Recetas recontra economica y facil

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por magaazul, 27 Mar 2009.

1. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009

:D Hola pasa que muchas veces apenas tenemos 5 soles en el bolsillo para comprar para cocinar. A ver si aportan dando algunas recetitas o apelo a su creatividad :yeah:. Estoy segura que todas las recetitas o la creatividad de platos van a ayudar a muchas personas . Ya que la economia en el pais esta bien feo :(:(. A ver si escribimos platillos calientes y postres super economicos y faciles. A Aportaaar todooos !!!!! :oops::oops::chau:

2. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    hmmmm tu cuarto de kilo de pota, limon, sal y aji y ceviche xD, y te compras un kilito sangrecita y otro de arroz, y listo,comdita rica :D

3. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    :hi: Chevere a ver si pasas tambien la recetita de la sangrecita para preparar creo se hace con cebollita pero nunca lo eh hecho. A ver si lo pasas :)

4. kokola

kokola Miembro nuevo

Registro:
    16 Abr 2009
    Un plato europeo:

1 calabacin (zapallo italiano)
    aceite
    2 huevos
    harina sin preparar
    pan molido
    sal

Pelamos el zapallito y lo cortamos en laminas - no importa en que direccion. A mi me gusta delgadito, casi transparente. Los trozos de zapallo los frotamos primero con harina, luego los echamos en huevos mezclados con un poco de sal y al final en pan molido. Los freimos en aceite hasta que se pongan dorados. Se sirven con limon. Es un plato super economico y a los ninos les encanta! Un calabacin grande es suficiente para 4 personas y solo cuesta 1 sol. Normalmente lo acompano con arroz (y encima queso parmesano) y ensalada (lechuga aderezada con vinagre, sal y aceite) o solo con un trozo de pan y ensalada.

Por cierto, calabacin frito se puede comer frio tambien, en un sandwich por ejemplo, aderezado con mayonesa y limon :)

Última edición: 16 Abr 2009
  5. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Ají de huevos es super económico.

Preparas arroz a tu gusto con alverjitas.
    Sancochas papas (1/2 Kg.)
    En la sarten: pones aceite,una cuchara de ajos,una cebolla de tamaño mediano cortada en cuadritos,3 cucharadas de ají escabeche licuado.Cuando este bien dorado todo vas agregando 6 huevos tamaño mediano.Mover y servir encima de las papas cortadas a la mitad.

(*) También puedes agregarle huacatay licuado.¿En qué momento? después de poner el ají a la sarten.Le da un sabor tmb agradable.

Provecho. :)

A kristyblue le gustó este mensaje.
  6. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    Sigan aportando mas recetitas para compartir. ME estan ayudando mucho =)

7. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Es facilísima :D, metes la sangrecita en una sarten, la revuelves, y le hechas las cosas que mas te gusten xD. Yo me hacía el aderezo con aceite y ajo, le metía la sangrecita, le metía mas cebolla (me gusta de cebolla), esperaba que se dore un poco, le emtía hiervas aromáticas, perejil y a veces orgeno. Y lo comía.

Por ahí también como salsa le hechas mayonesa diluida con agua y azucar, sale rico ....aunque no receurdo si era así esa salsa xD.

8. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    que buenas recetitas a ver mas mas maaaaaaaas xD !!!!

9. La Tapada

La Tapada Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2007
    Si estan cortos de dinero, asegurense que nunca falte los alimentos no perecederos como las menestras que son ricas en proteinas y un buen sustituto de carne.

Mi receta es para obtener los ingredientes para cocinar:

Cultiven en macetas con legumbres y hortalizas (1 maceta para cada una de ella) para ensaladas y guisos. Tambien se puede cultivar especias como pimientos, ajos y ajies.

Cebollas, zapallos, camotes y papas y varios tuberculos crecen muy bien en macetas solo asegurense de usar macetones grandes. Si tienen jardin mejor! usenlo para crear su propia huerta.

Con esta idea si se encuentran cortos de dinero pueden usar sus propios cultivos para cocinar.

Última edición: 7 Jun 2009
  10. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    Tapada que xevere idea seria bueno que todos lo pongamos en practica y haber probemos como nos va. No parece muy dificil. Buena idea :yeah:

11. ADAISABEL

ADAISABEL Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2013
    Sangrecita es un plato nutritivo, económico y muy agradable. Tiene sus secretos: la sangre se corta en trocitos pequeños, se coloca en una coladera y sobre un tazón, llevar al frigider y dejar escurrir 3 horas. Algunas personas la sancochan, pero a mi me parece más agradable, si preparamos un aderezo con cebolla picadita, ajos, 1 chda de aji panca molido, aji amarillo picadito, una vez listo el aderezo añadir la sangrecita, mover constantemente para que cocine parejo y no se pegue. Cuando este cocido añadir hierva buena picada, cebolla china picada, rocoto picadísimo a gusto picante o sin picante (dependerá de retirar venas y semillas). Servir si se desea mezclada con papa, yucas o camote sancochados, puede mezclarse con papas cortadas en cuadraditos y fritas.

A kristyblue y alvaro39 les gustó este mensaje.
  12. Feruni2

Feruni2 Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2010
    Que buen Post
    Ahora vivo casi solo...Ya cansa arroz con hamburguesa :cray:

A Personanonima le gustó este mensaje.
  13. tasiulairam

tasiulairam Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2012
    A kristyblue le gustó este mensaje.
  14. darjosue

darjosue Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2013
    Buenas acabo de revisar este tema y esta muy bueno. En facebook hay una señora ke publica sus recetas en youtube y he intentado hacer algunas de ellas y salen muy bien, ademas los videos son muy detallados. Busquen en facebook A MI ESTILO_PERU o en youtube el canal de zoylaM (son la misma persona).

15. tasiulairam

tasiulairam Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2012
  16. arketipo10

arketipo10 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2013
    Pura chatarra