¿Realmente se puede amar a dios?

Publicado en 'Religión' por Clemen, 17 Set 2009.

1. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009

El primer mandamiento dice mas o menos así "amarás a Dios sobre todas las cosas", ahora pregunto "¿es posible ordenarle a alguien amar?". Lo normal es que el amor surja espontáneamente, el amor es una emoción sobre la que no tenemos control, por lo menos es lo que pienso yo.

Me gustaría saber como hacen los creyentes para cumplir con el primer mandamiento.

Última edición: 17 Set 2009

2. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Ese no es el primer mandamiento exactamente, los catolicos lo "Suavizaron"

y es mas una imposicion......o lo amas o te extermina en el infierno q el mismo creo

Saludos

3. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    El miedo es el gran motor(no en un 100% claro esta) del amor que los creyentes tienen en dios...
    Se acuerdan del miedo que de niños tenian cuando les decian que dios lo ve todooooo, absolutamente tooooodo, y que si no lo amabamos y nos portabamos bien nuestra madrecita maria no nos iba a querer, y que por malos no ibamos a entrar al paraiso, mientras nuestros papitos si que iban a entrar, y nos ibamos a quedar solitos quemandonos en el infierno...
    Hagan memoria, ahi esta la raiz de su amor.
    En el MIEDO.

4. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    La mente del ser humano es grande, yo creo que si se puede.

5. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009
    Pienso que hay que entenderlo en clave de prioridad . Lo mas importante para el creyente es Dios .Es el principio, el medio en el que se mueve y la finalidad de su vida.Sin El no tiene sentido su vida. Me refiero a los creyentes convencidos naturalmente.

6. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Por mas que se diga que si, creo que es imposible amar a alguien mas que a tus padres, mas aun si nunca lo has visto.

7. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009
    Reflexiona sobre tu concepto del amor ¿ Solo se ama lo tangible? Hay gente que ama la belleza , el conocimiento y la verdad. Otros aman la libertad y mueren por ella.Te podría poner innumerables ejemplos de lo que es el amor.

8. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Creo que hay una confusión, uno no ama la belleza o el conocimiento, eso mas bien seria algo como admirar, un gusto muy fuerte, una afición. La verdad, la libertad son convicciones claro que uno puede dar su vida por ellas, pero esto no implica amor, en todo caso la verdad y la libertad serian necesidades.
    Cuando uno dice "Amo el conocimiento", no es literalmente, es solo una expresión sobre un gusto o una preferencia.

9. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Entonces, qué es la filosofia.

Saludos.:hi:

10. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Para que Dios diga amaras al señor tu Dios sobre todas las cosas es por el amo primero sobre todas las cosas al ser humano.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

11. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Yo lo veo más como una regla. Siempre que se quiere pertenecer a un grupo se tiene que seguir una serie de requisitos.

Así que me imagino que si alguien quiere pertenecer a la religión católica estas han de ser sus olbigaciones básicas; pero, ¿en serio hay algún católico que realmente puede decir que sigue fielmente los mandamientos? mmm

12. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    A ver, tu observación es valida, la traducción literal seria "amor por la sabiduría", aun así no es el mismo concepto de amor, es decir en este caso se usa como afición.

13. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Entonces ya no sería filosofía.

14. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

GLORIA A DIOS......

--- el motivo de q un creyente ame a DioS sobre todas las cosas va mas alla de lo q un ateo o agnostico podria imaginar...porque ellos dan un " porque " a cada cosas q les pasa, en sentido logico ....en cambio ayer paso un milagro :

---- hubo un accidente en la cuadra 5 de la av. heroes en S.J.M. ( salio en noticieros y periodicos ) un muchacho estaba con los audifonos a todo volumen, parado sobre la acera...una combi q iba a excesiva velocidad, se salio de la pista, y arrollo a ese muchacho ( q estudiaba en el colegio heroes y el año pasado recien termino u.u tmr !!! ) ...y tambien con un puesto de una vendedora de articulos de ferreteria, pero ella ...milagrosamente DE CASUALIDAD DIVINA...salio de su puesto, para traer un trapo y limpiar sus cosas creo ..o algo asi ...hablo a la prensa ...y justo sale ...y a los pocos segundos la combi pasa por su puesto, destrozandolo todo .....entonces sera coincidencia ? ....o fue MILAGRO q justo salga en ese instante la señora, si se quedaba ...dos muertos serian...

Saludos y bendiciones :chau:

15. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    No, en realidad si buscas amor encontraras varios significados y entre ellos esta este "Afición apasionada que se tiene hacia una cosa". no creo que ese sea el tipo de amor que los creyentes sienten por dios o si?

16. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    yo considero que cada uno es su propio dios por lo tanto todos debemos amar a dios.

17. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Por algo es Amor, y en realidad, si uno lo medita bien, el Amor tiene un solo significado.

18. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007

¿Sabías que no todo el mundo es igual a ti? :errr:

19. HYH TRADING

HYH TRADING Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2009
    Estimado Clemen:
    Te explico como hacemos los creyentes:
    1) Entendemos y somos concientes que el amor no es una emoción espontanea sino una decisión conciente que tiene como fruto una emoción.
    2) La emoción espontánea no es amor, es pasión.
    3) Ahora bien, si el amor es una emoción no podria ser un mandamiento como bien dices. Pero que tal si el amor es una decisión? En este caso si podria ser ordenado. Es decir podria decirte alguien: "Decite amar y sentirás amor". No ves, en este concepto si puedes decidir amar.
    4) Si el amor fuera un sentimiento espontáneo no podrias amar a tu enemigo. Pero si fuera una decisión podrias amarlo a pesar que lo que sientes es otra cosa. Luego de decidirlo, el odio se torna en amor gracias a tu decisión.
    5) La biblia no solo ordena, en el Antiguo Testamento, que debes amar al Señor. También dice en el nuevo lo siguiente: "En esto consiste el amor, en que DIos nos amo primero.
    6) Como vez en el punto anterior para que tu puedas amar a Dios debes primero saber aceptar y recibir su amor. Pues tu amor o el amor en general consiste en que el te ha amado primero.

Ahora bien, se que te estarás preguntando: y si el me tiene que amar primero como me ordena amar?
    Bueno pues ahi el problema está en como estas tomando los mandamientos. Los mandamientos Dios los dio sabiendo que no los puedes cumplir. Los dio para que al ver que no los puedes cumplir busques un salvador. Ese Salvador es Cristo.
    Dios sabe que tu no puedes amarlo por mandamiento. El sabe que para que lo ames el primero te tiene que amar. Por eso el murió por ti por amor. Para que cuando veas cuando te ha amado tu también lo ames.

En otras palabras: el mandamiento de amar a Dios no puedes cumplirlo sin recibir primero el amor de Dios. Es por ello que necesitas a Cristo en tu vida. Es por ello que necesitas el amor de DIos en ti. Porque ese amor con el que El te ha amado hace que decidas amarlo a El.

Dios te bendiga.

20. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Cuando uno ama a alguien lo demuestra, dime tu que has hecho por Dios?, estoy seguro que el 90% dice amar a Dios pero solo cree en el pero no demuestra absolutamente nada en acciones.