Recetas para paloma

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por DiegoF, 6 Set 2009.

1. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008

Hola amigos!!
    Bueno resulta que mi vecino tiene una granja donde cria palomas para comer y ayer me regalo 20 palomas listas para comer, osea ya estan desplumadas y limpias. Yo le acepte las palomas y ya las guarde en la refrigeradora osea estan congeladas, mi pregunta es la siguiente, yo nunca he comido paloma ni se como se cocina.

Alguien de ustedes tiene alguna recete peruana con paloma? gracias de antemano.

2. few1986

few1986 Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2008
    pobres palomitas:(

3. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    como harias un aderezo para tallarines con pollo, simplemente q le pones las palomitas...
    PROVECHO.

4. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Gracias, la verdad no sabia si la carne de paloma es dura o suave como la de pollo, pero voy a ver como me sale en un tallarin con "paloma", gracias por la ayuda.

5. Cr1stian

Cr1stian Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2007
    En realidad , creo que son pichones, mis tios me enseñaron una vez , pero me dio penita, a pesar de que estaba trozado.
    Provecho, dicen que el "pichon" tiene una carne muy suave y sabrosa en los tallarines en salsa roja

Última edición: 7 Set 2009
  6. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    CIertooo en tallarines son muy ricos .... hace unos años mi abuelita me invito a almorzar y pues note que el tamaño de las presas eran algo pequeñas , la cual me dieron mucha duda y al preguntar me dijeron que eras palomas :D asi q prove y la carne es muy suave ademas de tiene bastante grado de nutritivo ... ^^*

7. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    y cuando vivas, se las mata presionandoles el pecho fuertemente...

8. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Si, los hice en tallarin con salsa verde y realmente me han gustado mucho, la carne es deliciosa.

---------- Post added 09-sep-2009 at 17:38 ----------

Si, las presas son pequenias, pero lo que yo hice es cortar a las palomas en la mitad , realmente tienen la carne muy sabrosa y algo barata , mi vecino me las regalo esta vez, pero el las vende por 3 dolares el par , son grandes comparados a la paloma silvestre. Supongo que en algun momento me cansare de comer tallarin con paloma, me pregunto si se puede hacer escabeche de paloma?

---------- Post added 09-sep-2009 at 17:40 ----------

no sabia que asi las mataban, mi vecino dice que las mato usando un cuchillo circular que da vueltas en un tripode , el alarga el cuello de las palomas y en un segundo las corta sin problemas. Las aves no sufren ni se dan cuenta.

9. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    un saludo .

10. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Un Saludo Ausias!

11. Dreamerliner

Dreamerliner Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2009
    bueno si las palomas tan tiernitas una sopa es mejor con sus verduritas:yeah:

Última edición: 16 Set 2009
  12. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    Las palomas son muy nutritivas, para alguien que esta enfermo y quiere recuperarse el pichon es lo ideal .

13. MirokuxD

MirokuxD Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2009
    Ola!

Q chvere, nadie se pico o onfendio x lo de las palomas,
    Bueno..t recomiendo q los metas al horno sobre una cama de verduras, y algo de vino de liquido. pero 1ero tienes q sellar tus pichones...es decir freirlos a fuego alto y luego ya encima de tu bandeja con vino tinto y verduras en trozos grandes.
    Sal , pimienta y ya
    :)

Nos cuentas tu experiencia culinaria de ahi !

14. SID WINTER

SID WINTER Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2015
    Los expertos en preparar paloma son los mejicanos, si no observa esta receta
    Palomas al vino

Esta receta mexicana de Palomas al vino de Tlaxcala, México lleva los siguientes ingredientes:

• 6 palomas cocidas
    • 300 g jitomate
    • 50 g mantequilla
    • 3 cucharadas de harina
    • 1 cucharada de mostaza
    • 20 alcaparras
    • 2 dientes de ajo
    • 2 hojas de laurel
    • 1 cebolla
    • 1 pimiento
    • 1/2 vaso de vino blanco o tinto
    Para preparar palomas al vino hay que freír en mantequilla el jitomate molido con cebolla, pimiento, ajo y laurel; agregar un poco del caldo en que se cocieron las palomas. Espesar esta salsa con harina; incorporar las palomas, el vino y la mostaza. Dejar cocer a fuego lento. Servir con alcaparras y perejil picado. La receta alcanza para 6 raciones.