos las dificultades administrativas para gestionar un cambio de profesor; sin embargo, resulta poco probable un cambio sustantivo del profesor en cuanto a las falencias metodológicas para lograr transmitir lo necesario a fin de lograr como alumnado los objetivos correspondientes al presente curso.

Sin dudar de las cualidades y calidades personales del profesor del curso, consideramos que su desempeño nos OBLIGA a tomar la presente medida; en vista de las consideraciones antes expresadas.

Sin otro particular, suscribimos a la espera de una pronta respuesta, en razón de lo delicada y urgente de nuestra situación.

15. Yushy

Yushy Suspendido

Registro:
    10 Ago 2009
    Omg!! Ya enviaron esa carta???

16. Inmortal

Inmortal Suspendido

Registro:
    25 Dic 2007
    Supuestamente la enviariamos ayer, pero muchos ya tiraron la toalla o se echaron para atras

17. JaCoX

JaCoX Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2009
    Bueno yo recièn me entere que ahora los writtings valen 3 puntos.

En avanzado el mínimo error sea puntuación o algun detallito, cuenta como error grave por ende es normal tener de 1 a 2 en los writtings, tengo una amiga en avanzado 7 y para sacar 3 piden perfección, lo cual requiere mucha dedicación. Aunque siendo realistas tambien dependo mucho del tipo de profesor que te toque.

Última edición: 17 Set 2009
  18. candela_0_0

candela_0_0 Miembro frecuente

Registro:
    3 Set 2009
    Maldonado...mmmm.... nop.. no me ha tocado ese teacher..pero si...es verdad algunos no merecen enseñar en el icpna...ni en ningun sitio! jijij... pero weno..esta bien q se quejen!! habla con tus compañeros para q no tiren la toalla...esta comprabado q si esta mal mas del 50% del salon...ia es culpa del teacher y deben hablar con él.. o pueden llegar a un arreglo ps.. para q ia no haya problemas! suerte!!:paz:

19. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Mala suerte mister, es cuestion de suerte. Si te toca un profe estricto, sera mejor q estudies. Si te toca un profe no tan estricto, la tienes facil. Yo estudio en el de Angamos, y un profe q es medio cojo (facil lo conocen) evalua hasta el mas minimo detalle, 2 errores en mi ensayo me ponia 2, 4 errores 1 y 5 errores 0, esas fueron las relgas desde el primer dia. Al final jalo 75% del salon, incluyendome (Avanzado 7). Al siguiente intento, me toco una profe no tan estricta y pase con 94. El otro mes avanzado 9!

Bueno, cuentanos q sucede con la carta.

20. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008
    Sería bueno que nos pasaras uno de tus writtings. Tal vez, así te podamos comprender en lo que posteas. Por algo, debes tener esas notas. Debe haber una razón creo yo. Otro punto, el profesor no es el único que te puede corregir, la mejor manera de aprender es que tú mismo encuentres tus errores.

No es que sea estricto. Pasa que si uno ya esta en un nivel avanzado, no deberia tener ningun error. Por eso, prefiero estudiar más de lo que me enseñan en el instituto. No hacerlo sería un error. He visto writtings de personas que parecen estar en básico.

Estado del tema:
cerrado.