Recibo por Honorarios

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Jair187, 26 Mar 2011.

1. Jair187

Jair187 Miembro de bronce

Registro:
    26 Ago 2009

Buenas noches amigos .. tengo una duda .. hoy eh empezado a trabajar por un tiempo de 2 mese .. y me han informado que necesito sacar mi recibo por honorarios y validarlo .. ya tengo mi ruc .. por lo que se tengo que ir a una imprenta certificada por la sunat y alli imprimir mi recibo .. PERO LA DUDA VA EN LO DE LA VALIDACION .. COMO LO HAGO .. ALGUIEN ME PUEDE SOLUCIONAR ESA DUDA ?

----- mensaje añadido, 26-mar-2011 a las 03:14 -----

nadie ? nunca ah sido su caso ?

2. Jair187

Registro:
    26 Ago 2009
    no quiero hacer spam .. pero alguien ?

3. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    Para imprimir tu talón de RH solo debes ir a una imprenta autorizada de SUNAT con tu ficha RUC como habido y activo, además de contar con un libro de ingresos y gastos legalizado vía notaría. Pero te recomiendo que si solo van a ser por dos meses, te afilies al sistema electrónico de SUNAT, y te olvidas de mandar a imprimir recibos y legalizar tu libro; ya que al registrar el pago al momento que te cancelen, automáticamente irá a tu libro electrónico de ingresos y gastos.

4. Jair187

Registro:
    26 Ago 2009

ok gracias .. pero para validarlo como hago .. me informaron en mi empresa que dentro de la pagina de la sunat a esa opcion pero hasta ahora no la encuentro

5. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    Supongo que te referirás a registrar tu recibo físico, sí lo puedes hacer, en el submenú de sistema de comprobantes de pago con clave sol, está la opción registro de recibos físicos. Registras el recibo emitido y registras el pago, así cuentas con el libro electrónico de Ingresos y gastos. En todo caso, si no es eso, creo que te están confundiendo.

6. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Te entiendo estimado.

Tienes que ingresar con tu clave sol/ ficha ruc/(acuse de recibo se llama estimado) ahi esta para que validez, y puedas dar inicio a que la imprenta de emita tus recibos...

7. Jair187

Registro:
    26 Ago 2009

Eso queria saber Amigo .. Se te esta muy agradecido

8. persefonexlx

persefonexlx Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2010

HOLA..ME HAN PEDIDO IMPRIMIR MI FICHA RUC...PARA LO CUAL VOY AL LINK DE CONSULTAS DE RUC...PERO ME HAN DICHO QE ESA NO ES LA FICHA RUC..QUE ESA FICHA BIEN CLARAMENTE DICE EN SU ENCABEZADO "FICHA RUC"...EN QUE OPCION HAGO ESO?? xx favor respondanme

9. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Lee bien mi comentario que citastes!!! Ahi esta la respuesta