Recetas Vegetarianas!

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por Madeleine16, 10 Dic 2010.

1. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009

Como dice el título, podemos compartir sus tips de como preparan sus mejores platos a base de carne de soya o más!
    =)

A Chris88 y illesoix les gustó este mensaje.

2. Vanessa@

Vanessa@ Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2010
    una receta muy saludable y muy nutritiva por cierto, es una ensalada de brocoli, coliflor, zanahoria y apio sancochado, y acompanado de trozos de queso de soya (Tofu).

Al principio lo encontraras insípido, pero es cuestión de costumbre y lo mas importante es que es lo mejor dieta para la salud.

A anapau93 y Carmeluchis les gustó este mensaje.
  3. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Uno de los platos que antes preparaba cuando se me antojaba algo tipo oriental era el saltado de vainitas y hongos.

Freír en una capa de aceite (de preferencia de ajonjolí) kion en tiras delgadas tipo paisana y ajo en brunoisette (picados finamente). Luego añade las vainitas chinas, pimiento en tiras y la cebolla en plumas. A continuación, agrega salsa de ostión y sillao en cantidad necesaria. Luego, cubrir con agua o algún fondo de verduras y bajar el fuego. Finalmente, pasado algo de 10 minutos agrega los champignones o setas en tiras gruesas, espera un par de minutos y listo. Yo lo solía acompañar con arroz.

También algo que mi mama me enseño a preparar son las tempuras de verduras, es vegetariano, rico pero no saludable pues son frituras.

Mezclas la harina con agua fría (es importante que este bien fría) en un bol. Añade una cucharadita de azúcar y una cuchara de sal. Bate todo hasta que quede uniforme, aunque a mi me gusta cuando se fríen los grumos, y luego sumerge los vegetales previamente cortados en pedazos medianos y blanqueados (pasado por agua a punto de ebullición por 10 o 15 segundos). En una olla, vierte suficiente aceite como para cubrir tu puño y deja que caliente. Espolvorea copitos de la masa en el aceite, cuando veas que estos flotan, el aceite esta listo. Baja el fuego a término medio y pon a freír los vegetales. Cuando veas que tomen un color dorado ya los puedes sacar.

Las verduras que mejor quedan para esto son la coliflor, la zanahoria, la berenjena y el apio. Ademas, los puedes acompañar con arroz o con sillao (añade al sillao; limón y algo de ajinomoto para que quede mejor).

Y así hay varias recetas..

A anapau93, Evaa, Rivaul y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    Yo tengo un glosario de comida vegetariana, si alguien desea que me mande un MP.

5. punkien

punkien Miembro de plata

Registro:
    25 May 2010
    las tortillas de brocoli son muy ricas te recomiendo que las prepares

6. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Pongan mas recetas de comida "saludable"! Estoy gordo y quiero bajar de peso :/

A Madeleine16 le gustó este mensaje.
  7. Madeleine16

Registro:
    10 Feb 2009
    Yo por favor!!!! :yeah:

----- mensaje añadido, 13-dic-2010 a las 21:46 -----

Ufff son mis favoritas :):):oops::oops:

8. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    El subji ( es un dulce de sémola).
    Papa rellena vegetarina, la variante está en el relleno, hecho de pasas, queso desmenuzado, carne de soya picada, vainitas, zanahorias y arvejitas, choclo desgranado, todo esto frito en una base de aceite y kion molido.

A Carmeluchis le gustó este mensaje.
  9. Madeleine16

Registro:
    10 Feb 2009
    Gracias que rico.. Y como se hace el dulce?

La otra vez que fui a comer a un restaurant vegetariano me dieron de postre creo no se me parecio que era zapallo XDXD:w0w::w0w:
    Pero estaba muy rico estaba con leche azucar canela imagino pero si alguien sabe del postre aviseme

10. punkien

punkien Miembro de plata

Registro:
    25 May 2010

a tu dieta agregale una rutina de ejercicios y bajaras de peso mas rapido

Última edición: 14 Dic 2010
  11. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    A mi me gusta la pasta con salsa de sukini, cebolla y pimiento :-P
    Tambien las tortillas de hojas de rabanito ... buenasas!

yo porfisssssssssss !!!!!!!!!!!!!!

----- mensaje añadido, 14-dic-2010 a las 10:37 -----

Hay algunos locales vegetarianos que preparan muchos postres y salsas a base de leche! pero yo soy intolerante a la lactosa buuuuu creo que termiare siendo vegana :-P

12. Madeleine16

Registro:
    10 Feb 2009
    A mi me gusta la leche de soya y el yogurt :3

13. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Te referirás al yogurt de soya no? o te refieres al kefir?

Bueno, dejo una receta, la hice hace tiempo y me salió rico :D hasta mi papá que es carnívoro quiso una -.-

Hamburguesas de soya

Ingredientes:

carne de soya (2 tazas)
    harina integral o blanca (sólo un poco para unir las hamburguesas, aprox 1 taza)
    pimentón (a gusto)
    ajo (1 diente)
    cebolla (1/2 pequeña)
    agua (para remojar la carne)
    aceite vegetal para freír
    pimienta, orégano, etc

Preparación:

Remojar la carne de soya en agua caliente preferentemente, o caldo de verduras cocidas, jugo de tomate, etc., y reservar unos momentos (5 min aprox).
    Cortar los vegetales como la cebolla, ajo, pimentón, (si quieres agregar choclo, tomate o champiñones no hay problema) en cuadritos pequeños para que logren cocción al freírlos.
    Poner la carne de soya en un colador para quitarle el exceso de agua con la ayuda de las manos, para que ésta quede humedecida solamente.
    Luego agregar la harina, los condimentos y las verduras cortadas finas, y mezclar sin moler la soya tratando de formar una "masa" que sea fácil de manipular y no se pegue en las manos.
    Hacer bolitas con la "masa" y luego achatarlas para obtener las hamburguesas (el grosor de las hamburguesas depende del gusto personal).
    Freírlas en aceite caliente hasta que estén de color café medio oscuro.
    Finalmente escurrir el aceite de las hamburguesas poniéndolas en papel absorbente.

Puedes hacer varias hamburguesas y congelarlas crudas para tener a tu disposición, duran muchísimo!
    Puedes remojar la soya en el caldo o jugo de verdura que prefieras pero debe estar caliente.
    Puedes agregar las verduras que desees.
    Tiene buena duración, una vez cocidas aprox 1 semana.

Fuente: http://www.ivu.org/spanish/recipes/ninia.html

NOTA: También en las tiendas naturistas puedes comprar Carne de Soya ya para hamburguesa, así te evitas todo este trabajo, pero la verdad, la vez que la hice me salió muy bien y rica :yeah:

A illesoix y Rivaul les gustó este mensaje.
  14. esterespinal

esterespinal Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2009
    La carne de soya es rica, aunque no la diferencio de la de carne D:

El yogurt griego cuenta? :question:

15. Madeleine16

Registro:
    10 Feb 2009
    Claro al de soya..
    Gracias por la receta lo haré mañana..:wow:

ahh pero ahora que recuerdo ya compraron carne de soya tipo hamburguesa de pollo XD

Última edición: 15 Dic 2010
  16. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Ese no cuenta porque esta hecho de leche de cabra.

Ahhh ya :D espero que sea el artesanal y no el Ensoy, Silk o Soalé o productos de esos que solo utilizan al final leche de vaca en sus componentes :uhm:

17. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    Segundo de Col.
    Tambien la sopa de Col ..

es muy saludable se le puede insertar en la sopa como la alcachofa.

18. Madeleine16

Registro:
    10 Feb 2009
    Chicos ayuda en esta cena navideña que puedo comer? peor la verdad yo no se cocinar bien la soya no habra algun sitio donde la preparen? :3

19. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Bueno una opción seria preparar ratatouille, no es difícil y es vegetariano/sano. Se puede hacer en olla, como si fuera un estofado/una cazuela seca o en forma de lasagna en el horno (como en la película del mismo nombre). Quizás la última opción vaya mejor como cena de navidad..

Se necesita:

Berenjenas (no muy grandes)
    Tomates Grandes (Que no tengan pigmentación verdosa), cortados en rodajas.
    Pimentones amarillos y rojos, también en rodajas.
    Calabacín o sukini, en rodajas.
    Cebollas blancas, en rodajas.
    Hierbas aromáticas (romero, estragón, algo de orégano). Lo venden en paquetitos en metro, wong, etc.
    Aceite de oliva
    Dientes de ajo picados finamente
    Sal y pimienta

Para usar la berenjena; una vez que estén cortadas en rodajas, déjalas reposar en un colador o sobre papel absorbente y agrega sal. La sal purgara el amargo de las berenjenas (30 minutos maso). Luego remueve la sal de las rodajas con cuidado y descarta todo el liquido producido.

Cubre una fuente para hornear con una capa fina de aceite de oliva, luego añade las verduras en forma de pisos, como si fuera una lasagna (los vegetales de textura menos frágil al fondo). Sal y pimienta al gusto y luego esparces las hierbas aromáticas. Si son vegetarianos lacto-ovos, pueden al final cubrir toda la fuente con algo de queso edam o queso parmesano. Finalmente, al horno hasta que los vegetales se rosticen (cuando se hornea, mientras mas lenta la temperatura queda mejor la comida)

Por otro lado, la otra vez en top chef, vi una preparación de puré de papas y coliflor que hice hace unos días y efectivamente, queda rico. La única variación en el procedimiento de un puré convencional es que en vez de añadir mantequilla y leche a las papas machacadas, añade la coliflor licuada (previamente cocida en agua hirviendo por 15 seg), de preferencia que tenga contextura espesa. Se puede acompañar con carne de soya frita.

O también se puede preparar ñoquis. Para este plato se sancochan las papas y se machacan. Luego, añaden huevos, sal, pimienta, algo de queso rallado, leche entera y harina. Mezclan todo y forman con la mano bolitas (del tamaño de un mentos) en forma de huevo. Luego, las sancochan en agua hirviendo (están listas cuando suben a la superficie). Por último, se sirve con alguna salsa de tomate o aun mejor, la misma salsa que se usa para los pavos horneados (ahora hasta lo venden ya preparado en los supermercados).

Última edición: 21 Dic 2010
    A Rivaul le gustó este mensaje.
  20. esterespinal

esterespinal Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2009
    Las lentejas atomatadas son deliciosas :biggrin:

Última edición: 21 Dic 2010