Realmente son necesarios tantos posts ateos?

Publicado en 'Religión' por Carlitox, 3 Abr 2009.

?

¿Fusionar en un sólo thread los temas sobre crítica del ateísmo a religión?

Encuesta finalizada 5 Abr 2009.
  1. Fusionarlos en un solo thread.

14 voto(s)
    53.8%
  2. Que queden como está.

12 voto(s)
    46.2%
Estado del tema:
cerrado.

1. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007

Ultimamente veo que la cantidad de posts abiertos por ateos se han incrementado en este foro de Teologia. Eso no tendria nada de malo si no fuera por la naturaleza de los mismos. Normalmente son dos usuarios los que lo hacen, seguidos de su mascotita que si bien no abre threads, si postea en ellos (aunque no aporta nada), siempre atacando y atacando hasta que alguien le responde y entonces dice "cuando se acaban los argumentos, empiezan los insultos".

A que me refiero: empiezan abriendo un hilo, con un tema cualquiera (el tema, en general, es lo de menos) pero siempre es algun ataque al catolicismo disfrazado de "descubrimiento", "noticia" o "pregunta de experiencia personal". Es evidente que el verdadero proposito de estos posts es provocar a los catolicos del foro, para luego tener la oportunidad perfecta para despotricar de la iglesia y sus seguidores.

Lo peor es que luego si alguien les reclama se hacen los ofendidos, los intelectuales de alto nivel que son atacados por las "masas ignorantes, que creen en cuentos de niños", cuando ellos son los que en primer lugar lanzaron la provocacion. El thread normalmente degenera al punto de ataques personales hasta que finalmente se crea otro de estos threads.

Bueno, señores ateos, ya entendimos la idea: no creen en Dios. No es necesario que continuen abriendo mas threads, que de paso ya cansan. Pero yo se que aun asi lo van a continuar haciendo. Por que? es muy simple. Su interes principal no es el intercambio de ideas (es decir la saludable discusion) pues ellos ya estan cerrados en su idea de que su ateismo es la verdad absoluta, sino simplemente ofender o atacar a los que si son teistas. En especial a los catolicos.

Es evidente que a estos tres señores no solo les molesta que alguien sea creyente, sino que especificamente les molesta la religion catolica. Claro, eso esta bien, pero no tienen por que cargarsela contra los que profesan esa religion. Los atacan argumentando cosas que sacan de dogmas o de la biblia y luego cuando encuentran algun catolico que (como es de esperarse) no encaja en su arquetipo de catolico, entonces le dicen cosas como "pero tu libro dice esto", "entonces no eres catolico". Como si necesitaran que esa persona estuviera dentro del estereotipo para poder atacarla. Lo que estos señores no entienden es que la religion es algo personal, y cada persona la vive a su manera. Independientemente de lo que todos los papas, libros y dogmas puedan decir.

La fe es un tema personal. Cada persona es la que al final decide si cree o no y en que cree, y esta decision esta basada en la experiencia de cada persona. Y ademas, no todo es blanco y negro en este mundo. No todos los creyentes piensan que el creacionismo es la teoria valida, ni estan por ahi obstruyendo el avance cientifico. Es mas, la gran mayoria de creyentes acepta la tecnologia de muy buen grado, incluso en lugares con religiones mas extremas, como la India, un pais con un gran volumen de desarrollo e investigacion en el campo del software.

Por otro lado, los ateos argumentan que la ciencia aporta todas las evidencias necesarias para sustentar la inexistencia de un dios, sin embargo no se habla en absoluto de la parte empocional. Muchos creyentes lo son pues en algun momento simplemente "sintieron" algo que los hizo cambiar. Eso no se puede explicar y simplemente es asi, una experiencia personal.

Finalmente, toda esta discusion se basa en algo que no puede ser demostrado por ninguna de las partes: la existencia o inexistencia de Dios. Que cada parte tenga mas o menos evidencias, no significa que lo haya demostrado. Asi que al final es toda una discusion basada solo en especulacion.

Asi que ya dejense de webadas. Vivan sus propias creencias y dejen al resto en paz. Y a los moderadores de este foro, a ver si ahora si se ponen las pilas y empiezan a hacer su chamba por aqui.

Última edición: 3 Abr 2009

2. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    En realidad el que ha estado abriendo los temas ha sido luisfe, aunque tú mencionas a 3 personas.

No creo que sólo los católicos se sientan "atacados" creo que cualquier creyente podría sentirse así, dependiendo cómo es que lo tomes, en general sus temas me han parecido principalmente cómicos. Pero por muy buena que sea una broma si se repite muchas veces puede llegar a ser fastidiosa y molesta.

¿Por qué luisfe abre tantos temas?
    Según dijo, tiene tiempo libre.
    Creo que también intenta tener el tema más popular del foro y mientras más intentos más probabilidades.
    Creo que trata de comportarse como el niño fastidioso que trata de que sus amigos se piquen... y quien se pica pierde.

De manera general creo que ésto sólo muestra que en esta parte del foro existen más ateos que creyentes, que inclusive hay ateos que tienen una fe tan grande en la ciencia que inclusive mayor que la fe que algunos creyentes tienen en Dios..

Y de manera general luisfe, ya casi estás cayendo en el ridículo por darle tantas vueltas a lo mismo, te lo digo de buena honda hombre, creo que ya estuvo bueno, si quieres seguir es asunto tuyo, pero realmente date cuenta a dónde estás llegando. saludos.

3. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Este es un foro de discusion. Es cierto que quizas luisfe se ha pasado pues ha creado varios temas por dia, pero nadie les está insultando o diciendoles que dejen de creer en su religion.

Y acá no he visto ningun ateo insultar a un creyente porque piense diferente, se le hacen solo preguntas si es que participa en la discusion. Si no puede sustentarlas, el creyente no está obligado a contestarlas.

Porque no dices nada de cierto catolico que ha estado dandoselas de soberbio acá o del fanatico religioso que nos visita todos los dias?

Si no te gusta ver ateos discutiendo mejor seria que dejases esta parte del foro.

4. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    de veras no iba decir nada, para que este tema se extiga.xd, pero bueno ya q mi presencia en el foro se va desvaneciendo, por temas ajenos al foro, voy a decir un par de cosas. para ganar tiempo.

1. no hay restriccion para crear temas, si nadie tiene interes en crearlos, a favor o en contra de dogmas de fe, del tema q sea. yo solo sugiero temas.

2. el argumento de atacar a la persona, funciona bien cuando no se quiere debatir, pues el tema es cierto tiene un estilo, pero yo no califico a nadie.

5. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    No te preocupes. Tal vez el chico se sintió tocado, pero por lo general tus temas no son tan relevantes como para que alguien te reclame seriamente el hecho de sobrepoblar el foro.

6. Carlitox

Registro:
    20 Nov 2007
    Si te das el trabajo de leer bien el post que hice, en ningun momento he dicho que un ateo insulte a un creyente o viceversa. Claramente he dicho "ataques". No necesariamente todos los ataques son insultos. Eso ya deberias saberlo bien.

Brother, las cosas claras.

En primer lugar yo veo mas posts abiertos por ateos que por catolicos.

En segundo lugar, la mayoria de posts abiertos por ateos ultimamente no estan abiertos a discusion. Por ejemplo "por que las personas inteligentes son ateas?". Claramente este titulo es un ataque. Aqui, si surgiera alguna discusion seria sobre la base de la premisa que de hecho los inteligentes son ateos, lo cual en si es una ofensa.

En tercer lugar, cuando hacen una pregunta que de hecho si podria resultar interesante, al final siempre hay algun ateo que empieza los ataques con alguna frase del estilo "bueno pues, si quieres seguir creyendo en cuentos para niños" u otras por el estilo degeneran los threads. Ese tipo de ataques no deberian darse.

No hay razon para que una discusion no se pueda dar de forma respetuosa. Pero para eso tambien es importante que los temas planteados sean serios.

Si que me gusta ver a la gente discutiendo. De hecho mas que ver me gusta participar de la discusion. Pero ustedes no estan discutiendo. Estan peleandose. Vean que despues de tres o cuatro posts ya ni siquiera se sigue hablando del tema del thread, es una de ataques de un lado al otro.

Y luisfe, no es tu presencia la que hace que los temas se extingan o prosperen. Esa arrogancia en algun momento te traera problemas. Un poco de modestia no te haria mal.

7. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Yo no veo peleas, sino cuestionamientos. Por ejemplo, en el thread de origen de la vida, los que postean ahi tratan de sustentar lo que dicen. Ahora, si uno se pica pues es su problema.

Y sobre el tema de las personas inteligentes son ateas, luisfe dudo que quisiera comenzar ataques, él solo mostro un estudio hecho por un personaje.

No lo invento simplemente, solo lo expuso.

8. Carlitox

Registro:
    20 Nov 2007
    Pues debio plantearlo de otra manera. Esa no es la forma. En este tipo de temas es muy importante tomar el cuidado necesario para no ofender a nadie. Mira en que degenero ese tema.

Y, que no veas las peleas no significa que no esten ahi.

9. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Podrias quotear los "ataques"?

10. jarlosica

jarlosica Miembro de bronce

Registro:
    11 Mar 2009
    Yo en ningun momento he dicho ser ateo..! ¬¬
    Y cuantos de los que crees son ateos lo son en realidad?

11. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Hay que darle el beneficio de la duda. Yo intuyo, por su forma de escribir, que el castellano le queda muy grande y por ahí pone cosas que no tiene idea de qué alcance tendrán.

12. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Iba a decir que luisfe (ya se está convirtiendo en toda una estrella de pop), al crear el tema sobre la inteligencia de los ateos, que de simplemente leer el tema, implica que los creyentes no son inteligentes, era ya en si un "ataque", pero me inclino más por lo que acabas de decir, creo que nuestro idioma si le queda demasiado grande y no puede expresarse bien, inclusive alguna vez se lo dije y lo aceptó.

13. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Por eso dije que el hombre no controla lo que va a decir. A leguas se nota que el título puede sonar ofensivo y que claramente puede ser utilizado por personas llenas de odio como fernandoperu para descargar toda esa onda negativa.

14. Carlitox

Registro:
    20 Nov 2007
    A ver, lo intentaré:

1) "porque las personas inteligentes son ateas?" (http://www.forosperu.net/showpost.php?p=788556&postcount=1). El titulo del post.

2) "Tres preguntitas para el padre/pastor/ministro este domingo"(http://www.forosperu.net/showpost.php?p=799563&postcount=1). En este caso todo el post. Es obvio que si queria hacerle esas preguntas a un sacerdote hubiera ido y se las hubera hecho. Cual era la intencion al postearlas? Mmmmh. Por supuesto el resto del thread degenero inmediatamente.

3) "A ver, digamos que pudo haber "alguien" que originara una explosion y luego se largó. Y ahi es donde comienza la evolucion, feliz?" (http://www.forosperu.net/showpost.php?p=679641&postcount=2). No habia necesidad de responder asi. Y es el segundo post del thread.

4) "Y la creacion es muy explicable no?" (http://www.forosperu.net/showpost.php?p=680368&postcount=9) Mismo thread. Habia necesidad de responder asi? Ojo que es la forma lo que lo hace un ataque.

5)"No se vale si resucitas al 3r dia... " (http://www.forosperu.net/showpost.php?p=619916&postcount=12). Esto no es mas que un ataque.

6) Este es clarisimo: "Daa, luisfe, el tipo tiene la Biblia en la cabeza en vez de un cerebro." (http://www.forosperu.net/showpost.php?p=799898&postcount=32). Y que se puede esperar, si este hilo es otra de esas provocaciones? que se podria discutir aqui? nada. No es de extrañar que tambien degenerara en pelea.

7) "Los creyentes conocen a su dios de la misma forma en que los niños conocen a Papa Noel, lo malo es que de grandes se siguen creyendo el cuento". (http://www.forosperu.net/showpost.php?p=775228&postcount=10)Este en especial me parecio muy sucio, sobre todo en un trhead donde se pide a los creyentes que cuenten una experiencia MUY personal.

8)"Deberias considerar un psicologo, digo, ver caras no es signo de estar cuerdo" (http://www.forosperu.net/showpost.php?p=788105&postcount=26) Podrias haberlo dicho de otra forma... pero no. Chocar es lo importante no?

9)"Imagen de Darwin aparece en pared" (http://www.forosperu.net/showpost.php?p=616879&postcount=1) esto es otro post que no aporta nada, innecesario y un claro ataque.

10) "Claro que Dios existe !! Esta en la mente de todos los fanaticos." (http://www.forosperu.net/showpost.php?p=704244&postcount=16) otra joyita.

Bueno, podria pasarme la vida entera buscando, asi que espero te conformes con eso. Que curioso que la mayoria sean posts tuyos no? (y no lo he hecho adrede, simplemente he buscado en los posts mas recientes).

Ah, jarlosica, yo no se de donde sacas que hablaba de ti en algun punto, ni se quien eres.

15. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    Francamente esta parte del foro se ha convertido en un circo solo dos o tres personas participan por que a mi parecer la mayoría de "aportes" son solo provocaciones y continuas faltas de respeto por las creencias de los demás.

Como dicen por ahí esta parte del foro esta bien descuidada por los moderadores.

16. moulany

moulany Miembro frecuente

Registro:
    19 Mar 2009
    Y si te das cuenta - ponen sus post titulados como si estuvieran haciendo una pregunta. Se supone que se hace una pregunta para saber algo que no se sabe o consultar, pero casi todos lo ponen con ideas preconcebidas y no en animo de preguntar sino de ser sarcásticos. Osea .... que sentido tiene que preguntes algo si supuestamente ya sabes la respuesta?. Para tal caso mejor poner debate o algo parecido y no hacer preguntas sarcásticas .... eso es una falta de respeto al Foro en general y a los foristas que no compartimos su opinión ..... lo olvidaba ellos se creen dueños de la verdad.... me habia olvidado

17. Carlitox

Registro:
    20 Nov 2007
    El tema es simple: cada persona tiene derecho a tener su postura respecto a la religion y a dios. Y tambien es bueno discutir e intercambiar puntos de vista. Sin embargo en el tema de la fe siempre se deben tratar las cosas con pinzas pues se toca algo sumamente personal (que parece que muchos aqui no entienden).

Si lo que quieren es discutir, adelante. Pero si lo que buscan es enfrentamiento, pues asi no se llega a nada. Y eneste caso peor, pues ninguno de las dos partes tiene la ultima palabra.

----- mensaje añadido, 16:25 -----

En general el foro completo esta muy descuidado. Ya se hizo algo con el tema de la xenofobia, sin embargo otra vez esta volviendo a aparecer. No es suficiente con hacer algo una vez, advertir y punto. El trabajo de los moderadores tiene que ser constante, o es lo mismo que nada.

Y no pueden decir "es que tienes que colaborar, cuando vean algo que vaya contra la norma reportenlo" porque, a pesar que no me gusta reportar, para poder quejarte de algo primero tienes que seguir los canales. Yo he reportado varios posts y no se ha hecho nada al respecto.

18. Altial

Altial Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2009

Completamente de acuerdo con esta aseveración

19. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Esto es inaudito estan tratando de censurar a alguien solo porque "ataca" sus creencias? Es penoso realmente, para mi muchas de sus creencias son ofensivas, un insulto a la inteligencia; lo bueno es que como normalmente ponen cosas sin sentido es muy fácil refutarles, de ninguna forma llegaría al extremo de reportarlos con un moderador a menos que el usuario en cuestión se ponga malcriado y se ponga a ofender.

20. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    Todos tenemos derecho a opinar como tu lo acabas de hacer pero atacar no es debatir al menos no de una forma que todos podamos aportar lo mejor.

Estado del tema:
cerrado.