recien empieza una carrera de economia en mi vida

Publicado en 'Economía y Finanzas' por kelyt@, 16 Jun 2009.





  1. kelyt@

    kelyt@ Miembro nuevo

    Registro:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    7
    Likes:
    0




    hola atodos soy una chika de 19 años u recen empiezo una carrera en la universidad y escogi economia.......... avces me pregunto por q lo escogi ya ahora se q es para poder hacer algo bueno por este pais q se esta cayendo a pedazos, no solo economicamente si no socialmente ,pero q alguna u otra froma kiero ahcer algo aunq veo eso un poco dificil..............no se si la carrera de economia pueda hacer algo ..y tmb no se comoe mpezar y en q prepararme .no se si me pueden dar consejos .gracias....:hi::D
     


  2. La Tapada

    La Tapada Miembro maestro

    Registro:
    9 Set 2007
    Mensajes:
    935
    Likes:
    224
    El Peru siempre se esta cayendo a pedazos y sin embargo de alguna manera sigue adelante. Economicamente y socialmente tu puedes hacer mucho si eres una estudiante conciente y te esfuerzas por ser la mejor sin dejarte distraer e influenciar por los vagos pitucos que creen saberlo todo.

    Como economista puedes hacer mucho aprendiendo como la micro o la macro economia y los principios de economia trabajan y afectan nuestro pais. Capaz tu descubras algun nuevo principio que hasta el momento nadie habia pensado o descubierto.

    No te desanimes, tu puede que seas la mejor ministra de economia que el Peru ha tenido en su historia asi que por que darte por vencida si tu carrera acaba de empezar?

    Tambien recuerda que aprovecha en practicar tu profesion lo mas que puedas. Usa tu tiempo libre para practicas profesinales asi no sean remuneradas. La practicas profesionales te daran muchos conocimientos y experiencias que no se aprenden en la Universidad. Da buenos ejemplos a los que te rodean y asi ayudaras a nuestra sociedad.

    Te deseo lo mejor en tu carrera y en tu futuro.
     
    Última edición: 17 Jun 2009
  3. JoaquinDavila

    JoaquinDavila Miembro nuevo

    Registro:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    21
    Likes:
    1
    Empieza leyendo todo lo que tus profesores ten encarguen y si tienes tiempo libre , lee a los grandes economistas (Marx,Smith,Mill,Keynes,Samuelson)
    La economia es una gran carrera , lo unico malo es la demanda de economistas en este pais.
    Estudia mucho.
     
  4. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,023
    Likes:
    1,583
    Pues la forma como conduzcas tu carrera dependera de muchas cosas, principalmente en que universidad estudies y las lecturas que elegirás por tu cuenta.

    Te aconsejaría leer un libro en particular "Bonanza Macroeconómica Malestar Microeconómico" de Jurgen Schuldt, profesor de la Católica. Es un libro muy util tanto para el curso de Macro 1 como para Economia del Desarrollo.

    En caso que estudies en una uni diferente a la católica tambien te sugiero el libro de Julio Cotler "Estado Clases y NAción" un libro fundamental para comprender los origenes de la situación actual del país. en la Catolica lo llevan en estudios generales.
     
  5. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Debes hablar para dentro de ti. Si crees que tu estudiaras economia para salvar al pais, ya vas mal, estas hablando para afuera, como cualquier cabeza hueca que ama a los animales, pero que come bisteck, pollo a la brasa, y pescado en abundancia. Debes estudiar economia porque te gusta estudiar economia, asi de simple. Si despues te haces experta, entonces primero dedicate hacer dinero para tener una vida sin preocupaciones, en la actividad privada, despues, piensa en los demas, en salvar tu pais.
    Mas que las formulas conoce los conceptos y uso, los fenomenos economicos son muy variados y cada caso tiene sus propias carcateristicas, hay mucha dinamica en los procesos economicos, los factores varian de realidad en realidad con mucha facilidad. Para efectos practicos, no importa la Universidad donde estudies, siempre que tengas mente indagadora, los conceptos standarizados de enseñanza e informacion, el internet los pulverizo, tienes un mundo de informacion y diferentes opticas de un mismo asunto al alcance de tu mano.
     
  6. osquitar5431

    osquitar5431 Miembro frecuente

    Registro:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    156
    Likes:
    55
    Una gran carrera te lo digo porque yo tambien me decidi por economia
    en esan, cada quien decide lo que va ser en el futuro , aun eres joven 19 años
    yo me callo pork tengo 17 :P .
    lee libros de motivacion mas que otra cosa te ayudaran a que te den iniciativa
    y otras cosas que son infaltables en un economista , bueno tambien lee libros de smith el padre de la economia moderna .
    yo soy un admirador de alejandro toledo(visita de ves en cuando esan porque kreo k enseña o enseñaba en postgrado) ciertamente no le fue muy bien como presidente, pero es increible como algien con tan bajos recursos aia logrado ser presidente de esta nuestra nacion eso es un simbolo de lucha y el afan de ser algien realemente para esta nuestra sociedad y no uno mas del monton.........( economista graduado en stanford(2delmundo) y kreo k en harvard(1delmundo) iso algo no recuerdo bien)
     
  7. Diego L.

    Diego L. Miembro de bronce

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    1,965
    Likes:
    789
    Bueno al final va a depender en qué quieras especializarte...
    Los economistas tenemos mucho campo laboral, sin embargo eso no significa que encuentres chamba al toque. Tienes las siguientes opciones:

    Finanzas: Un economista está demasiado relacionado a ello... hay harto campo labroral en ello, y también mucha competencia.

    Proyectos, Esto desde mi punto de vista es lo que le falta al país, gente especializada en
    Formulación y Evaluación de Proyectos de inversión... en provincias son un completo desastre, esa es la razón por la que no se invierte en regiones, porque sus funcionarios son ignorantes y no saben hacerse una.

    Economía Pura, que es matemática y estadística aplicada a la economía. Es entretenido, de hecho cuando lleves Econometría (el curso más "yuca" de la carrera), sabrás qué hacen los especialistas en economía pura... pura investigación.

    Además de ello, puedes tomar otras labores en una empresa, como logística, administrativa, Recursos humanos, salud, medio ambiente, pesquería, minería... etc etc etc.

    Exitos en la carrera... porque este periodo universitario, lo vas a extrañar cuando lo culmines. Yo extraño mucho esa época, muchísimo, diviértete harto... tonea, chupa, fuma, viaja... porque eso no se va a repetir,
     
  8. jjpr89

    jjpr89 Miembro nuevo

    Registro:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Hola Amigos!
    Soy un estudiante de economía de la Universidad Católica en Paraguay, me interesó bastante las opiniones que le han dado sobre la carrera, quisiera comentarles que en mi facultad dicha carrera (que tanto apasiona) es considerada como la de mayor complejidad e implicancias. Y eso lo estoy viendo y comprobando a medida que van transcurriendo las etapas.
    Efectivamente, como lo han dicho, uno debe estudiar economía solo si es del agrado personal, pues sólo así se podrán fijar metas (como las de kelit@) y las formas de llevarlas a cabo. Pero es necesario entender que para llegar a ello se deben pasar etapas que fortalezcan el propio profesionalismo
    De mi experiencia como estudiante puedo decir que la economía, a pesar de ser una ciencia joven- en su estudio-, abarca un sin fin de conocimientos teóricos y matemáticos, que permiten igualar en complejidad a carreras como Ingeniería o Arquitectura, por lo menos eso es lo que yo pienso.
    Lastimosamente el campo laboral no es muy abierto, debido principalmente a coyunturas sociales e históricas. Quizás porque muchos estudiosos han argumentado que la economía es una ciencia lúgubre, por encargarse de presagiar situaciones no muy deseables, bueno esta es una suposición muy apresurada, de hecho habrán ya investigaciones que se encargarán de dar sus argumentaciones.
    Mas queda en manos de cada economista crear y ganar su propio espacio en dondequiera desarrolle su trabajo de acuerdo a cada una de las especializaciones.
    Éxitos a todos!
     
  9. Guarrox

    Guarrox Miembro nuevo

    Registro:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    45
    Likes:
    1
    Felicidades por el ingreso pero debes saber que lamentablemente no hay mucha chamba en ese campo asi que tienes que estudiar duro y encontrar algún trabajo luego del segundo año para agarrar experiencia ya que buscar trabajo al egresar no te lo recomiendo-esto va para cualquier carrera.

    Si dominas matemáticas creo que llevas cierta ventaja porque hay concursos cada año, pero siempre que estes cursando el octavo ciclo, los de Osiptel, Indecopi, Banco Central de Reserva que luego de llevar un curso puedes obtener un trabajo e incluso una beca en el extranjero para un PhD.

    En fin, hay muchas opciones como la de crear tu propio negocio y dar empleo, allí pondrías en práctica también todo ese mal llamado "lúgubre" ciencia económica.

    A
     
    Última edición: 25 Jul 2009