Recibos por honorarios - monto limite mensual

Publicado en 'Economía y Finanzas' por RUIDIK, 14 Ago 2008.

1. RUIDIK

RUIDIK Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2008

Hola:
    Bueno ante todo quisiera mandarles saludos
    Siguiendo...Yo soy nuevo en esto de los recibos por honorarios y tenia ciertas dudas sobre estos...A continuación les cuento mis dudas:
    Bueno ya he emitido recibos por honorarios y quisiera saber si el monto del cual no debo pasarme (que es 1500 soles)...ese monto es ¿ANUAL o MENSUAL?...porque ya llevo acumulados de los meses de FEBRERO-MARZO-ABRIL-MAYO un monto de 1380 soles en total...y ahora debo emitir otro recibo por un monto de 500 soles por el mes de JULIO...lo que sobre pasaría los 1500...ESA ES MI DUDA...PORFAVOR PIDO AYUDA...Atte. Renato Castrejon

2. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Hola Rudi, bienvenido al foro.

El monto depende de la categoría de tu RUC en la SUNAT. Por ejemplo, si estuvieras en la cuarta categoría, el monto es de S/. 2,550 si mal no recuerdo y esto es al mes.

Saludos :)

3. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Es mensual.

4. RUIDIK

RUIDIK Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2008
    Hola:
    Gracias por tu respuesta...pero tengo otra duda mas(si me la permites):
    puedo girar recibos por honorarios cada mes, siempre y cuando no superen los 1500 mensuales (para evitar retención)...
    Y si hago lo anteriormente descrito, anualmente no debo sobrepasar los 2550¿?¿?
    A otro dato mas creo que pertenezco a la 4ta categoría...Atte Renato Castrejon

5. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Puedes dar recibos por honorarios todo el año, que no pasen de los S./1500 por recibo o S./2552 sumando los recibos por mes.

Si, debes estan en 4ta categoria, es lo mas seguro.

Saludos,