Recaida

Publicado en 'Psicología' por JennyCore, 23 Feb 2010.

1. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010

:cray: Sabran ya mi edad, stoy pasando por un momento critico de mi vida, nuevamente tube una recaida, siento que mi autoestima esta bajo, me veo gorda, trato mal a las personas, reniego mucho, y trato de que tengan la culpa la otra persona nu yo..:( y siempre esa persona me raccione de una manera que me dice: que yo lo proboco a enojarse, pero yo no escucho lo que me dice simplemente escucho a mi conveniencia y creo que no es......... Tambien tengo problemas en casa..... y me eh vuelto seca en la forma sentimiental con todos.... Trato de agredir a una persona(nu de una manera brusca) Como siempre con lapitos....:plop:

Ayer despues de una gran discusion me di cuenta de esto cuando una persona me dijo que ya le cansaba que estaba arto de mi comportamiento y que deberia calmarme y no desquitarme con nadie.... y me dijo tambien que tenia miedo que yo me fuera a los golpes(pero tengo colera) por eso cuando me dijo eso decidi irme a casa...:cray:
    Me puse a llorar toda la noche y escuhar musika deprimente (claro nu baladas) ¬¬
    Pero estuve pensando esto y no se si darme un tiempo en mi relacion o pensar bien las cosas y meterme bien en la cabeza que yo soy la culpable.......
    Ah y me falto eso que yo nu acepto mi culpa......:cray:
    hago que las personas tengan culpa pero menos yo nu me gusta aceptar mis errores..
    Pero en esta ocasion creo que la acepto (y es mucho el hacer eso) nu....!!!!:cray::cray:

----- mensaje añadido, 23-feb-2010 a las 08:24 -----

Ah y me falto decir que cada vez que me preocupo o le doy vueltas a tantos asuntos me siento nuevamente en mi recaida...............

2. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    Bueno, al menos reconoces que tienes errores. Ahora, varias de las cosas que mencionas las pasamos todos y no por ello estamos enfermos o algo así. Te recomiendo que vayas donde un psicólogo para que te ayude a tomar las cosas más calmada. Recuerda que no es necesario recurrir a la violencia, ni estar gritando, lo puedes solucionar conversando. Ten paciencia.

3. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    1) no busques culpables
    2) el psicologo no ayuda en nada, porque ni te conoce. Tú misma te conoces más que nadie
    3) date un tiempo libre para reflexionar o desahogarte ( deporte, musica, arte )
    4) sé feliz

4. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008

Estás muy, pero muuuuuuuuy, equivocado.

5. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    No lo creo :errr: , me refiero a que cada uno debe conocer sus virtudes, defectos, temores, habilidades, etc. Y piensa que el psicologo va ser la solucion ?

Última edición: 23 Feb 2010
  6. JennyCore

Registro:
    4 Ene 2010
    Nu necesariamente es el que haga que este bien pero ayuda mucho en un motivo de salir a delante te explica y te conversa mas que las demas personas:)

Y gracias

7. MissBrightside

MissBrightside Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    Jenny, esas recaidas a las que te refieres son una"señal" si le quieres decir asi, señal de que necesitas auto observarte por dentro, reconocer que cosas pasand entro tuyo y cuales hay que trabajarlas. Principalmente creo que es mucha inseguridad y tu posición a la defensiva por no salir a la defensiva. Que situaciones previas te pueden haber llevado a atacar primero pensando en esquivar las balas que aun no vienen por ti.

Es normal que te sientas asi, pero tendrias que examinar si vale la pena y si es REAL, si tratar asi al resto es solo para defenderte y cuanto te estas perdiendo de una interaccion y relaciones saludables.

Saludos

8. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008

Es que el psicólogo no solo te hace ver tus temores. También te ayuda a solucionarlos.

9. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    A mi solo me sacaban plata y aconsejaban cosas obvias, asi que deje de ir. Para mi, es perdida de tiempo y plata.

10. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    Bueno. En mi caso, me ayudó muchísimo. Depende también de los psicólogos a los que acudimos. Hay algunos buenos, y otros malos como los médicos que amputan brazos y piernas.

Última edición: 25 Feb 2010
  11. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Es claro que te da consejos hasta te puede orientar, pero no siempre vas a depender de ellos. Hay que saber decidir y a equivocarse, asi aprendes.

12. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    Claro, tienes mucha razón. Me refiero acudir al psicólogo cuando tu problema se vuelve mayor y no tienes una solución clara.

13. Lala92

Lala92 Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2010
    yo también busco o buscaba cualquier culpable menos yo, también baja autoestima (yo me veo dmz flaca), llorar y llorar con música deprimente, reniego de todo, suelo golpear a mis amigos pero no tan fuerte igual que tú.. creo que es parte de la etapa, yo también tengo 17.. consejo?.. yo me sentía mejor cuando le contaba a una persona de confianza y sé que me brinda su apoyo por más que me ponga arisca o renegona.. aunque luego te vuelves a sentir igual, últimamente ya no paro deprimida y como dije en las anteriores lineas: es parte de la etapa (al menos eso creo), son cambios que ocurren en ti y tus animos se van para el piso y luego suben... si alguien tiene un buen consejo podría decirlo, haber si a mí también me ayuda (:

14. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    Mi solución era hacer varias actividades que mantenían mi mente ocupada, y no podía "darme tiempo" para pensar en cosas depresivas.

15. Lala92

Lala92 Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2010

Mmm, esa puede ser una buena solución, afortunadamente comienzo la universidad el lunes y ya no tendré tiempo de deprimirme (:

16. JennyCore

Registro:
    4 Ene 2010
    Pues yo estoy en mi trabajo, pero siento depresion cuando estoy en mis ratos libres aunq trato de distraerme pero cuando tengo algun otro problema me recaigo...(

17. skyred

skyred Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    concuerdo con este.Enfrenta tus problemas no le heches la culpa a otro si sabes que es la tuya aunque mi madre siempre hace eso. No creo que seas gorda tal vez solo te sientas gorda has deporte y consume agua en todo caso nada dietas exageradas eso te puede dar un problema nutricional osea no dejes de comer pero tampoco vas a comerte un pollo a la brasa entero si no algo intermedio come sano. bueno sobre todo estoy de acuerdo que no pasa nada con los psicolocos para ellos eres un cliente mas y solo piensan en que debes estar mal de la cabeza y no se preocupan por ti si ni te conocen ni son familia ni amigo ellos con tal que cobren inventan tonterías pero si tu estas dispuesta a ir no te detengo.

18. Forerito

Forerito Suspendido

Registro:
    15 Ago 2009
    Bueno Jenny, este ha sido mi último post en forosperu, ya no creo que vuelva a postear hasta dentro de algún tiempo(hasta mis otras vagaciones), veo que vas por buen camino y sigue así, la edad de los 16 - 22 masomenos es la edad de las turbulencias y temblores de ahí todo se vuelve a reacomodar poco a poco, bueno prefiero despedirme por acá y no por msn, pero si tienes alguna duda o quieres algún consejo, lo más probable es que me encuentres los viernes o domingo en la tarde(de Peru). Porque este foro me distrae mucho y no puedo darme el lujo de enviciarme xD!

Bueno Jenny mee despido de ti en el foro hasta otra oportunidad:yeah:

Chau:chau:

Última edición: 25 Feb 2010
  19. JennyCore

Registro:
    4 Ene 2010
    Nuuuuuuuuuu!!!:cray:

Gracias!! por tus consejos, siempre los tomo mucho en cuenta..!!!
    Gracias por el apoyo!!!!:)

20. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007

Jajajaja.

Eso sonó raro. Yo soy tan desorganizado que nunca dejo tiempo para la depresión. :D:yeah:

Uhm, supongo que "volverse" sí es un problema. Pero no creo que sea un problema per se, al menos cuando uno ya es seco por definición. :)