reciclaje tus dvd y cd viejos parte 1

Publicado en 'Medio Ambiente' por Runa, 21 Jul 2010.





  1. Runa

    Runa Suspendido

    Registro:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    1,902
    Likes:
    47




    RECICLAJE Nº1
    COMO HACER UNA BOLA DISCO CON CDs

    [​IMG]

    Los materiales necesarios para hacer una bola disco con CDs son:

    - CD’s que ya no sirvan

    - Unas buenas tijeras

    - Una bola de Poliestireno Expandido (corcho blanco)

    - Pegamento fuerte

    Para comenzar se cortan los 2 CD, de forma tal que se consigan una gran cantidad de cuadrados, la cantidad y el tamaño de estos dependerá de la bola elegida. La parte que simula un espejo, lleva una película muy fina, que se desprende con facilidad, hay que tener sumo cuidado que esta película no se salga ya que es necesario que los cuadrados queden a modo de espejo. Una vez obtenidos los cuadrados necesarios, pegar uno al lado del otro sobre la esfera de Poliestireno Expandido.

    [​IMG]

    Al terminar se obtendrá una bola disco semejante a la siguiente, solo será necesario iluminarla con alguna linterna o algo semejante para comenzar a disfrutar de sus efectos.



    [​IMG]




    RECICLAJE Nº2
    EL TURNO DE LAS CHICAS, ACÁ LES DEJO UNOS VIDEOS DE COMO HACER UN BOLSO/A, CARTERA O COMO SE LLAME CON LOS CDs. EN 6 PASOS, ESTA EN PORTUGUES PERO SE ENTIENDE A LA PERFECCIÓN

    VIDEO 1



    link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=6Mh25KT9YM0


    VIDEO 2



    link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=es99bOvQjz4


    VIDEO 3



    link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=4hYxDoSXkLY


    VIDEO 4



    link: http://www.youtube.com/v/RzxVjkop_Cs&hl=en&fs=1

    VIDEO 5



    link:http://www.youtube.com/v/fmoSb7ytpto&hl=en&fs=1

    VIDEO 6



    link:http://www.youtube.com/v/l_ACRf9n7Qc&hl=en&fs=1

    [​IMG]





    RECICLAJE Nº3

    CÓMO HACER UN SENCILLO CALEIDOSCOPIO
    Un caleidoscopio es un tubo que contiene varios espejos, que forman un prisma con su parte reflectante hacia el interior, al extremo de los cuales se encuentran dos láminas traslucidas entre las cuales hay varios objetos de color y forma diferente, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir girando el tubo mientras se mira por el extremo opuesto. Dichos espejos pueden estar dispuestos a distintos ángulos, lo que provocara que cambie la cantidad de veces que las piezas en su interior se vean reflejadas. Lo más común es que lleve 3 espejos, pero se puede construir un caleidoscopio con dos, o más de tres espejos para distintos tipos de efectos.

    [​IMG]

    Los materiales necesarios para hacer este caleidoscopio son:

    - 2 CD’s que ya no sirvan

    - Unas buenas tijeras

    - Cartulina, un rollo de cartón, o cualquier elemento que pueda convertirse en un tubo rígido

    - Cinta adhesiva

    - Pegamento fuerte

    - Plástico semi-rígido transparente u opaco.

    - Trocitos de cristales de colores, papelitos de colores o cuentas transparentes de colores.

    Para comenzar se cortan con los 2 CD, de forma tal que se consigan 3 rectángulos (aunque saldrán 4 al recortar los 2 CD). La parte que simula un espejo, lleva una película muy fina, que se desprende con facilidad, hay que tener sumo cuidado que esta película no se salga ya que es necesario que los rectángulos queden a modo de espejo.

    [​IMG]



    Una vez que obtenidas las 3 piezas alargadas que fueron recortadas, las convertís en 3 rectángulos iguales, usando de nuevo las tijeras

    [​IMG]

    Con la cinta adhesiva sujetar los tres rectángulos, haciéndolos formar un prisma triangular, con las caras reflectantes hacia dentro.

    [​IMG]

    Meter el prisma en el tubo de cartón. Si el diámetro del tubo es demasiado grande, con esponja o papel de periódico, ajustarlo para que no se mueva.

    [​IMG]

    Hacer un visor para mirar, con un agujero al medio, y dos tapas de plástico transparente (o una transparente y otra translúcida), para el fondo del caleidoscopio. Un CD al cual se le ha quitado la película brillante puede ser muy útil para esto
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por último Fijar la tapa con el agujero, por donde se mira. Y en el fondo (Que debe quedar de 1,5 cm) colocáis pegada al prisma, una de las tapas transparentes (añadir las cuentas de colores en esa cavidad, ni demasiadas, ni pocas). Y justo en el fondo del caleidoscopio, fijar la otra tapa transparente para que se cierre la cavidad de las cuentas de colores (Puede ser también, un papel translúcido o para calcar).

    [​IMG]

    Se puede decorar por fuera con pegatinas o con papel brillante. Ahora basta con Mirar a través del agujero hacia la luz, girándolo poco a poco. Variando la cantidad de espejos o las cuentas y el color de la tapa superior se pueden obtener variados resultados.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    continua en la parte dos




     


  2. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Excelente tutorial, tengo varios CDs obsoletos de play station 1 que nadie quiere ni regalado; al menos servirá como experimento para mi hijita :yeah:
     
  3. Runa

    Runa Suspendido

    Registro:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    1,902
    Likes:
    47
    recicla tu play station .
    inspirado por tu comentario cree este post.

    http://www.forosperu.net/showthread.php?p=2727906#post2727906
     
Etiquetas: