Recaudación tributaria creció 28% en julio y acumula expansión de 22%

Publicado en 'Actualidad Nacional' por AK7, 11 Ago 2010.





  1. AK7

    AK7 Suspendido

    Registro:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    310
    Likes:
    52




    Recaudación tributaria creció 28% en julio y acumula expansión de 22%

    Mejora en la recaudación permitirá aumento en el Presupuesto del Sector Público para Año Fiscal 2011, aunque esto no será considerable, dijo ministra de Economía, Mercedes Aráoz.

    La ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, informó hoy que la recaudación tributaria creció 28 por ciento en el mes de julio con relación al mismo mes del año pasado, con lo que acumuló una expansión de 22 por ciento en los primeros siete meses del 2010.

    "Las obras públicas tienen que venir de un financiamiento y eso se tiene con la recaudación de impuestos, si la ciudadanía paga sus impuestos quiere ver los resultados en obras como carreteras, agua y saneamiento, electrificación rural y sentir los beneficios del crecimiento económico", agregó.

    Manifestó que la mejora en la recaudación permitirá un aumento en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011, aunque esto no será considerable.

    Recordó que la recaudación tributaria sigue mostrando un crecimiento sostenido desde el segundo semestre del año pasado, período en que empezó la recuperación económica de Perú luego de la crisis internacional del año pasado.

    http://www.rpp.com.pe/2010-08-10-re...y-acumula-expansion-de-22-noticia_286822.html
     


  2. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    sea o no considerable , Karin, el aumento del presupuesto del 2011 esta clarisimo que se puede interpretar que justo para la campaña electoral el partido de Mantilla y Romulo (insignes corruptos y delincuentes)lo pueden usar como instrumento proselitista y eso ya paso esta semana en Ica donde ojala que el traslado a los aprodelincuentes no haya sido con dinero del fisco :mad: