"Recibimos más"

Publicado en 'Foro Libre' por lev, 30 Ene 2010.

1. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008

Estos dos últimos años estuve sumergido en la emoción producto de la llegada de más bandas a nuestro país( sobretodo de rock). Mis expectativas como la de muchos creció enormemente, al saber que habían más posibilidades de recibir al artista soñado.
    Todo esto es positivo, pero el problema escapa a la expectativa de si vienen más o menos grupos. Hasta cuándo seremos testigos de las creaciones e innovaciones del llamado "primer mundo". Nos hemos acostumbrado durante mucho tiempo a practicamente recibir todo de ellos. Tanto en campos como el cultural, científico, etc. Estamos siendo dominados, hipnotizados y convertidos casi inconscientemente en su mercado.
    Somos más de 500 millones de latinoamericanos que tan solo hemos producido uno que otro chispazo en alguna área( generalmente la misma).
    Es preocupante nuestra incapacidad, no por lograr crear algo, porque sé que al igual que todos, la tenemos, sino por intentarlo. Hagamos arte, ciencia, intentémoslo. Casi todo proviene del otro lado, es hora de dejar de admirar lo ajeno y hacer algo que nos haga admirables.
    Si vienen bien, y si no también. No nos concentremos en ello, concentremonos en emerger culturalmente, como bien lo hicimos hace algunos siglos, donde lo que nos sobraba era identidad. Concentremonos en ganarnos un espacio mayor mundialmente, sin tener como principal motivación el reconocimiento sino mas bien el hecho de APORTAR.
    Claro está que estas ataduras no son producto únicamente de nuestra irresponsabilidad. Existen otros factores como el político que apretan más la soga. Apesar de ello está en nuestras manos tomar conciencia, desajustarnos un poco y convertirnos en hacedores de cosas innovadoras.

Última edición: 30 Ene 2010
    A algun_usuario le gustó este mensaje.

2. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    Bandas de heavy metal, rock pesado, alternativo, entro otros son los que han logrado reunir más de 30mil almas en una sola noche y es obvio que todos esos grupos se han sorprendido y poco a poco irán llegando grupos de esa talla, aunque el sueño para mí se completaría con la llegada de Mago De Oz :D:D jeje, pero tengamos en cuenta que si bien ahora somos sede principal para shows de esta magnitud.. como que tampoco somos de los primeros, si vamos a decir que le ganamos a Bolivia, Venezuela, etc. como sede en conciertos de esta magnitud pues seríamos conformistas, no nos soprendamos mucho ya que esto tenía que suceder, si bien los tributos eran excesivos hace un par de años hoy ya no lo son en esa magnitud, pero no era exactamente por eso que los grupos no llegaban a nuestro país, era también por la piratería excesiva que hay en nuestro país, así como lo poco que nos hacíamos notar internacionalmente, el arte en conjunto con el gobierno puede lograr grandes cosas, como es el caso de la Teta Asustad que es finalista en los Oscar, de esa misma forma también debería apoyar a grupos peruanos excelentes como libido, 6 voltios, mar de copas, etc. tenemos mucho que explotar sólo falta apoyo y por supuesto el rock es cultura :D ya deberían reconocerlo jejeje :D

3. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Eso lo q`mencionan es Poco ,faltan mas grupos q`resien van a llegar este Año 2010 ,esperemos si se confriman la llegada de mas Grupos de Rock como U2, Cramberries,etc.

4. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Yo solo espero a ColdPlay :( ojala que algun dia llegen .!

5. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    Yo aun sigo amargo xq no pude ver a The Killers :(

6. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    También lo esperaba...
    Parece que no me deje entender...

7. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Creo que no, no se para que mencionaste los conciertos que hubo durante estos 2 años... si vas mas alla todo esto se lo debemos a Luciana León ( hay gente que ni sabe quien es :plop: )

Y todo lo que mencionas como que no esta muy claro, respecto a :

Emerger culturalmente claro que no es necesario, ya que el Perú tiene mas de 5000 mil años de cultura ( Caral ) y todas los monumentos, reliquias y huacas lo demuestran. Pues es claro que identidad nos sobra hasta hoy en día, sino que Lima no es Perú.

Respecto a la palabra aportar, es claro que el Perú tiene frutas, verduras y animales endemicas (para no hablar de la gastronomia) , sino que los peruanos nos hemos dejado robar... Y a parte hay peruanos en el extranjero que trabajan en proyectos importantes en la NASA y otro de gran envergadura como LHC

8. lukdik

lukdik Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Es bueno ver que las cosas van cambiando de a poco, las buenas bandas y grandes artistas empiezan a ver al Peru como una interesante plaza y ya no solo como el ultimo paradero al cual llegar cuando sus carreras estan el ocaso...

9. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    Bueno dejas muy en claro que no me entendiste. Supongo que el Perú habrá aportado mucho, sobretodo en tecnología y ufff nos sobran los premios nobel.

Última edición: 3 Feb 2010
  10. jhosser

jhosser Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008

No se necesita haber ganado premios novel oh algo importantisimo ...de lleno , si no la creatividad que abunda y que ah oh esta logrando buenos frutos ...Hay gente muy dinámica que si se le diera una oportunidades ..estoy seguro k el nombre del Perú " ya no seria usado en temas como este ..y seria el paiz mas resaltande el Put.... continente "

Solo hay k tener esperanzas .. "" aun no las pierdo ... "

" YO 100Pre estare orgulloso de mi tierra y de mi gente...AMO A PERÚ "

:bandera::clap::drunk::wow:

Saludos

11. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Jajajajajaja.

Nadie te entendió tío, abrir este tipo de temas siempre es un lol.

Yo me siento orgulloso de lo que hago yo, no de lo que hicieron gentes que vivieron en este misma tierra hace cuchucientos años. Ni tampoco de lo que esta tierra produce, que seguirá produciendo esté yo o no aquí.

El producto más importante de una nación siempre tiene que ser...hombres.

12. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008

13. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Me uno al pedido que venga Coldplay...

14. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    AC/DC :cray: estuviste tan cerca de tocar aqui el año pasado te seguiremos esperando...

15. barraoriente

barraoriente Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009

AMIGO LEV, PARECE QUE LOS MUCHACHOS NO ENTENDIERON TU MENSAJE :chau:

16. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Creo, lo que trata de decir es que el Perú es una pais
    consumidor y él no kiere k sea asi. Sino k mas bien seamos
    kienes enseñen al mundo algo..Pero k podemos enseñar.?

17. killer91

killer91 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2008
    No me hagan acordar que me lamento mucho no haber ido al conciertazo de OASIS..

Noooooooo.

18. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    ¿En serio nadie entendio el post?

Jajaja, vienen a hablar de conciertos cuando el mensaje del tema es otro.

19. GoTHeN

GoTHeN Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009
    Es que creador del tema para llegar a un punto se fue por la tangente, por eso nadie le entendio (ni yo xD).

20. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    hjey mi estimado jim si vienen los AC/DC para septiembre tbm U2 , FRANZ FERDINAND lastima que siendo bandas tan buenas y trasendentes no las haya podido oir en su totalidad como para disfrutarlas , solo espero a coldplay y tbm a los red hot chillie peper.puntofinal