Recetas de la abuela

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por liztrujillano, 4 Set 2009.

1. liztrujillano

liztrujillano Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2008

hOLA

ando buscando recetas antiguas y olvidadas me gustaría que si alguno sabe de
    alguna receta que recuerden o incluso solo el nombre, me ayudaría mucho... en este momento estoy buscando una verdadera receta de alfeñique o melcocha también le dicen creo..algunas veces e visto que lo venden en el centro de lima pero ya se esta perdiendo mucho esa receta al igual que las tejas originales que son buenísimas ..pero quien las recuerda..ya casi nadie solo me acuerdo que comía eso en trujillo de niña..al igual que esos suspiros con relleno de menta que aun siguen vendiendo..uhmm..y esos panes tipo chancay pero que eran tremendos y muy dulces..dios la ultima vez que fui allá ya no encontre ni rastro de esos..la verdad me da pena que se desperdicien tan buenas recetas..si algo me gustaría mas sería hacer una pagina web sobre todo eso para que no se pierda ojala que se acuerden de algunas o sino pregunten a sus abuelitos..por lo menos la mia sabe ufff..de comidas de la selva lastima que tambien la mayoria se hayan olvidado pero aun ay esperanzas si todos ayudamos ..jeje...gracias !!!!!!!!:chau:

2. lary

lary Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2009
    he escuchado de un dulce ranfañote

3. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Mi abuela cocinaba horrible, mi vieja aprendió a cocinar de su madrina y por lo tanto ninguna receta de esa señora (mi abuela) me trae gratos recuerdos.

Última edición: 6 Oct 2009
  4. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    Ya somos 2,mi abuela cocinaba sin sal para enviarle comida a mi bisabuela,tambien sancochaba los fideos 5 horas por que decia que su mama no podia masticar bien ¬¬ ,desde hace 5 años ya como en el mercado un buen menu por 4 lukitas :biggrin:

5. La Tapada

La Tapada Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2007
    Mi abuela cocinaba riquisimo! mi mama aprendio de ella muy bien. Me apena decir yo no herede sus sazones :plop: