Recesión en Perú???

Publicado en 'Economía y Finanzas' por mendeleyev, 25 Abr 2009.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    Fuente: La República
    Plan de estímulo económico no detendrá descenso. Expertos de Centrum Católica aseguran que aún no hemos tocado fondo. Exportaciones caerían en 20% y la inversión privada se contraería entre 2 y 3%. PBI para el 2009 sería de -1.5%.
    Al toque salió García con sus arengas populistas:
    Fuente: CPN Radio. Otros países y economías podrán derrumbarse por la crisis, pero el Perú caminará hacia el triunfo y el futuro, afirmó el presidente Alan García. Además pidió a las autoridades “pisar el acelerador” en la ejecución de obras que generen empleos para los peruanos.

    García Pérez explicó que así habrá mayores ingresos, más consumo y producción, que permita continuar venciendo la crisis internacional.
     


  2. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363

    jajajaja, pro que frases son esas... ya casi poetico.. falto invocar la fuerza del todopoderoso jaja
     
  3. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Y esto es el comienzo del final solamente....El 2011 cuando Alan se vaya, dejará el país tal como lo dejo en el 90.....Pero claro, en ese momento dirá que la culpable fue la crisis internacional porsupuesto....
    En todo caso para mí, Alan más que un presidente, es una señal....si, una señal que todo se tarde o temprano de derrumbara como cartas de un naipe.....
     
  4. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,028
    Likes:
    1,583
    Bueno, sin caer en derrotismos ni cosas tremebundas. No se observa una política concertada de estimulos en sectores que puedan servir como locomotoras de recambio a las exportaciones de materias primas, que son las principales afectadas por la recesión.

    EL principal efecto se va a sentir en el desempleo que va a tocar la cima en el segundo trimestre. Como ejemplo, España cuyo sector de servicios habia crecido durante los últimos cinco años ha expulsado aproximadamente a 200,000 personas desde octubre hasta el momento. La tasa de desempleo ha alcanzado su pico con un 17%, lo que pone a este pais que habia sido la estrella del crecimiento de la Eurozona a niveles peores que muchos países de America Latina.

    Es necesario implementar fondos de fideicomiso para el financiamiento de medianos y pequeños proyectos productivos en cadenas de alto valor agregado y que tengan efectos tanto en absorción de mano de obra calificada y en el mercado interno. Pero deberian ser implementados ayer!
    Otra medida podria ser rebajar la edad de jubilación hasta los 60 años, ese dinero que esta atrapado en los juegos especulativos entraría a la economía real de inmediato con un efecto reactivador de la demanda interna.
     
  5. nataly OA

    nataly OA Miembro nuevo

    Registro:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    Bueno es cierto que aparentemente el pais esta crecieno y luchando para disminuir los niveles de pobreza, pero a juzgar por el alto grado de recesion se puede observar que no es del todo ciertoy lo peor de todo es que el crecimiento del perù no se ve reflejada en la mejora y estabilidad de los peruanos, sino en los sectores que ya estaban economicamente bien, solo nos queda esperar y ver que van a hacer nuestros mandatarios para sacar a flote el paìs, ya que ellos son los que toman las decisiones importantesen el pais, ojala que tantos TLC que se han firmado hasta la fecha realmente puedan traer beneficios al perù y a los sectores mas necesitados.
     
  6. PANCHAZO

    PANCHAZO Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    267
    Likes:
    2



    Hablas mas con odio personal hacia ALAN, que con el cerebro..

    Es cierto, ALAN destrozo al pais en los ochenta, pero parece que ha aprendido( digo parece... pero no afirmo ni que destrozara al pais, ni que lo volvera en una potencia.. decir eso me parece IRRESPONSABLE)... Esta haciendo bien las cosas, esta mejor asesorado q el gobierno pasado... ojala siga asi y Peru siga creciendo... y al final decir... Gracias Toledo y Gracias ALAN
     
    Última edición: 26 Abr 2009
  7. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    y sobre todo a Fujimori....
    Pero bueno, el decrecimiento ya es un hecho....es más, en febrero proximo se anunciará que el Perú solo habra crecido el 1%....y que el 2010 será un año de recesión....y otra vez el despelote general el 2011 como lo fue en el 90....Todo ya está friamente calculado....los chacales de la economía que babean con solo imaginar las reservas peruanas ya estan ansiosos de poner sus manos sobre ellas, tal como lo hicieron en el 90....