Recetas de comida vegetariana

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por Urania, 11 Abr 2010.

1. Urania

Urania Suspendido

Empezaré con esta e iré poniendo otras más adelante...

Papa rellena vegetariana

Ingredientes:

1 Kilo y medio de papas.
    3 Cucharas de gengibre (kión) licuado
    1 Pimentón cortado en cuadritos
    Zanahorias cortadas en cuadritos
    Alverjitas
    Vainitas picadas
    Media taza de pasas
    200 gramos de queso fresco.
    1 taza de aceite
    sal.
    2 huevos
    harina

Primero se pela las papas, se las lava y se las parte en dos mitades
    en una olla con poca agua se la pone a hervir hasta que sancochen bien.
    Igualmente se pone a sancochar juntos, pero en otra olla la zanahoria, las arvejas y las vainitas.

En una sarten se fríe con un poco de kión, luego se agrega el pimenton picado, las pasas, previamente picadas. Cuando dore un poquito se agrega el quezo desmenuzadito y se apaga en unos segundos el fuego (para que no se derrita el queso totalmente).
    Lo del sartén se combina en un tazón con las verduritas picadas.

La papa se la amasa o pasa por prensapapas, se la sazona con sal y se le da la forma, con ambas manos, forma ovoide, luego sosteniéndolas se les hace un agujerito en el centro y se las rellena con la preparación anterior.

Se les pasa por un plato con harina, luego por el huevo batido y se fríe.

A SebDLP le gustó este mensaje.

2. Temas similares:

3. nami

nami Miembro de bronce

Bueno sigo, con comida española:D

Berenjenas rebozadas con miel de caña

Ingredientes

-1 berenjena
    -Miel de caña
    -Leche
    -Sal
    -Harina
    -Aceite
    -Sal maldon

Preparación

Pelamos y cortamos las berenjenas a rodajas. Las introducimos en un recipiente con leche y sal para que pierdan su amargor y las dejamos unas 12 horas en la nevera.

Escurrimos las berenjenas y las rebozamos con harina. El resultado lo freímos en aceite a 180-200ºC durante un minuto o minuto y medio y las escurrimos sobre papel absorvente. Ponemos un poco de sal fina por encima.

Las emplatamos y le añadimos miel de caña y la sal maldon.

Foto

4. Fotoretoque

Fotoretoque Miembro frecuente

muy bueno gracias, pon mas...

5. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Sry no tengo las recetas, pero he comido el "Ceviche de carne de Soja"(parece feo, pero en verdad es rico), "bistek (carne de soja) a lo pobre" tb, "puré con hamburguesa de carne de soja", hay salchichas de carne de soja, "Arroz Chaufa con carne de Soja"(este es masomenos), y ya no me acuerdo.

----- mensaje añadido, 28-abr-2010 a las 13:44 -----

Urania, los huevos cuentan como comida vegetariana?

Última edición: 28 Abr 2010
  6. nami

nami Miembro de bronce

Pues yo al poner la receta de las berenjenas no sabia que se dejaba en remojo en leche. los huevos y la leche valen para un vegetariano pero no para un vegano. supongo que tambien depende de lo que considere esa persona, porque estan los huevos de gallinas criadas en el campo y ahi no hay ningun sufrimiento a no ser de k sea un huevo fecundado..

----- mensaje añadido, 28-abr-2010 a las 21:48 -----

hummm en que casa comercial encuentras la carne de soja?:yeah:

7. Daniell

Daniell Miembro de plata

me alegra ver estas recetas, no soy vegetariano, alguna vez lo fui por un tiempo como para probar ese "estilo de vida", no descarto volver a intentarlo.

8. Urania

Urania Suspendido

Se ve muy bueno, será cuestión de experimentar. Gracias por el aporte:yeah:

9. fHrnAnDoO

fHrnAnDoO Miembro maestro

comida vegetariana si es rica (:

10. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

No sabría responder. Pues en realidad, esa comida que nombré, no era preparada por mí, la comía en un restaurante vegetariano, la señora misma preparaba la carne de soja, y todo lo hacía así porque creía en una religión(de la India, me parece), ahí fue en donde aprendí a apreciar la comida vegetariana. Lo malo que conocí ese restaurant 2 meses antes de irme de Perú:(.

----- mensaje añadido, 29-abr-2010 a las 02:35 -----

Será motivo de abrir un tema, con lugares donde se pueda conseguir carne de soja y cosas afines ^^

----- mensaje añadido, 29-abr-2010 a las 02:39 -----

Lo que sí me recuerdo, es que la señora me mostró la carne de soja como embutidos, que facilmente se confundirían con cualquier otro de verdadera carne. Igual con las hamburguesas tenía la misma apariencia, pero eso sí, estaban hechas piedras por la baja temperatura, lo que sí me parece que no le agrada a la mayoría, es la textura de la carne de soja, es como porosa y suave, no ofrece resistencia a ser masticada y tiene un colorsillo que lo delata. Pero la cosa en verdad está en la sazón y el aliño.

Última edición: 29 Abr 2010
  11. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro maestro

Yo si soy vegetariano, desde que tengo uso de razon.

La carne roja de soya la consigo en Metro de Pershing cruce con Gregorio Escobedo, la venden al costado de la carne. Venden tipo hamburguesa (roja) y en tipo milanesa (blanca) y creo que en dos formas mas.

Ahora, claro que siempre es mejor que uno haga su propia carne de soya (que no es muy dificl, pero si algo trabajoso).

Suerte. :)

12. chochi

chochi Miembro de bronce

Bueno yo me voy por lo simple: todos los dias me como mi arroz con menestras y mi ensaladita de culantro, cebollita, limon, sal y pimienta al gusto....;0

13. xarakato

xarakato Miembro de honor

A ver.Una receta que preparé y me quedó rica.Ingredientes:tallarines,brócoli,cebollas,tomates,cebollas,queso,aceite,sal,pimienta.
    Con los tomates haces una salsa.Pones a cocinar los tallarines y el brócoli.Cuando estén listos,en una fuente aceitada pones una parte de los tallarines,bañas con una parte de la salsa de tomate.Luego pones cebolla cortada en juliana,el brócoli cocido en ramitos y bastante queso,rocías con un poco de aceite,sal,pimienta.Luego pones la otra parte de los tallarines,bañas con el resto de la salsa de tomate,en cima pones más queso.En la licuadora pones algo de queso, unas cucharadas de harina,un poco de leche,sal,pimienta y licúas.Esa mezcla la echas sobre la preparación y lo metes al horno hasta que dore.Sirves y buen provecho.

Última edición: 2 May 2010
  14. monika3

monika3 Miembro de plata

chaufa vegetariano

Ingredientes:

ajo (pasta)
    kion (pasta)
    salsa de soya
    sillao claro
    aceite de sesamo
    pimientos morrones (variedad de colores) en cubos pequeños
    cebollita china (usar todo)
    zucchini (usamos la piel en juliana)
    frijoles chinos (germinados de soya)
    arroz (sin sal, y frío)
    sal
    azúcar
    sazonador
    canela china
    Preparación:

En aceite caliente echamos el arroz, una salteada rápida y a fuego alto, luego un toque de ajos, kion (me encanta ese aroma), las cabezas de la cebolla china picadas en brunoise, los vegetales, salteamos y que se doren, luego echamos los sabores (sal, azúcar, sazonador, soya).... y por último los frijolitos chinos, un chorro de aceite de sésamo (ojo seguimos salteando), luego la parte verde de la cebolla china.
    Apagamos el fuego, servimos, y un toque de la canela china sólo para dar aroma. Punto final.

15. Silvia Pizarnik

Silvia Pizarnik Miembro de bronce

Aquí algunas salsas para comer con crudits en algunas reuniones (yo tengo el problema que a reunión que voy , reunión donde te dan pan con pollo e___é y me quedo siempre con hambre)

Babaghanoush (salsa de berenjenas asadas)

-1 berenjena
    -2 dientes de ajo
    -1 cucharadaTahini (pasta de sésame, se consigue en los markets del barrio chino)
    -1/2 cucharadita de comino
    -4 cucharadas de aceite de oliva
    -Sal

Primero, se lavan bien las berenjenas, se las unta con aceite de oliva, las envolvemos en papel de aluminio y al horno muy bajito por lo menos unos 45 minutos o hasta que estén blanditas (deben asarse)

Una vez asadas, notarán que la cáscara se desprende con facilidad. Simplemente retiran la cáscara (con cuidado de no quemarse) y deben palpar la berenjena, si es que está blanda al punto de que puedes hundir tus dedos en ella, está bien.

Con un tenedor se aplasta hasta obtener un puré, se le agregan los ajos picados muy chiquitos, el comino, la sal, el tahini y aceite de oliva a gusto, revolver y listo para comer con crudits o tostadas , está de vicio

Skordalia:
    (salsa de ajos y almendras)
    -4 rebanadas de pan blanco sin corteza
    -50 grs de almendras peladas y tostadas (se ponen las almendras en agua caliente por algunos segundos, se saca y se retira la cáscara, una vez secas se tuestan en una sartén sin aceite)
    -Aceite de oliva
    -2 cucharadas de vinagre blanco
    -4 dientes de ajo
    -Sal.

Se remoja el pan blanco sin corteza en agua (ojo, agua! nada de leche ni caldos) no se quiere la consistencia de una sopa, simplemente que el pan se ponga blando.

Se licúa luego con un poquito de aceite de oliva o mejor si le pasas el mixer, se mezcla con las almendras aplastadas en mortero (aplastas las almendras en un mortero junto con el ajo y se hace una pasta) se le agrega el vinagre, la sal, y mezclar bien

Falafel ( albóndigas de garbanzo)

Una de mis favoritas y son facilícimas de hacer

-250 grs de garbanzos secos
    -100 grs de cebolla a cuadritos
    -2 dientes de ajo picados
    -2 cucharaditas de perejil picado
    -1 cucharadita de culantro picado
    -1/2 cucharadita de polvo de hornear
    -1 cucharadita de comino
    -1/2 cucharadita de pimienta cayena (no es necesario pero le da un sabor riquísimo)
    -Sal
    -Aceite

Los garbanzos CRUDOS, se dejan remojando desde el día anterior, se escurren y se pasan por un molino para que queden como una pasta granulada (sin nada de agua) si no tienen molino, les recomiendo un procesador aunque no sé si quedaran igual

Se mezcla esta pasta con la cebolla, el ajo, el perejil, culantro, sal , pimienta de cayena y polvo de hornear. Se hacen unas bolitas aplanadas y pequeñas, como unas mini hamburguesas y se fríen con aceite de oliva en una sartén, a fuego muy bajito hasta que doren. Quedan riquísimas, y se comen muy bien con el hummus!!

Hummus:
    (Dip de garbanzo)

-100 grs de garbanzos cocidos
    -2 cucharadas de tahini
    -4 cucharadas de aceite de oliva
    -2 dientes de ajo
    -1/2 cucharadita de páprika
    -1 cucharadita de pimienta de cayena
    -Sal
    -El jugo de un limón.

Se escurren los garbanzos y se ponen en la licuadora, con aceite de oliva, pimienta cayena, tahini, sal, ajos y el jugo del limón. Se licúa hasta que queda una pasta homogénea . Se coloca en un plato, y se sirve haciendo un hueco en medio del preparado en el cual se coloca aceite de oliva, y se espolvorea con la páprika

16. SuperBoy007

SuperBoy007 Miembro maestro

Gracias por las recetas, se ven deliciosas esas comidas !!

Intentare hacerlas, ojala me salga ps !!

Mucho pollo y carne, ya me esta dando asco

Pongas mas recetas !!